Enval Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 (editado) A ver que os parece este gatito y como se puede mejorar, seguro que dareís buenos consejos. Gracias By null at 2011-07-30 Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D100 Orientation: Horizontal (normal) Focal length: 70.0 mm (35 mm equivalent: 105.0 mm) Aperture: f/4.5 Date/Time: 2011-07-28 17:17:56.70 Exposure time: 1/80 Lens F-Number: f/4.5 Whitebalance: Auto Metering mode: Multi-segment Exposure: Program AE Editado 30 de Julio de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomaromu Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 si, por lo menos haber intentado no sacar los dedos, en lo referente a lo demás.. una fotografía muy simpática Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 A parte de que el gatito es una cosita mu mona, no le cortes las orejitas, que no el favorece. Si alguien lo sujeta, que lo haga más abajo para que no se vea la mano y me da que has disparado con flash. COm otiene los ojos tan claritos, yo le subiría un pelín los negros para contrastarlos pero lo de quitar el dedo......un poquito de clonaje y un mucho de paciencai. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 30 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 (editado) La foto es sin flash, las orejas o la papada del dueño, a elegir ..... es lo que lleva ir corriendo, aparte creo que la foto está en los ojos, pero mira voy a intentar una cosa, me habeis dado una idea. No tengo ni idea de lo de clonar, ni mucho menos como se hace, suelo reñir diariamente con el PC. Editado 30 de Julio de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 La foto es sin flash, las orejas o la papada del dueño, a elegir ..... es lo que lleva ir corriendo, aparte creo que la foto está en los ojos. No tengo ni idea de lo de clonar, ni mucho menos como se hace, suelo reñir diariamente con el PC. Pues entonces tenías una luz de tres pares, porque la claridad es impresionante. Mejor las orejas, si contamos con la otra opción. Ya que el peso de la foto lo quieres dar a los ojos, (que peazo ojos), busca otro fondo en el que colocarlo.....Lo de clonar es cuestión de ponerse, lo de reñir con el ordenador yo lo hago en el trabajo y en mi casa y mira que me llevo bien con él Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 30 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 (editado) A ver que tal queda, la luz tamizada por una carpa a las cinco de la tarde y un calor de castigo hace dos dias. DSC_0715-2 por enval2011, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Editado 30 de Julio de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Pues este recorte a mi me gusta más que la foto original, por lo menos resaltan los ojos y se sabe que es un gato, con lo cual...... Y del acalor de hace dos días, ni hablemos, que todavía me sudan hasta las pestañas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 30 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 (editado) Leles, ya que veo que eres de Valencia te lo explico, la hice en la carpa que hay en el horno de los panquemados del Mareny ...... con unos amigos que vinieron de fuera y cargamos de todo ..... le mio siempre ha sido el ByN, de la antigua escuela, en esto del Digital soy un completo novato que trata de aprender y que encima el color no lo ha tocado nunca. Tengo 63 años, empecé con la fotografía hace mucho, fuí socio del Foto Club Valencia, con grandes fotografos de compañeros, alguno incluso con premios Nikon en Japón, Miguel de Miguel Ruiz, Alabarta, Albiñana y tertulianos cuando venian como Oriol Maspons, Fontcuberta etc.. o sea que lo antiguo lo conozco algo y lo dejé al robarme el equipo hace ya 20 años, hace un mes vi una D100 y me picó el gusanillo, ahora trato de volver a hacer algo que he encontrado muy cambiado, sobre todo porque veo que la mayor parte del trabajo es en el PC y a mi me gusta muy poco el retoque ...... y me gusta el "ruido" antes conocido como "grano". Gracias a todos por vuestra ayuda y sobre todo por la paciencia que teneís con un novato. Editado 30 de Julio de 2011 por Enval Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Enval, yo también soy novata aunque llevo 4 años con mi D40. Siempre me gustó la foptografía, la primera cámara fue la Werlisa que mi padre compró cuando yo nací y desde siempre yo quería sacar las fotos. A mi me apasiona el BN, y lo del ruido, llamese grano, me gusta ponerlo en algunas de las fotos que retoco con el phostosop. No te importe la edad para volver a empezar yo voy por los 47 y no me canso de aprender y al ordenador piérdele el miedo, que no el respeto. Las diferencias de la era digital son como si hablásemos de la edad media y nos pasasemos a la moderna de golpe. Pero hay una frase de alguien que no recuerdo el nombre, que dijo "no hay malas cámaras, solo malos fotógrafos" y en verdad por muy peazo equipo que lleves si no sabes lo que haces o no tienes el menor gusto para sacar una foto, se quedará en nada, por eso cuando ví que la compacta se me quedaba chiquita para lo que me gustaba y querñia hacer, di el salto y aquñi estoy, aprendiendo como tú y avanzando día a día. Espero verte más por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Hola ... las orejas o la papada del dueño, a elegir ..... Yo creo que mejor las orejas. La "papada del dueño" estará un poco desenfocada, pero el dedo no, se va la vista a él. En cuanto al recorte, me quedo con la completa, porque el color de la camisa hace un fondo que me gusta. ...ahora trato de volver a hacer algo que he encontrado muy cambiado, sobre todo porque veo que la mayor parte del trabajo es en el PC y a mi me gusta muy poco el retoque ...... y me gusta el "ruido" antes conocido como "grano". Buff, yo creo que aquí entraríamos en el debate retoque sí, retoque no. ¡Qué pereza!. Sí quiero decir que no creo para nada que la mayor parte del trabajo sea en el PC. Estoy aprendiendo mucho de mucha gente, y una de las conclusiones a las que he llegado es que se puede alcanzar un gran nivel de fotografía si se hace una buena medición, un buen encuadre, una buena composición y si nos tomamos un poco de tiempo (si se puede) para preparar la foto. Eso no quiere decir que a un RAW bien tirado no se le pueda ajustar las luces o darle un poco de enfoque. Por descontado, respetando profundamente a los que dediquen mucho tiempo al procesado buscando otros efectos, virados, clonaciones, etc., porque, además, hay verdaderos maestros y los resultados son sorprendentes. En cuanto a que lo encuentras cambiado, no sé decirte, porque aunque he tirado fotos con una reflex de película, no tenía ni puñetera idea de técnica fotográfica (ni ahora tampoco, que conste, aunque vamos aprendiendo día a día). Pero, por ejemplo, me parece magnífico poder cambiar el ISO en cada foto y tener una idea de cómo ha quedado la foto nada más tirarla. Es sólo mi opinión, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 (editado) Todo el problema de tu foto es de recorte. Por una parte del recorte de la cabecita, muy inoportuno y por otra parte del recorte de la uña, muy descuidada. La segunda imagen, la recortada, la encuentro sensiblemente peor. En cuanto a lo de que la fotografía digital tiene una muy parte importante en el ordenador, tienes razón, es la verdad. Pero he compartido laboratorio con el primer premio Nikon español, José Antonio Duce y también con alguno de los que citas y no es nada despreciable la importancia del laboratorio en sus trabajos y, al fin y al cabo, viene a ser lo mismo ¿no? No te quedes a medias, disfruta de la máquina y del software, antes se disfrutaba más en el laboratorio que tomando la foto también. Saludos Editado 30 de Julio de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Que conste que no son ganas de polemizar, tan solo es una opinión cuando digo que encuentro grandes diferencias, es cierto que en el fondo el retoque de PC y el laboratorio son la finalización de la toma, no desprecio para nada a quienes usan el PS con tanta maestria, al revés, los admiro y envidio, donde si insisto es en mis propias carencias para ponerme al día, tal vez sean ganas de avanzar, repito que para mi el color es un gran desconocido. Hoy veo con satisfacción que gracias a la fotografía digital se ha popularizado esta afición, eso creo es en gran parte junto al dominio del PC y los programas de retoque el nivel alcanzado por muchos, tal vez dentro de unos años (si vivo) cambie de opinión ....... pero me sigue gustando el "grano o ruido". Gracias a todos por comentar las fotos, así es como los novatos como yo podemos avanzar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Aprovecha entonces las ventajas de lo actual, antes era más difícil encontrar quien te iniciase en el laboratorio y en color caasi ni hablamos. Ahora, aquí mismo, verás que muchos te ayudarán a procesar, pregunta todo lo que necesites. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas