Jump to content

Estatua romana.


Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vuelvo a poner esta foto que borré con anterioridad.

Debí anotar el nombre a quien representa, pues no lo sé.

 

5974933992_f8686bcf12_z.jpg

_DSC0333 por regalizo, en Flickr

 

Fabricante de la cámara NIKON

Modelo de la cámara D5000

Marca de tiempo Sat Jul 23 14:57:51 2011

Exposición 1/25 s

Apertura F8

Velocidad ISO 640

Distancia focal 50.0 mm

Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm

Lente 50mm F1.8

Flash No flash

Balance de blancos Automático (En el programa de edición, pues guardé en NEF).

 

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una estatua de Augusto, realizada en mármol de Carrara, que debería ser blanco y el pedestal no es azul tampoco, ni el suelo. Hay un mal uso evidente del WB, dificil de corregir ahora, eso y también sobreexposición en los hombros y frente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa a Augusto por la lavandería con un poquito de lejía, que está algo azul...jejejeje

Esta me gusta más que la que pusiste en el primer hilo. Los ladrillos se ven menos saturados, pero si le ajustas el balance de blancos, recuperarás la belleza del mármol. POr cierto, si lo que hay a la izquierda también en azul, es una cja de luces o de lo que sea, clónala, le sienta muy mal al pobre Auguso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa a Augusto por la lavandería con un poquito de lejía, que está algo azul...jejejeje

Esta me gusta más que la que pusiste en el primer hilo. Los ladrillos se ven menos saturados, pero si le ajustas el balance de blancos, recuperarás la belleza del mármol. POr cierto, si lo que hay a la izquierda también en azul, es una cja de luces o de lo que sea, clónala, le sienta muy mal al pobre Auguso.

Un saludo.

 

 

Intentaré hacer algo.

Si intento clonar lo que hay a la izquierda, luego estará repetido. (Broma. Ahora a tanto no llego). Es un rótulo con algunos datos referentes a la estatua.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaré hacer algo.

Si intento clonar lo que hay a la izquierda, luego estará repetido. (Broma. Ahora a tanto no llego). Es un rótulo con algunos datos referentes a la estatua.

 

¡Saludos!

Es muy facilito y además es una zona pequñita, tu prueba que ya verás como no es tan dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo he conseguido, pero igual está peor ahora. El rótulo... mejor lo dejamos para otro día:

El mármol está más o menos de su color, pero el pobre augusto hace mucho que no va a la play, s'a quedao pálido como si hubiera visto un fantasma...... :) AHora súbele los contrastes a ver si le das colorcillo a la pared.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me gusta mucho más la segunda, ya que en la primera molestaba todo ese azul. No me molesta especialmente el color de la estatua (aunque no sé cómo es en realidad, que akistoiyo me ha dejado con la boca abierta con tanta precisión), pero sí intentaría darle un poco más de chicha al fondo, para que contraste más Augusto. Si no, siempre puedes hacer un enjuague y poner la estatua de la segunda foto tapando la de la primera, o algo así.

 

Si intento clonar lo que hay a la izquierda, luego estará repetido.

 

clapping.gifclapping.gifclapping.gifclapping.gif

 

Hacía mucho que no me reía tanto. Desde luego que la foto quedaría mucho mejor quitándole el letrero, pero yo no sabría ni cómo empezar. Lo más parecido a algo que clone que he visto es una cosa que emborrona, pero aquí no sirve, creo yo. Si alguien pasa por aquí y te da los consejos de cómo hacerlo, y lo deja escrito aquí en público, mira qué bien whistling.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mármol está más o menos de su color, pero el pobre augusto hace mucho que no va a la play, s'a quedao pálido como si hubiera visto un fantasma...... :) AHora súbele los contrastes a ver si le das colorcillo a la pared.

Suerte.

 

5975196637_a9e64f37dd_z.jpg

_3DSC0333 por regalizo, en Flickr

 

Si sigo así, vuelvo otra vez a la primera. (Por hoy lo dejo).

 

¡Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para clonar sobre ese fondo de ladrillos, yo ampliaría mucho la imagen y pondría un grosor muy finito para el tampón de clonar, y así y con paciencia conseguir que parezca el mismo fondo de ladrillo visto. Yo lo haría así que le estoy cogiendo el gusto y ahora lo clono todo!

 

Respecto al color, mejor la segunda, y demasiado, que el Museo de Mérida tiene una luz poco resultona. Yo le habría dado otra perspectiva a la escultura...es que así parece la ilustración de un libro de texto.

 

Edito: porque es Mérida, no? a ver si he tenido un lapsus museístico...

Editado por malaga512
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me gusta mucho más la segunda, ya que en la primera molestaba todo ese azul. No me molesta especialmente el color de la estatua (aunque no sé cómo es en realidad, que akistoiyo me ha dejado con la boca abierta con tanta precisión), pero sí intentaría darle un poco más de chicha al fondo, para que contraste más Augusto. Si no, siempre puedes hacer un enjuague y poner la estatua de la segunda foto tapando la de la primera, o algo así.

 

 

 

clapping.gifclapping.gifclapping.gifclapping.gif

 

Hacía mucho que no me reía tanto. Desde luego que la foto quedaría mucho mejor quitándole el letrero, pero yo no sabría ni cómo empezar. Lo más parecido a algo que clone que he visto es una cosa que emborrona, pero aquí no sirve, creo yo. Si alguien pasa por aquí y te da los consejos de cómo hacerlo, y lo deja escrito aquí en público, mira qué bien whistling.gif.

 

No había visto tu respuesta, ¡disculpa!

He intentado hacer algo, pero me falta práctica. Poco a poco.

 

¡Gracias por comentar y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para clonar sobre ese fondo de ladrillos, yo ampliaría mucho la imagen y pondría un grosor muy finito para el tampón de clonar, y así y con paciencia conseguir que parezca el mismo fondo de ladrillo visto. Yo lo haría así que le estoy cogiendo el gusto y ahora lo clono todo!

 

Respecto al color, mejor la segunda, y demasiado, que el Museo de Mérida tiene una luz poco resultona. Yo le habría dado otra perspectiva a la escultura...es que así parece la ilustración de un libro de texto.

 

 

 

Ahora estoy para pocas florituras. Cuando sea un artista, igual hago encuadres originales. (Broma). Creo que tienes razón.

 

¡Gracias por tu aportación!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para clonar sobre ese fondo de ladrillos, yo ampliaría mucho la imagen y pondría un grosor muy finito para el tampón de clonar, y así y con paciencia conseguir que parezca el mismo fondo de ladrillo visto. Yo lo haría así que le estoy cogiendo el gusto y ahora lo clono todo!

 

¡Anda! Pues es facilito, así explicado. No sé por qué, yo había pensado en clonar "a lo grande", copiando unos cuantos ladrillos de golpe, y veía muy difícil dejarlo bien. A ver si pruebo a clonar algo algún día (me temo que ya hasta septiembre no voy a tocar la D90 mad.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra forma, esta vez con Capture NX2, corregir la dominante azul de la base y suelo, eliminar el cartelito con el pincel autocorrector, aplicar contraste tonal, reservar la estatua con el pincel de selección en negativo y aplicar saturación y calidez al resto.

 

Vergara, no te asombres, esto, al igual que los trucos de magia, tiene una explicación muy sencilla, abres una nueva ventana en el navegador y buscas "Museo Romano de Mérida"

 

Al,igual que ha dicho leles, si molesta se borra inmediatamente. Saludos

 

augustod.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Guau..., vaya fotos!

Por supuesto que no me molesta; al contrario. Si no contraviene ninguna norma, por mí encantado.

Me gustan las dos fotos; la primera impresiona por el tamaño, además de que ha quedado muy bien. La segunda, queda ahora impresionante la base de granito y el suelo.

Ambas una muestra de que se pueden mejorar las cosas y el procesado posterior a una toma puede ser muy útil. (Yo soy un poco reticente, entre otras cosas porque no he aprendido. Pero me pondré a ello).

 

De todas formas, haré un comentario más sobre un detalle: ahora la imagen queda un poco descentrada a la derecha; antes también lo estaba, pero tenía la excusa del cartel que ahora se ha eliminado, que le daba cierto rigor, creo yo.

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...