Jump to content

noche reflejada

axwell26

Publicaciones recomendadas

Huummmm cuanto menos es original, esos reflejos te han quedado muy llamativos y ofrecen un espectáculo precioso. Sin embargo el cielo no aporta demasiado ya que anda escasillo de estrellas, quizá estaría bien quitar un buen trozo del mismo.

gracias por pasar la verdad que con mas estrellas quedaria mejor pero la contaminacion lumnica era alta....en fin

..salu2 amiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del cielo ami no me disgusta, porque puedes clonarle alguna estrellita mas y listo, lo que si es que un diafragma mas cerrado le hubiese venido mejor un f9 o f11 para conseguir mas profundidad, porque la has hecho con tripode no?, si es que no pues olvida lo que dije.

Enlace al comentario

lo del cielo ami no me disgusta, porque puedes clonarle alguna estrellita mas y listo, lo que si es que un diafragma mas cerrado le hubiese venido mejor un f9 o f11 para conseguir mas profundidad, porque la has hecho con tripode no?, si es que no pues olvida lo que dije.

Ajajaj ostia si no lo ha hecho con trípode, 25 segundos manteniendo la misma postura sin moverse ni un milímetro... ¡¡Que lo lleven a la feria!! ajajajjaja

Enlace al comentario

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Le sobra cielo por todas partes. un cielo negro no aporta nada en esta toma. Es más, tanto cielo hace que el horizonte quede totalmente centrado y hace menos atractiva la imagen. ¿Clonar estrellas? Ufffff.

Por otra parte, me tienes que explicar qué es eso de cerrar más el diafragma para conseguir más profundidad, porque no acabo de entender a qué te refieres. Cerrar diafragma ayuda a aumentar la profundidad de campo cuando los objetos de la escena están cerca de la cámara, pero cuando disparas a algo que, por lo que parece, debe estar a no menos de 200 metros y no hay nada en primer plano, el concepto de profundidad de campo no tiene sentido. Igual de enfocado va a estar lo que esté situado a 200 metros, que lo que esté a 300. Más aun, teniendo en cuenta que la foto está disparada a 18 mm.

Además, querer sacar estrellas y cerrar diafragma son cosas contrarias. El diafragma está bien cerrarlo hasta f/8, si existe la posibilidad, porque es donde mayor calidad suelen conseguir los objetivos.

Un saludo.

Enlace al comentario

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Le sobra cielo por todas partes. un cielo negro no aporta nada en esta toma. Es más, tanto cielo hace que el horizonte quede totalmente centrado y hace menos atractiva la imagen. ¿Clonar estrellas? Ufffff.

Por otra parte, me tienes que explicar qué es eso de cerrar más el diafragma para conseguir más profundidad, porque no acabo de entender a qué te refieres. Cerrar diafragma ayuda a aumentar la profundidad de campo cuando los objetos de la escena están cerca de la cámara, pero cuando disparas a algo que, por lo que parece, debe estar a no menos de 200 metros y no hay nada en primer plano, el concepto de profundidad de campo no tiene sentido. Igual de enfocado va a estar lo que esté situado a 200 metros, que lo que esté a 300. Más aun, teniendo en cuenta que la foto está disparada a 18 mm.

Además, querer sacar estrellas y cerrar diafragma son cosas contrarias. El diafragma está bien cerrarlo hasta f/8, si existe la posibilidad, porque es donde mayor calidad suelen conseguir los objetivos.

Un saludo.

¡¡Guau!! I agree...

Enlace al comentario

la profundidad de campo no solo se aplica cuando esta cerca el sujeto eh. y me refiero justo a lo que comenta el compañero mas abajo a conseguir mayor detalle del pueblo.

Puede que para sujetos lejanos de igual el diafragma pero no saldrá igual de nítido un sujeto a 300mm usando un diafragma 3.5 (como en este caso) que usando un diafragma 8, en el caso de usar la hiperfocal tampoco te saldrá igual de nítido una fotografía usando la hiperfocal de X diafragma que una enfocando a infinito y si quieres haz la prueba, para un paisaje un F3.5 me parece muy abierto, yo hubiese cerrado a f8/9/11, y por cierto yo he sacado estrellas a f9.

cualquier día que haya alguna por aquí te la sacare, si tienes tiempos de exposición largos no veo porque no puedes sacar las estrellas usando un diafragma cerrado, explícamelo que tiene que ver una cosa con la otra?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...