Manuelov Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Bueno, os dejo mi primera aportación al foro. No me había atrevido antes a subir todavía nada. Esta sacada en El Rompido (Huelva). Atardecía y la luz era perfecta. Y la modelo... que decir. Sacada con la D90 y con el 17-55 f2.8. Diana por MMDelgado, en Flickr Los datos exif: Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/5.6 Lente: 19 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Revelado con el Capture NX2 y sin ningún tipo de cambio en la foto. A ver que os parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Un toquecito de flash, rebajando su potencia, te hubiera aclarado las zonas en sobras y le bajaría algo la calidez a la toma, que veo algo excesiva. El encuadre le va bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Un toquecito de flash, rebajando su potencia, te hubiera aclarado las zonas en sobras y le bajaría algo la calidez a la toma, que veo algo excesiva. El encuadre le va bien. Saludos Hola compañero. Gracias por pasarte y opinar. No tengo flash. Y el tema de las sombras, depende del monitor donde veas la foto. Por ejemplo, en los monitores del trabajo, me horroriza ver esta foto, porque sale muy oscura, mucho más cálida, sin nitidez, etc. En mi monitor Hp lp2475w calibrado, sale genial, bastante equilibrada, o al menos yo la veo así. Un saludo! y mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Hola, pues yo pienso que efectivamente tiene sombra en la cara, podías haber tomado la foto de espadas al sol, ya que la luz era suave, a lo mejor no le hubiese molestado a la modelo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Hola, pues yo pienso que efectivamente tiene sombra en la cara, podías haber tomado la foto de espadas al sol, ya que la luz era suave, a lo mejor no le hubiese molestado a la modelo, saludos ¿Y no sacar esas piernas tan lindas? ¡No me lo perdonaría! jeje!! Gracias por opinar compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 utiliza un reflector dorado para estas tomas,las sombras en la cara nooo! me gusta mucho el sitio para la fotografia,bien elegido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Tambien mi monitor está calibrado, ¿No lleva flash integrado tu cámara? Para rellenar es más que suficiente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 utiliza un reflector dorado para estas tomas,las sombras en la cara nooo! me gusta mucho el sitio para la fotografia,bien elegido! Explico en que consistió el tema. Salimos, mi novia y yo a dar un paseo atardeciendo por un caminito de madera que hay rodeando las marismas del Rio Piedras en El Rompido, Huelva. Solo salí con la cámara colgada, no tengo ni flash ni reflectores de ningún color, y solo he hecho books en cursos de iluminación. Paseando vi ese banquito al lado del camino, y le dige que se sentara y que se pusiera en esa posición. Nunca había posado para una cámara, de esa forma, así como haciendo un book de modelo. De ahí esa expresión en la cara y esa medía sonrisilla avergonzada. Se artaba de reir con las posiciones que le hice tomar. Fueron fotos naturales, con una cámara y el sol, sin nada más. Tengo varias del mismo sitio, pero esta es la que más me gusta. Un saludo y mil gracias por pasaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 La pose es buena, y la modelo, aunque fuera la primera vez, también. También es bueno el encuadre y la composición. Buena nitidez. Por lo demás comparto lo que se ha comentado acerca de las sombras. En mi monitor también se ven un tanto profundas. Con detalle, pero demasiado fuertes para un retrato de este tipo. Comparto la opinión de que un flash de relleno hubiera venido bien. Se ve un halo alrededor, posiblemente porque estaba puesto el D-Lighting demasiado fuerte o en auto (que al ver una escena con tanto contraste se suele volver loco). Y por último, creo que tiene demasiada calidez. Yo le rebajaría un poco la temperatura. Lo justo para que se siga viendo el atardecer, manteniedo la luz cálida, pero algo menos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 La pose es buena, y la modelo, aunque fuera la primera vez, también. También es bueno el encuadre y la composición. Buena nitidez. Por lo demás comparto lo que se ha comentado acerca de las sombras. En mi monitor también se ven un tanto profundas. Con detalle, pero demasiado fuertes para un retrato de este tipo. Comparto la opinión de que un flash de relleno hubiera venido bien. Se ve un halo alrededor, posiblemente porque estaba puesto el D-Lighting demasiado fuerte o en auto (que al ver una escena con tanto contraste se suele volver loco). Y por último, creo que tiene demasiada calidez. Yo le rebajaría un poco la temperatura. Lo justo para que se siga viendo el atardecer, manteniedo la luz cálida, pero algo menos. Saludos. Pues yo veia el halo y no sabía porque se producía. No había caido en lo del D-Lighting. Creo recordar que lo tengo siempre activado. A ver en que modo lo tengo, y probare a disparar con el D-Lighting desactivado. Mil gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rofugon7 Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Genial la toma y la luz perfecta. De la modelo no hace falta decir nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Genial la toma y la luz perfecta. De la modelo no hace falta decir nada. Gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mushindo Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 El encuadre me parece perfecto aunque comparto que un flash de relleno sería de mucha ayuda para vislumbrar más la cara de tu novia... Por otra parte te corrijo, El Rompido es de Cartaya, no de Huelva y ya que estas ahí... vete al mirador y aprovecha esas vistas de la barra xD. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 El encuadre me parece perfecto aunque comparto que un flash de relleno sería de mucha ayuda para vislumbrar más la cara de tu novia... Por otra parte te corrijo, El Rompido es de Cartaya, no de Huelva y ya que estas ahí... vete al mirador y aprovecha esas vistas de la barra xD. Saludos. El Rompido, una localidad que pertenecerá políticamente al municipio de Cartaya (ni idea), pero que está en la provincia de Huelva. No me seas "mijita" compañero!!! Un saludo y gracias por pasarte a opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 La toma me parece encantadora. La pose y actitud de la modelo excelente Lo que te mencionan de las sombras, quizas subiendolas un poco en la edición lo arreglas. Pero si te gusta así ya me parece bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_6680 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 que ricos buena es la pastelería que hay en el rompido ... hace años que no voy no se si seguirá existiendo jeje Sobre la foto ... me encanta, quizás le falta algo de luz en la zona del rostro pero esta muuuy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas