Jump to content

Japonesita


teyg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con el tampon de clonar puedes hacer desaparecer a la gente en el fondo de las fotografias, busca en san google si no sabes como se hace, es muy sencillo.

 

Así iras teniendo un tuquillo mas en tu haber

 

 

Saludos

 

Gracias por el consejo. La verdad es que estoy verde con Photoshop, pero eso quiero, Aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Un excelente punto de partida! Sólo faltaba un poco de relleno para levantar esa carita. Y la ventaja de los sombreros es que, además de su atractivo plástico, puedes extraer la silueta fácilmente :clapping: La pones en otra capa, clonas el fondo y listo.

 

Creo que tienes toda la razón. Voy a ver como me queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando una foto es buena poco hay que tocar, para mi lo principal es la base, que la veo sin enfoque donde debiera, mal de luz, el encuadre para mi punto de ver tampoco da mucho de si.

dandote estas notas, creo que lo importante es partir desde hay, empezar a trabajar la foto desde que empiezas a mirar por el ocular, midiendo bien la luz y su punto de enfoque, una vez hecho esto, poco se tendra que tocar extra.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, un fotógrafo debe tener recursos. Si realmente vives muchas horas a la semana con tu cámara, habrá situaciones que no te darán tiempo a componer ni medir, ni por supuesto a mover zoom para encuadrar. Tendrás que disparar a la carrera si no quieres perder la ocasión.

 

Lo que buenamente recojas necesitará un rato de Photoshop para quedar decente, igual que antiguamente se salvaban muchas fotos en la ampliadora y con los pinceles de revelado (la herramienta de Photoshop se llama así porque era lo que se usaba en tiempos del carrete).

 

Naturalmente, en estudio o en reportajes de exterior con modelos mides, compones, cambias la iluminación las veces que haga falta, quitas las arrugas del vestido, equilibras los bucles de la modelo, le pones un lazo, le retocas los labios, le quitas el sudor de la frente, esperas que se vaya la nube, haces 400 fotos para sacar 3 en un catálogo... Pero estamos hablando de otra cosa, ¿verdad?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, un fotógrafo debe tener recursos. Si realmente vives muchas horas a la semana con tu cámara, habrá situaciones que no te darán tiempo a componer ni medir, ni por supuesto a mover zoom para encuadrar. Tendrás que disparar a la carrera si no quieres perder la ocasión.

 

Lo que buenamente recojas necesitará un rato de Photoshop para quedar decente, igual que antiguamente se salvaban muchas fotos en la ampliadora y con los pinceles de revelado (la herramienta de Photoshop se llama así porque era lo que se usaba en tiempos del carrete).

 

Naturalmente, en estudio o en reportajes de exterior con modelos mides, compones, cambias la iluminación las veces que haga falta, quitas las arrugas del vestido, equilibras los bucles de la modelo, le pones un lazo, le retocas los labios, le quitas el sudor de la frente, esperas que se vaya la nube, haces 400 fotos para sacar 3 en un catálogo... Pero estamos hablando de otra cosa, ¿verdad?

 

Un saludo.

 

 

esas ocasiones que hablas son minimas, normalente en fotoperiodismo, cualquier profesional que se aprecie, minimo mide la luz y busca un encuadre, son fotografos no chapuceros.

tu constestacion me suena mucho a critica a la foto de moda. ¿me equivoco?

Editado por jayma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En absoluto son mínimas, hay todas las que tú quieras :9lovenikon: Sólo tienes que mirar a tu alrededor cuando estás liado con lo que sea. Incluso haciendo fotos de moda, tan milimetradas, surgen momentos, expresiones y gestos fugaces que no puedes planificar.

 

Y a menudo son lo mejor de la sesión, palabra de Melissa Rodwell :9help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si es que te entendido mal...

 

pero creo que dices... que la gran mayoria de las fotos se hacen disparando si medir nada, ni luz, ni isos, ni encuadrar es decir sin tocar ni al zoom si lo lleva la lente claro.

 

y que en foto de moda como lo hacen tan rapido y mas sin medir nada, de 400 fotos solo valen 4.

 

yo cuando hago una sesion, mido la luz, hago mis pruebas y a disparar, manejar el fotometro de la camara solo supone centesimas de segundo y el zoom igualmente,

 

claro que como dice Melissa Rodwell o periquillo los palotes o yo mismo siempre hay momentos y gestos, expresiones fugaces, que las puedes recoger, pero si ya tienes bien hecha una medicion que preparas nada mas empezar una sesion, esos momentos los coges con una medicion decente.

 

creo que no digo ninguna tonteria y creo que es coherente lo que te digo.

 

todo esto, por que aconsejo al portador de este post, que antes de disparar, mida bien la luz, mire la escena, encuadre ...

 

si no lo entiendes, pues nada.. tu sige disparando a lo loco que de 1000 fotos seguro que 5 te salen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...creo que dices... que la gran mayoria de las fotos se hacen disparando si medir nada, ni luz, ni isos, ni encuadrar es decir sin tocar ni al zoom si lo lleva la lente claro.

 

y que en foto de moda como lo hacen tan rapido y mas sin medir nada, de 400 fotos solo valen 4...

:blink: :blink: :blink::blink: :blink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 

 

Mira, dejémoslo. Cuando ayudes en un reportaje de moda comprenderás muchas cosas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: :blink: :blink::blink: :blink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 

 

Mira, dejémoslo. Cuando ayudes en un reportaje de moda comprenderás muchas cosas. Un saludo.

 

 

yo no ayudo, los hago, tambien gano dinero con ello., pero seguro que tu eres un gran experto, vienes y me das unas cuantas lecciones de fotos sin mediones.

 

estaria deseoso de ver tus grandes trabajos, seguro que aprenderia muchiiisimo.

Editado por jayma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto con sorpresa, que os habéis enzarzado en una discusión, dos profesionales en un post que no os pertenece...Mejor os lo hacéis mirar. Yo soy un aficionado principiante que solo quiere aprender, por lo que agradezco los consejos. Pero si queréis discutir, quedar en un bar o en un post vuestro y habláis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, un fotógrafo debe tener recursos. Si realmente vives muchas horas a la semana con tu cámara, habrá situaciones que no te darán tiempo a componer ni medir, ni por supuesto a mover zoom para encuadrar. Tendrás que disparar a la carrera si no quieres perder la ocasión.

 

Lo que buenamente recojas necesitará un rato de Photoshop para quedar decente, igual que antiguamente se salvaban muchas fotos en la ampliadora y con los pinceles de revelado (la herramienta de Photoshop se llama así porque era lo que se usaba en tiempos del carrete).

 

Naturalmente, en estudio o en reportajes de exterior con modelos mides, compones, cambias la iluminación las veces que haga falta, quitas las arrugas del vestido, equilibras los bucles de la modelo, le pones un lazo, le retocas los labios, le quitas el sudor de la frente, esperas que se vaya la nube, haces 400 fotos para sacar 3 en un catálogo... Pero estamos hablando de otra cosa, ¿verdad?

 

Un saludo.

 

 

Lo siento, pero no creo que ese sea un buen consejo... no sé en qué situaciones no te da tiempo a hacer una medición de luz y realizar los ajustes pertinentes según el resultado que quieras obtener, pero creo que no es una situación habitual.

 

Creo que mucho mejor consejo es acostumbrarse a realizar las mediciones y los ajustes. Aunque en principio sea algo un poco complicado y lento, después se verá recompensado con un mejor control de las fotografías que quieres hacer.

Yo creo que cada herramienta tiene una función, y los programas de edición y retoque deberían ser para añadir elementos a la fotografía que no proporciona la cámara. vale que la mayoría de las veces se acabe usando alguno de estos programas para corregir errores o mejorar alguna característica de la imagen, pero no debería ser una costumbre y creo que alguien a quién le gusta la fotografía, lo que debería es tener resueltos esos problemas antes el disparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...