Jump to content

Japonesita


teyg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Demonios que la foto esta me tenía a mi completamente perdido. Los tonos de piel me salían verdosos, el contraste muy apagado, la saturación pobre.... y no era capaz de saber cual era el problema. Era imposible que una cámara sacase una foto así. peeero.... Ya lo ví. La foto está tirada en perfil de color ProPhoto. Al subir fotos con ese perfil a la web (o al menos a mi me pasa) la foto se ve fatal. Pierde todos los ajustes. Nunca he investigado por qué, pero ocurre.

 

Tienes en la cámara puesto ese perfil de color. Te recomiendo que lo pases a sRGB y que lo dejes ahí fijo. Todo será mucho más sencillo y más "universal" para el resto de mortales de a pie que solemos pasar por aquí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demonios que la foto esta me tenía a mi completamente perdido. Los tonos de piel me salían verdosos, el contraste muy apagado, la saturación pobre.... y no era capaz de saber cual era el problema. Era imposible que una cámara sacase una foto así. peeero.... Ya lo ví. La foto está tirada en perfil de color ProPhoto. Al subir fotos con ese perfil a la web (o al menos a mi me pasa) la foto se ve fatal. Pierde todos los ajustes. Nunca he investigado por qué, pero ocurre.

 

Tienes en la cámara puesto ese perfil de color. Te recomiendo que lo pases a sRGB y que lo dejes ahí fijo. Todo será mucho más sencillo y más "universal" para el resto de mortales de a pie que solemos pasar por aquí.

 

Saludos.

Y yo pensando que era el WB.

Gracias por aclararlo Bost.

Saludos,.

Edito porque no puedo dejar de comentar que la última versión te ha quedado bastante correcta.

Saludos compañero

Editado por JOSEFIGUEIRA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demonios que la foto esta me tenía a mi completamente perdido. Los tonos de piel me salían verdosos, el contraste muy apagado, la saturación pobre.... y no era capaz de saber cual era el problema. Era imposible que una cámara sacase una foto así. peeero.... Ya lo ví. La foto está tirada en perfil de color ProPhoto. Al subir fotos con ese perfil a la web (o al menos a mi me pasa) la foto se ve fatal. Pierde todos los ajustes. Nunca he investigado por qué, pero ocurre.

 

Tienes en la cámara puesto ese perfil de color. Te recomiendo que lo pases a sRGB y que lo dejes ahí fijo. Todo será mucho más sencillo y más "universal" para el resto de mortales de a pie que solemos pasar por aquí.

 

Saludos.

 

La fotito de las polémicas está tirada con una Lumix compacta y en automático, cuando hacía fotos sin más pretensiones que las de un turista. Y sobre el perfil de la cámara que tengo ahora (Nikon D7000), la he configurado con el perfil Adobe RGB, según consejo de Scott Kelby, en su libro sobre CS5 de este año. Me gustaría conocer tu opinión. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Lo siento, pero no creo que ese sea un buen consejo... no sé en qué situaciones no te da tiempo a hacer una medición de luz y realizar los ajustes pertinentes según el resultado que quieras obtener, pero creo que no es una situación habitual...

:clapping: Pero hombre, dejémonos de suposiciones erróneas y de reglillas básicas del manual. ¿¿Quién está recomendando hacer fotos sin medir ni componer?? Ya sabemos que hay que medir bien, que la mano cerrada se llama puño, y que Francia capital París :clapping:

 

Lo que se comenta aquí es qué puedes hacer cuando no te da tiempo, disparas de cualquier manera por los motivos que sean, y debes salvar la foto por las razones que sean. ¿Que cuándo ocurre eso? Pues sin ir más lejos en la imagen inicial, un ejemplo que puede solucionarse de varias formas, yo he sugerido una de ellas. Saludos.

Editado por Alexis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pensaba, pero he decidido mandar mi último retoque.

 

p8120464m.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Madre mia, me había parecido leer que no controlabas mucho de PS... pues cuando lo domines vamos a alucinar. Me gusta mucho el cambio, va ganando la foto.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, me había parecido leer que no controlabas mucho de PS... pues cuando lo domines vamos a alucinar. Me gusta mucho el cambio, va ganando la foto.

Un saludo!

 

Muchas gracias. Eso quiero, aprender rápido. Pero cre que ya ha creado suficiente polémica esta carita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotito de las polémicas está tirada con una Lumix compacta y en automático, cuando hacía fotos sin más pretensiones que las de un turista. Y sobre el perfil de la cámara que tengo ahora (Nikon D7000), la he configurado con el perfil Adobe RGB, según consejo de Scott Kelby, en su libro sobre CS5 de este año. Me gustaría conocer tu opinión. Gracias

 

Mi opinión es que a nivel web normal y corriente el sRGB evita todos estos problemas. Lo considero un sistema más "universal" y a mi al menos nunca me ha dado problemas. El otro es más indicado para un procesamiento completo y cerrado de la imagen (toma, procesado, impresión de alta calidad o publicación). Si vas a compartir fotos (por ejemplo en el foro) el sRGB nunca te dará problemas y la diferencia de calidad será inapreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que a nivel web normal y corriente el sRGB evita todos estos problemas. Lo considero un sistema más "universal" y a mi al menos nunca me ha dado problemas. El otro es más indicado para un procesamiento completo y cerrado de la imagen (toma, procesado, impresión de alta calidad o publicación). Si vas a compartir fotos (por ejemplo en el foro) el sRGB nunca te dará problemas y la diferencia de calidad será inapreciable.

 

Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...