izotz Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Buenos hoy he hecho unas fotos y al llegar a casa las he visto y aunque mas o menos las veo bien el vestido de la niña sale sobreexpuesto creo yo y el polo del hombre tambien, las fotos las tire con flash en modo P, ya que en manual no se como regularlo todavia. Para otra vez que haga fotos que tendria que quitarle 0.3 de fuerza al flash o tirar la foto una raya subexpuesta o en vez de iso400 es mejor iso200 para interiores con flash? Perdonas mi ignorancia en el tema, os cuelgo un ejemplo de la foto. Iso400 1/60 F4.5 Flash si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Lo que pasa si lo haces con la cámara es que quitaras luminosidad a toda la imagen. Prueba quitandole potencia al flash, si. Y si no, yo tiraría de photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Como bien te comenta el compañero Daxx13 con un ISO más bajo y en P, la cámara te va a tirar el mismo “flashazo” y encima el fondo te va a quedar oscuro. Mejor compensar el flash, tal y como tú mismo indicas. Llegados a este caso, solo queda el procesado con Photoshop o similar. Por otra parte, veo que el motivo principal, que parece ser la niña, no está enfocado. Saludos. Juanvi. PD. A mí no me gusta tirar con flash, subo el ISO lo necesario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izotz Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 El problema que con el el objetivo kitero tenia que subir en exceso el iso, con el 35mm hubiese podido tirar a 1600 o quiza 800 iso, por cierto esa foto ya se que esta mal y no vale nada era solo porque esa es la que mejor noto el fallo. He leido por aqui mucho que no os gusta tirar con flash, la verdad para interiores no lo veo mal, esta otra tambien la tiré hoy y creo que el resultado no se puede conseguir sin flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Tienes que tener en cuenta una cosa: Todo refleja de media un 18% de luz. El color blanco un 36% y el negro un 9% (Digamos que no es del todo cierto, pero funciona). A partir de ahí debes aprender a ver cuando una toma te quedará quemada (o quemada en parte) por culpa del flash y los reflejos que provoca (Lo mismo se aplica cuando hay mucha luz natural). Pásate por aquí, te aclarará varias cosas: http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-24-la-medicion-casos-especiales Ademas para dispersar la luz y que no vaya toda hacia ciertos puntos se usa un difusor, así ademas se consigue que las sombras no salgan tan duras. Si vas a usar mucho la cámara en interiores te recomiendo que te mires el flash SB-400, es sencillo pero efectivo, y para interiores y fotos tipo las que has puesto va perfecto. PD: Y tienes toda la razón, yo no uso el flash a no ser que sea supermegahiperimprescindible, no me gusta la luz que provoca. Supongo que con un flash externo cambiaría de opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izotz Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Tienes que tener en cuenta una cosa: Todo refleja de media un 18% de luz. El color blanco un 36% y el negro un 9% (Digamos que no es del todo cierto, pero funciona). A partir de ahí debes aprender a ver cuando una toma te quedará quemada (o quemada en parte) por culpa del flash y los reflejos que provoca (Lo mismo se aplica cuando hay mucha luz natural). Pásate por aquí, te aclarará varias cosas: http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-24-la-medicion-casos-especiales Ademas para dispersar la luz y que no vaya toda hacia ciertos puntos se usa un difusor, así ademas se consigue que las sombras no salgan tan duras. Si vas a usar mucho la cámara en interiores te recomiendo que te mires el flash SB-400, es sencillo pero efectivo, y para interiores y fotos tipo las que has puesto va perfecto. PD: Y tienes toda la razón, yo no uso el flash a no ser que sea supermegahiperimprescindible, no me gusta la luz que provoca. Supongo que con un flash externo cambiaría de opinión. Gracias por el enlace, el flash sb400 ya le tenia echao el ojo, ya que hago muchas fotos asi y busco algo ligero y economico, en cuanto lo vea de segunda mano lo compro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.