Jump to content

Sigo probando ...

Gor

Publicaciones recomendadas

A mí me gusta la foto pero el tratamiento no lo acabo de ver. No sé exactamente qué pretendes.

El tema es muy recurrente aunque lo presentas de manera elegante. La simetría y la arquitectura se llevan bien.

Respecto al tratamiento, no sé si has querido recrear la ilusión del paso del tiempo pero esas manchas "de óxido" no me gustan. La escena es colorista y detallada. Pienso que la textura que le has aplicado, no favorece. La imagen pierde fuerza y majestuosidad, que quedan relegadas a un segundo plano cuando no tendría que ser así. Digamos que "lo importante" se diluye, cediendo protagonismo a otro elemento. Creo que se entiende lo que quiero decir.

La iluminación ya es otra historia. Imagino que el orginal no tendrá esos focos de luz tan exagerados pero es un experimento interesante. En tu descargo debo decir que es complicadísimo eso que has intentado. Yo mismo he tratado de conseguir algo parecido y la verdad, muy dificil. En cualquier caso, es una buena idea sobre la que habría que trabajar.

Como verás, soy extremadamente crítico y es que contigo no puedo ser de otra manera. Tienes buen nivel y para mejorar, he de exigir :rolleyes:

Saludos.

Querido amigo, antes que anda gracias por tu opinión porque me vale de mucho. Aprovecho también, para contestar al mismo tiempo a Lord Vader y a tu mensaje en este otro post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry134167.

Pues bien, antes que nada me gustaría que echaseis un vistazo a ésta galería de Flickr: http://www.flickr.com/photos/joanot/. Aquí llegué un dia por casualidad, pero quedé sorprendido por la forma en que procesaba sus fotos. (Mirad sobre su página 7 y anteriores, ya que ahora ha cambiado un poquito el procesado). Además por aquel tiempo, incluía siempre, después de cada foto, otra con el original, para que pudiéramos ver la diferencia entre una y otra. Bueno, pues dado mi forma de ver la fotografía, en donde acertadamente o no, me fijo muy mucho en procesados que puedan añadir color, luminosidad, originalidad y algún algo más, me pareció que hacía unos tratamientos geniales. Repito, que para mi gusto. No pretendo que todos compartais esta opinión.

Pero igual que con el hdr, que fué y es mi caballo de batalla y mi máximo entretenimiento, quiero ahora experimentar con esto. También por casualidad, el otro día descubrí a otro colega de Flickr, que ponía a nuestra disposición, multitud de texturas con las que él también hacía sus fotos y aquí comenzó todo.

No pretendo nada más, que darme el gusto a mi mismo y hacer, lo que hasta hace unos días, consideraba algo inalcanzable para mí. De hecho, si habeis repasado la página de Joanot, lo mio, a su lado, son simplemente bocetos inacabados, pero por algo se empieza. Me conoceis desde hace algún tiempo, y sabeis que siempre me ha gustado la fotografía con algo más de salsa que la que le da unicamente la cámara. ¿Que voy por un camino equivocado?, tal vez, pero me lo paso tan bien, que de momento, permitidme que me equivoque.

Y no hay ninguna pretensión más, amigo h3Lk, (por favor, dime tu nombre, que se me hace raro llamarte así). Tan solo divertirme y si a alguien le gusta, pues mejor que mejor.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Pablo, veo que empiezas a manejar los modos de fusión de capas, etc. Están muy bien para añadir texturas y fondos a las fotos. En este caso, yo cambiaría la opacidad para hacerlo más semitransparente y sutil, y con una máscara de capa reservaría algunas zonas de la foto para que quedaran libres de textura. Como el Cristo y su haz de luz. De hecho toda esa zona central la dejaría libre de textura.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno Pablo, veo que empiezas a manejar los modos de fusión de capas, etc. Están muy bien para añadir texturas y fondos a las fotos. En este caso, yo cambiaría la opacidad para hacerlo más semitransparente y sutil, y con una máscara de capa reservaría algunas zonas de la foto para que quedaran libres de textura. Como el Cristo y su haz de luz. De hecho toda esa zona central la dejaría libre de textura.

Saludos

Gracias Tony. Tienes toda la razón del mundo. El problema es que yo soy autodidacta y todo lo estoy aprendiendo a base de probar una y otra vez, y en este caso, no sé muy bien como

se hace para reservar una zona de una capa, para que no se funda en ella la textura. Pero no te preocupes, que ya haré las pruebas para ver si lo consigo.

En cualquier caso, gracias por tu opinión.

Un abrazo,

Enlace al comentario

No dejes de subir fotos así. A mi cuanto menos me gusta el resultado que has obtenido por la luz tan calida que has conseguido.

Por cierto, ¿tiraste la foto con tripode? ¿Te pusieron pegas? Ya sabes que cada vez andan mas toca...

Hola chico, ¿como estás?. Gracias por tu opinión. En cuanto a lo de la catedral, las tiré sin trípode, porque había luz sufuciente para ello y en cuanto a lo de las pegas, ninguna. No se, si como

estaban con un acto de Cruz Roja, estaban despistados, pero a mí y a un amigo que venìa conmigo, no nos molestaron para nada.

Un saludo para tí y para tu chica de mi parte,

Enlace al comentario

Hola Gor, veo todas o casi todas tus fotos, no he comentado ninguna porque no tengo palabras, tus composiciones me parecen excelentes y tus tratamientos tambien

la foto del primer enlace no la había visto y me encanta, es extraña pero me gusta mucho

sigue subiendo cosas asi para deleite de todos o casi ¿pues no pinta miró? que tambien me gusta!!!

Yo de mayor quiero ser como tu jejeje

Saludos

Zolorisco

Enlace al comentario

Hola Gor, veo todas o casi todas tus fotos, no he comentado ninguna porque no tengo palabras, tus composiciones me parecen excelentes y tus tratamientos tambien

la foto del primer enlace no la había visto y me encanta, es extraña pero me gusta mucho

sigue subiendo cosas asi para deleite de todos o casi ¿pues no pinta miró? que tambien me gusta!!!

Yo de mayor quiero ser como tu jejeje

Saludos

Zolorisco

Gracias por tu amable comentario, Zolorisco. Me alegra muchísimo que te guste lo que hago y desde luego, no creo que haga falta que te hagas mayor, para hacer estas cosas, porque

tampoco valen tanto. Yo solo te recomentaría que te atrevas con todo, que experimentes con todo y sobre todo que fotografíes todo. Siempre habrá algo que te valga.

Te doy un dato. No hace todavía un año que pertenezco el foro. Cuando empecé, mi D50 tenia unos 1800 disparos. Ahora marca cerca de veinte mil. 18000 disparos en 10 meses.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Hola a todos,

siguiendo un poco el tema de Gor, ¿como cielos se hace un tratamiento como el que hace Joanot en flickr? He visto su pagina por casualidad y me he quedado de una piedra. Me parece ESPECTACULAR. El HDR se le queda en mantillas...

¿Alguien puede orientarme algo? ¿Como se procesa una foto para que quede así? ¿Se usa algun programa especifico, al igual que se hace para obtner HDR?

Me interesa mucho el tema.

Gracias

Enlace al comentario

La foto me encanta como ha quedado, pero aunque se que voy a crear polémica ¿esto es fotografía o diseño gráfico puro?.

Partimos de una foto, mas o menos bien realizada, compuesta y con foco; y después la machacamos a pasarla por filtros, texturas y retoques. Creo que esto no es fotografía, el resultado final claro está, y más diseño gráfico y algunas horas delante del ordenador. Entiendo que una fotografía no es solo el "click" sino que finalmente viene su revelado, pudiendo darle algunos matices de brillo, contraste o encuadre final. Pero actualmente, con los programas de diseño creo que estamos escapando de todo lo esencial de una fotografía en todas sus categorias. Admiro estas fotografias, me encantan cuando muchas veces las veo en portadas de libros, revistas o publicidad pero vuelvo al comienzo ¿fotografía o diseño gráfico?

Un saludo a todos

Enlace al comentario

RAUL_GH:

Siglo XXI, la fotografía en color ya está más que establecida, se consiguió inventar: Foto en blanco y negro, ¿fotografía o desperdicio de toma?

Creo que es lo mismo con el retoque. Al menos, esa es mi opinion.

La fotografía es muy amplia, desde el retrato al paisaje, el color al blanco y negro. ¿Por que no nuevas tecnicas como el HDR, la clave alta u otra?

Otra cosa es hacer malas fotos, pasarlas todas por la turmi del programita de HDR, poner colores chillones y listo.

salu2

Enlace al comentario

pues ea sigue probando y nosotros disfrutando jejejee, la verdad es que tus fotos se hacen esperar pero como te tengo en flickr jajajaa ahi veo las maravillas que vas subiendo :P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...