Ud5x1000 Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Vuelvo a poner esta foto que borré con anterioridad. Debí anotar el nombre a quien representa, pues no lo sé. _DSC0333 por regalizo, en Flickr Fabricante de la cámara NIKON Modelo de la cámara D5000 Marca de tiempo Sat Jul 23 14:57:51 2011 Exposición 1/25 s Apertura F8 Velocidad ISO 640 Distancia focal 50.0 mm Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm Lente 50mm F1.8 Flash No flash Balance de blancos Automático (En el programa de edición, pues guardé en NEF). ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Es una estatua de Augusto, realizada en mármol de Carrara, que debería ser blanco y el pedestal no es azul tampoco, ni el suelo. Hay un mal uso evidente del WB, dificil de corregir ahora, eso y también sobreexposición en los hombros y frente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Algo es algo. ¡Muchas gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Pasa a Augusto por la lavandería con un poquito de lejía, que está algo azul...jejejeje Esta me gusta más que la que pusiste en el primer hilo. Los ladrillos se ven menos saturados, pero si le ajustas el balance de blancos, recuperarás la belleza del mármol. POr cierto, si lo que hay a la izquierda también en azul, es una cja de luces o de lo que sea, clónala, le sienta muy mal al pobre Auguso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Pasa a Augusto por la lavandería con un poquito de lejía, que está algo azul...jejejeje Esta me gusta más que la que pusiste en el primer hilo. Los ladrillos se ven menos saturados, pero si le ajustas el balance de blancos, recuperarás la belleza del mármol. POr cierto, si lo que hay a la izquierda también en azul, es una cja de luces o de lo que sea, clónala, le sienta muy mal al pobre Auguso. Un saludo. Intentaré hacer algo. Si intento clonar lo que hay a la izquierda, luego estará repetido. (Broma. Ahora a tanto no llego). Es un rótulo con algunos datos referentes a la estatua. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Intentaré hacer algo. Si intento clonar lo que hay a la izquierda, luego estará repetido. (Broma. Ahora a tanto no llego). Es un rótulo con algunos datos referentes a la estatua. ¡Saludos! Es muy facilito y además es una zona pequñita, tu prueba que ya verás como no es tan dificil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Algo he conseguido, pero igual está peor ahora. El rótulo... mejor lo dejamos para otro día: _2DSC0333 por regalizo, en Flickr ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Algo he conseguido, pero igual está peor ahora. El rótulo... mejor lo dejamos para otro día: El mármol está más o menos de su color, pero el pobre augusto hace mucho que no va a la play, s'a quedao pálido como si hubiera visto un fantasma...... :) AHora súbele los contrastes a ver si le das colorcillo a la pared. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Pues a mí me gusta mucho más la segunda, ya que en la primera molestaba todo ese azul. No me molesta especialmente el color de la estatua (aunque no sé cómo es en realidad, que akistoiyo me ha dejado con la boca abierta con tanta precisión), pero sí intentaría darle un poco más de chicha al fondo, para que contraste más Augusto. Si no, siempre puedes hacer un enjuague y poner la estatua de la segunda foto tapando la de la primera, o algo así. Si intento clonar lo que hay a la izquierda, luego estará repetido. Hacía mucho que no me reía tanto. Desde luego que la foto quedaría mucho mejor quitándole el letrero, pero yo no sabría ni cómo empezar. Lo más parecido a algo que clone que he visto es una cosa que emborrona, pero aquí no sirve, creo yo. Si alguien pasa por aquí y te da los consejos de cómo hacerlo, y lo deja escrito aquí en público, mira qué bien . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 El mármol está más o menos de su color, pero el pobre augusto hace mucho que no va a la play, s'a quedao pálido como si hubiera visto un fantasma...... :) AHora súbele los contrastes a ver si le das colorcillo a la pared. Suerte. _3DSC0333 por regalizo, en Flickr Si sigo así, vuelvo otra vez a la primera. (Por hoy lo dejo). ¡Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malaga512 Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 (editado) Para clonar sobre ese fondo de ladrillos, yo ampliaría mucho la imagen y pondría un grosor muy finito para el tampón de clonar, y así y con paciencia conseguir que parezca el mismo fondo de ladrillo visto. Yo lo haría así que le estoy cogiendo el gusto y ahora lo clono todo! Respecto al color, mejor la segunda, y demasiado, que el Museo de Mérida tiene una luz poco resultona. Yo le habría dado otra perspectiva a la escultura...es que así parece la ilustración de un libro de texto. Edito: porque es Mérida, no? a ver si he tenido un lapsus museístico... Editado 25 de Julio de 2011 por malaga512 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Pues a mí me gusta mucho más la segunda, ya que en la primera molestaba todo ese azul. No me molesta especialmente el color de la estatua (aunque no sé cómo es en realidad, que akistoiyo me ha dejado con la boca abierta con tanta precisión), pero sí intentaría darle un poco más de chicha al fondo, para que contraste más Augusto. Si no, siempre puedes hacer un enjuague y poner la estatua de la segunda foto tapando la de la primera, o algo así. Hacía mucho que no me reía tanto. Desde luego que la foto quedaría mucho mejor quitándole el letrero, pero yo no sabría ni cómo empezar. Lo más parecido a algo que clone que he visto es una cosa que emborrona, pero aquí no sirve, creo yo. Si alguien pasa por aquí y te da los consejos de cómo hacerlo, y lo deja escrito aquí en público, mira qué bien . No había visto tu respuesta, ¡disculpa! He intentado hacer algo, pero me falta práctica. Poco a poco. ¡Gracias por comentar y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Para clonar sobre ese fondo de ladrillos, yo ampliaría mucho la imagen y pondría un grosor muy finito para el tampón de clonar, y así y con paciencia conseguir que parezca el mismo fondo de ladrillo visto. Yo lo haría así que le estoy cogiendo el gusto y ahora lo clono todo! Respecto al color, mejor la segunda, y demasiado, que el Museo de Mérida tiene una luz poco resultona. Yo le habría dado otra perspectiva a la escultura...es que así parece la ilustración de un libro de texto. Ahora estoy para pocas florituras. Cuando sea un artista, igual hago encuadres originales. (Broma). Creo que tienes razón. ¡Gracias por tu aportación!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Para clonar sobre ese fondo de ladrillos, yo ampliaría mucho la imagen y pondría un grosor muy finito para el tampón de clonar, y así y con paciencia conseguir que parezca el mismo fondo de ladrillo visto. Yo lo haría así que le estoy cogiendo el gusto y ahora lo clono todo! ¡Anda! Pues es facilito, así explicado. No sé por qué, yo había pensado en clonar "a lo grande", copiando unos cuantos ladrillos de golpe, y veía muy difícil dejarlo bien. A ver si pruebo a clonar algo algún día (me temo que ya hasta septiembre no voy a tocar la D90 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Pues con el permiso del autor y si la plaza lo permite, asi de prisas y corridas le he clonado el cartelito y puesto algo de contraste. Si no te parece bien me lo dices y la borro, que no pasa nada. Saludos. Augusto de Udx5x por Leles14, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Otra forma, esta vez con Capture NX2, corregir la dominante azul de la base y suelo, eliminar el cartelito con el pincel autocorrector, aplicar contraste tonal, reservar la estatua con el pincel de selección en negativo y aplicar saturación y calidez al resto. Vergara, no te asombres, esto, al igual que los trucos de magia, tiene una explicación muy sencilla, abres una nueva ventana en el navegador y buscas "Museo Romano de Mérida" Al,igual que ha dicho leles, si molesta se borra inmediatamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 (editado) ¡Guau..., vaya fotos! Por supuesto que no me molesta; al contrario. Si no contraviene ninguna norma, por mí encantado. Me gustan las dos fotos; la primera impresiona por el tamaño, además de que ha quedado muy bien. La segunda, queda ahora impresionante la base de granito y el suelo. Ambas una muestra de que se pueden mejorar las cosas y el procesado posterior a una toma puede ser muy útil. (Yo soy un poco reticente, entre otras cosas porque no he aprendido. Pero me pondré a ello). De todas formas, haré un comentario más sobre un detalle: ahora la imagen queda un poco descentrada a la derecha; antes también lo estaba, pero tenía la excusa del cartel que ahora se ha eliminado, que le daba cierto rigor, creo yo. ¡Saludos! Editado 26 de Julio de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas