jobania Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Hola a tod@s,estoy muy dudosa sobre que objetivo comprarme...he mirado muchos enlaces ya de los que tengo en mente,pero me es difícil decidirme...tengo una nikon D90 y me gustaria adquirir un objetivo luminoso para fotos de medio cuerpo y cuerpo entero que de buena calidad de imagen... No me decido entre los nikkor 50 mm...f 1.8 D,f1.8 G,F 1,4G /sigma 50 mm f1.4. Y aparte vi ese sigma 17-50 f2.8 OS,que no se si tendra la misma calidad de imagen que los objetivos fijos ya nombrados,porque si es así me valdría mas la pena comprarme este por su rango de 17-50. Saludos ,y muchas gracias por vuestra atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Hola a tod@s,estoy muy dudosa sobre que objetivo comprarme...he mirado muchos enlaces ya de los que tengo en mente,pero me es difícil decidirme...tengo una nikon D90 y me gustaria adquirir un objetivo luminoso para fotos de medio cuerpo y cuerpo entero que de buena calidad de imagen... No me decido entre los nikkor 50 mm...f 1.8 D,f1.8 G,F 1,4G /sigma 50 mm f1.4. Y aparte vi ese sigma 17-50 f2.8 OS,que no se si tendra la misma calidad de imagen que los objetivos fijos ya nombrados,porque si es así me valdría mas la pena comprarme este por su rango de 17-50. Saludos ,y muchas gracias por vuestra atención. Para retrato, cualquiera de las citadas menos la última. Yo a 50mm incluso un 1.2 AIS lo vería el mejor de todos. Un 105mm f/2 sería el excepcional pero te obliga a echarte para atrás más de lo que se haría en una Fx. Un 85mm te vendría de perlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Compra el Nikon 85mm 1.8, lo mejor que hay relación calidad precio, seguro que no te arrepentiras. En ocasiones en el mercadillo los encuetras a buen precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarehq Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Hola, si estas dispuesto a renunciar al AF (algo perfectamente valido siempre que no se trate de retratar niños, te lo digo por experiencia...) tienes magnificas opciones en manual, el 85 f2, el 105 f2.5 y el 135 2.8 un trio que puedes conseguir por muy poco dinero en comparacion con lo que ofrecen, nitidez a todas las aberturas, un bokeh increible y una calidad de construcion y precision mecanicas que ya quisieran muchos "patas negras", tienes las versiones mas luminosas, que son bastante mas caras, pero muchisimo mas baratas que las opciones actuales, y consideradas lo mejor de Nikon en su categoria como el 85 f1.4 ais, en caso de que el AF te resulte imprescindible yo tambien te aconsejaria a 85 1.8D, si vas a hacer mucho retrato tambien seria interesante que te plantearas la compra de un 80-200 2.8, buscando en ebay se consiguen unidades en buen estado por poco mas de lo que cuesta el 85 nuevo, para mi es insustituible para retrato tanto en estudio como en exteriores, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 (editado) Coincido con los compañeros, puedes buscar en el mercado de segunda mano los objetivos que te han citado. Con respecto las opciones que tú citas, hay alternativas para aburrirse. Yo tengo el 35mm 1.8dx y me siento muy cómodo con esta óptica para el tipo de retrato que tú citas, sin embargo es cortísimo para hacer primeros planos. No obstante da una calidad alta a un precio bastante contenido. También lo veo magnífico para el callejeo y para fotografias en grupo. Más propio para retrato, te servirá cualquier 50mm. Son ópticas con las 3b, buenas, bonitas... El famoso factor recorte lo hace más "largo" que en FX, y en general, es estupendo para retrato de cuerpo entero, cuerpo medio, y retratos con muy poca Profunidad de campo y bokeh acentuado. Sin embargo, también se queda algo corto para los rostros, y cortísimo para robados. Más versatil, sin duda, para retrato, un 85 1.8d. Distorsión mínima, magnífico para rostros, y te ofrece una buena perspectiva para primeros planos. El único inconveniente es que en DX quizás se quede muy larguito para fotografia social, me explico, en una boda, en un restaurante, o en tu casa...si pretendes hacer retratos de grupo o de cuerpo entero, o bien contextualizando, dando importancia al fondo...quizás el 85 se quede largo si no puedes dar los famosos "pasitos atrás". No obstante, por calidad-precio, nitidez, buena calidad de bokeh, y sobre todo corrección de aberraciones cromáticas, el 85 1.8d es la mejor opción dentro de su mercado para el retrato. En cuanto al Sigma 17-50, es un objetivo tentador, de hecho yo lo tengo en mente para los viajes, pero reconozco que es caro, y para retrato, casi por su precio puedes comprar un 85 1.8d y un 50 1.8 af-d por ponerte un ejemplo. El Sigma a 50 es muy bueno, pero la apertura máxima se queda a 2.8, y el precio, como ya te digo, un 50 hace lo mismo, con más apertura f por la mitad de precio. Saludos! Editado 1 de Agosto de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jobania Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Muchas gracias por vuestra contestación,finalmente me he comprado el sigma 50 mm a ver si que quedo con el finalmente,el único pero que le pongo es que pesa y es más voluminoso que el nikon,asi que por eso ando indecisa en si cambiarme al nikon,ya que no se si tienen diferencia de calidad...Respecto al 85 mm no lo he comprado porque tengo un tamron 90 mm que para primerisimos planos dicen que va muy bien. Saludos! =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michumino Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Buena compra!! A disfrutar de tu nueva adquisición. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jobania Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Otra pregunta, he leido que el nuevo nikon 50 mm f 1.8G tiene bastante calidad en relación al precio ,incluso alcanza al 1.4 asi que ahora no se si me vale la pena quedarme con el sigma o pasarme a ese f1.8G la verdad,¿qué opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Otra pregunta, he leido que el nuevo nikon 50 mm f 1.8G tiene bastante calidad en relación al precio ,incluso alcanza al 1.4 asi que ahora no se si me vale la pena quedarme con el sigma o pasarme a ese f1.8G la verdad,¿qué opinais? ¿Que 50mm sigma has comprado? Si es el 1.4 olvídate con cambiarlo, si no pues el 1.8G es realmente bueno. El único pero es el poco recorrido que tiene, comparado con el 1.4 y con lo que eso conlleva a la hora de pasarte un pelin en el foco, pero si está bien enfocado, no hay problema. Mira voy a ver si cuelgo esta noche alguna del 50mm 1.8G para que veas alguna muestra en mi galería. Todas las que tengo son normalitas, pero para que veas el bokeh y su nitidez. Mañana ya podrás verlas. Saludos y si es el sigma 1.4, tienes un magnífico objetivo y ni hablar de cambiarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rushes Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 No lo cambies ni loco. el sigma, si es el 1.4, es una focal muy buena. olvidate de las focales y a disfrutar con las fotos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jobania Publicado 1 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 ¿Que 50mm sigma has comprado? Si es el 1.4 olvídate con cambiarlo, si no pues el 1.8G es realmente bueno. El único pero es el poco recorrido que tiene, comparado con el 1.4 y con lo que eso conlleva a la hora de pasarte un pelin en el foco, pero si está bien enfocado, no hay problema. Mira voy a ver si cuelgo esta noche alguna del 50mm 1.8G para que veas alguna muestra en mi galería. Todas las que tengo son normalitas, pero para que veas el bokeh y su nitidez. Mañana ya podrás verlas. Saludos y si es el sigma 1.4, tienes un magnífico objetivo y ni hablar de cambiarlo. Si es el sigma 1.4,lo de clavar el foco es bastante dificil pero lo he cogido dos días nada mas. Vale esperare a ver esas fotos =). Muchas gracias por tu opinión,entonces me quedo con el sigma,lo único que quería saber es que si no se diferencian mucho en calidad de imagen pues tiraría a lo más barato como todos jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 (editado) Si es el sigma 1.4,lo de clavar el foco es bastante dificil pero lo he cogido dos días nada mas. Vale esperare a ver esas fotos =). Muchas gracias por tu opinión,entonces me quedo con el sigma,lo único que quería saber es que si no se diferencian mucho en calidad de imagen pues tiraría a lo más barato como todos jeje. Si ves los ejemplos que te he puesto, calidad a ese objetivo le sobra. A ver si te subo algo más. Los que son con el 50mm 1.8 tienen puesta la etiqueta ya que también subí algunas con el 18-105 Editado 1 de Agosto de 2011 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Me parece una excelente compra el Sigma 50 1.4 EX, nítido a rabiar, muy luminoso y en general, una óptica muy buena. Basta con que revises los numerosos análisis de esta óptica. El 50 1.8 G es muy bueno, pero el Sigma es más completo, es un 1.4 y la construcción del Sigma 50 es soberbia. Por otra parte, si ya tienes el Tamron 90 2.8 y te manejas bien con él en primeros planos, y parece que lo que realmente buscas es algo específico por abajo(de 35 a 50mm) creo que has acertado con el Sigma. Con respecto al Sigma 17-50 2.8, es un objetivo que tengo previsto comprar, pero este en lugar de retrato me vendría de perlas como objetivo para callejeo, reportaje y especialmente viajes, a mí el 18-55 VR, un objetivo muy modesto, me sirve genial para ese tipo de fotografía. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jobania Publicado 1 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Si ves los ejemplos que te he puesto, calidad a ese objetivo le sobra. A ver si te subo algo más. Los que son con el 50mm 1.8 tienen puesta la etiqueta ya que también subí algunas con el 18-105 No se donde verlo,¿Dónde los puedo ver? ando un poco perdida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 (editado) No se donde verlo,¿Dónde los puedo ver? ando un poco perdida No te preocupes te pongo el enlace directo de mi galería: http://www.flickr.com/photos/64677808@N06/ lo tengo en mi firma pero a veces pasa desapercibida esa información entre tantas cosas. Las dos primeras son del 18-105. Puedes ver también el club del 50mm 1.8G en flickr. Allí hay cientos de fotos. Pon en el buscador de flickr 50mm 1.8G y puedes ver todas las fotos hechas con él. Editado 1 de Agosto de 2011 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guppy Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Del Sigma 50mm 1.4 hablan maravillas pero me compraba los Nikon por peso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guppy Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Sobre todo el Nikon 50mm 1.4 es una maravilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jobania Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 No te preocupes te pongo el enlace directo de mi galería: http://www.flickr.com/photos/64677808@N06/ lo tengo en mi firma pero a veces pasa desapercibida esa información entre tantas cosas. Las dos primeras son del 18-105. Puedes ver también el club del 50mm 1.8G en flickr. Allí hay cientos de fotos. Pon en el buscador de flickr 50mm 1.8G y puedes ver todas las fotos hechas con él. Muchas gracias por pasar los enlaces,la verdad que la calidad para lo que cuesta es realmente buena ,ahora estoy más indecisa y me quedan dos días con este para decidirme jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Muchas gracias por pasar los enlaces,la verdad que la calidad para lo que cuesta es realmente buena ,ahora estoy más indecisa y me quedan dos días con este para decidirme jajaja Mira en Visanta me costó 165€. Lo tienes cerca de santa catalina por si te decides a cambiarlo. El sigma es buenísimo y no te arrepentirás ya que da incluso un mejor bokeh que el nikkor 1.4 y el 1.8 pero la diferencia es mínima. Este 1.8G tiene un elemento asférico que lo hace ganar enteros y tutearle en calidad al 1.4G pero carece de 2/3 de paso de más que el hermano mayor tiene. Decidas lo que decidas aciertas seguro, pero tu bolsillo igual te pide otras cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jobania Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Mira en Visanta me costó 165€. Lo tienes cerca de santa catalina por si te decides a cambiarlo. El sigma es buenísimo y no te arrepentirás ya que da incluso un mejor bokeh que el nikkor 1.4 y el 1.8 pero la diferencia es mínima. Este 1.8G tiene un elemento asférico que lo hace ganar enteros y tutearle en calidad al 1.4G pero carece de 2/3 de paso de más que el hermano mayor tiene. Decidas lo que decidas aciertas seguro, pero tu bolsillo igual te pide otras cosas. Si ahí adquirí el sigma,lo único que he estado sacando fotos y en enfoque automático en aberturas de 1.4 no se si soy yo o que pero enfoco una zona y aparece enfocada por detrás. Y en cuanto a las demás caracteristicas como las aberraciones cromáticas,distorsión,etc..¿como ves el objetivo 1.8G? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Si ahí adquirí el sigma,lo único que he estado sacando fotos y en enfoque automático en aberturas de 1.4 no se si soy yo o que pero enfoco una zona y aparece enfocada por detrás. Y en cuanto a las demás caracteristicas como las aberraciones cromáticas,distorsión,etc..¿como ves el objetivo 1.8G? Haz las fotos (si es que no lo has hecho así), con trípode, disaparador remoto y espejo levantado, solo así podrás tener la certeza de si el enfoque está bien o no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 (editado) Si ahí adquirí el sigma,lo único que he estado sacando fotos y en enfoque automático en aberturas de 1.4 no se si soy yo o que pero enfoco una zona y aparece enfocada por detrás. Y en cuanto a las demás caracteristicas como las aberraciones cromáticas,distorsión,etc..¿como ves el objetivo 1.8G? Si te soy sincero, nunca me he fijado en esos aspectos porque en el postprocesado, se corrige automáticamente en el nikonview, por lo tanto sólo me importa la nitidez que presenta y en eso cumple muy bien desde 1.8G Cuando compres un objetivo, te recomiendo que lo pongas en la cámara, abras al máximo el diafragma y dispares a la letra k de la tapa del visor. La visualizas en la pantalla TFT y si ves que tiene problemas de back o frontfocus, les dices que te den otro. Lo ideal es hacer lo que te dice kroko.Yo también suelo abrir el diafragma a tope con la pestañita que tiene, para ver si hay algún kinder sorpresa dentro. Cámbialo por otro sigma si ves que tienes problema de foco o directamente por el nikkor. Ahh importante, no pierdas el ticket porque no conservan copia de nada!! es ilegal pero así lo hacen ellos. Yo perdí el mio del sigma y me dijeron que no se hacían responsables de nada. No quise ir a poner una reclamación porque me pilla en la isla de enfrente. Me lo compré en unos dias que estuvimos descansando en las canteras. Editado 2 de Agosto de 2011 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jobania Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Me dijeron que el problema podía ser entre el objetivo y la camara.. y bueno mi ultima pregunta ya para decidirme es si la calidad de imagen del sigma es igual a la del nikon 1.8,o si difiere bastante...si no es así probare en cambiar el sigma y si me pasa el mismo problema pues tiraría por el nikon. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas