Tripode Publicado 26 de Junio de 2008 Compartir Publicado 26 de Junio de 2008 Hola, me gustaria que me aconsejarais sobre que filtro UV ponerle a un sigma 100-300 f4. Estoy entre Hoya y B+W, pero la diferencia de precio entre ambas marcas puede ser importante y no se hasta que punto y en que situaciones se va a notar el llevar uno u otro puesto en el objetivo. Gracias y saludos a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 27 de Junio de 2008 Compartir Publicado 27 de Junio de 2008 Pues yo tambien tengo que comprarle un filtro a mi 100-300 pero aún no he visto precisos, aunque me temo que el B-W va a costar una pasta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GREESLIART Publicado 27 de Junio de 2008 Compartir Publicado 27 de Junio de 2008 hola TRIPODE UNA PREGUNTA QUE TAL TE VA EL 100-400 ES QUE ME QUIERO PILLAR UNO Y ESTOY DUDANDO ENTRE ESTE Y EL 150-500 DE SIGMA QUE VA A SALIR ESTE MES. GRACIAS. UN SALUDO DE LO TUYO NO SE NO CONTESTO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tripode Publicado 28 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Te corrijo Geesliar si te refieres al 100-300 f4 de sigma. Acabo de estrenarlo hoy y es una autentica pasada de tele, el enfoque es muy rápido comparado con un objetivo sin motor y la calidad en general muy buena. Pesa un we... e impresiona con el parasol. Te lo describiria de una forma más gráfica y contundente pero me darian un toque en el foro . Ahún no le he metido caña, necesito irme al campo y hacer pruebas a fondo, pero promete. Del 150-500 ahún no habrá muchas pruebas, la focal es interesante. Sus grandes bazas son el estabilizador y el motor, pero no es EX, la terminación no será tan exquisita y la calidad óptica dudo que alcanze a la del 100-300, pero todo depende de lo que busques según para que tipo de foto. Yo busqué calidad óptica-precio, pero quizás te interese mejor focal-precio, o mayor luminosidad, etc.Al subir un peldaño en calidad el precio también sube pero de forma exponencial. Respecto a los filtros, mirando BW el uv se pone en 100e tranquilamente, y por ebay me cuesta encontrarlo. El hoya se pone en 50 y pico y tambien cuesta encontrarlo, más que nada por el diámetro. No se si gastarse casi el doble en un BW compensará con más calidad y si se va a notar a la hora de la verdad. Seria bueno que alguien que haya probado los dos nos diera consejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tripode Publicado 30 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Pues acabo de pillarme un filtro por ebay, el hoya shmc pro1, me sale por unos 38e y viene de oriente, como los reyes magos. A ver si llega en perfecto estado y a ver si no me defrauda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 Pues acabo de pillarme un filtro por ebay, el hoya shmc pro1, me sale por unos 38e y viene de oriente, como los reyes magos. A ver si llega en perfecto estado y a ver si no me defrauda. Saludos. Yego tarde.... yo siempre que la lente tien ya un determinado nivel (el Sigma que mencionas lo tiene) creo que escatimar en un filtro bueno puede ser muy perjudicial. De qué nos va a servir un superpepinazo si le ponemos un mal filtro que produzca reflejos y distorsiones???? Piensa que es como unas gafas. Personalmente todos mis filtros UV y polarizadores son B+W y slim o multicapa. Que es dinero? ya, pero si para la óptica no escatimo luego no voy a pretender ahorrarme 40? en un filtro. Por cierto, si para otra necesitas otro, veo que eres de Madrid.....tienes el templo Fotocasion para conseguir casi cualquier filtro. No son baratos, pero tienen de todo, y en un momento dado.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 30 de Junio de 2008 Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 (editado) Yo tengo un par de semanas ese "Buey" (Sigma 100-300 F4) y llevaba ese filtro Hoya que mencionas. Yo no detecto pérdida de calidad. En el resto de objetivos siempre he utilizado b+w, y es la primera vez que cambio de marca, ya te digo que venía con él. Incluso pensé que si no me gustaba ya me pillaría un b+w. Pero estos Hoya tienen muy buena fama y calidad reputada. O sea, que creo que has hecho buena compra. Hace poco he visto en Fotonatura algún filtro de 82 de segunda mano a buen precio pero no le he tirado, dado que con este, que era nuevo, creo que voy servido. Ahora estoy en el proceso de doma del Buey, porque hay que cogerle el puntito al muchacho. Un saludo. Editado 30 de Junio de 2008 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tripode Publicado 30 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2008 La verdad es que despues de la inversión en el sigma la economia queda tocada, por eso en parte me decidí a pillarme el hoya, es el mejor de la casa, asi que espero que no resulte tan malo como algunos lo ponene en comparación con el BW. Se que no se puede escatimar en filtros para ciertas ópticas y espero que el hoya no me defraude. Si noto mucha diferencia con el y sin el no dudare en darle una patada y pillarme un BW, habré metido la pata y tendré que reconocerlo. Pero confio en que no quedaré defraudado si los chicos de hoya saben hacer bién su trabajo. La verdad es que me gustaria ver comparaciones de recortes con ambos filtros, se habla mucho de calidades pero como dice el refrán, el movimiento se demuestra andando, y dado que cada cual está contento con su filtro, seguire con la duda. Tanto fotocasion como fotoboom y fotoganga andan parejos en precios y en ebay me ahorro 20 y tantos euros. A ver si tengo suerte con la compra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tripode Publicado 2 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Mi gozo en un pozo, pues me acaban de rechazar la compra en ebay por problemas de entrega, y me ha pasado lo mismo en otra tienda en ebay, no se si será debido a huelgas varias o a problemas burocráticos ente paises. Pero esto me deja via libre para pillarme un BW que no encuentro en ebay y que caerá de tienda física (me rascare el bolsillo al final). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 2 de Julio de 2008 Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 yo no creo que lo mejor de hoya sea tan malo como se comenta pero es una opinion sin funcamento probado saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas