xbou Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 (editado) Hola a todos, Aqui os dejo una puesta de sol para recibir consejos y criticas para poder aprender a mejorar cada dia Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash White Balance Nublado (modificado en vienwNX) Y esta es el original Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 30 de Julio de 2011 por xbou Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Yo no le encuentro ningún defecto, por lo menos para mi ojo, pero me quedo con la original. En el procesado has dado más intensidad, pero has perdido la textura de las nubes y eso es lo que me gusta de la segunda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 El cambiar el Balance de blancos le da mucha calidez, pero quizá sea incluso demasiada. Yo te propongo que, a partir de la original le recuperes la subexposición y unos puntos de control para recuperar el tono azul de la parte más alta del cielo. Si de paso le clones la torre electrica de un poco a la derecha del centro, mejor. Si quieres que te ponga una muestra de lo que te digo, te la pongo, aunque puede que no te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 30 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Hoy nos dio a todos por los contraluces, jeje, creo te has pasado en la velocidad, con una menor habrias conseguido mas matices de cielo Aqui te dejo una que tome con menor velocidad (en esto de la prubeas uno hace bastantes fotos) El problema que le veo a la menor velocidad es que se ven los edificios en la parte oscura. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 30 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 El cambiar el Balance de blancos le da mucha calidez, pero quizá sea incluso demasiada. Yo te propongo que, a partir de la original le recuperes la subexposición y unos puntos de control para recuperar el tono azul de la parte más alta del cielo. Si de paso le clones la torre electrica de un poco a la derecha del centro, mejor. Si quieres que te ponga una muestra de lo que te digo, te la pongo, aunque puede que no te guste. Saludos Ufff, me pierdo con los tecnicismos. A que te refieres con recuperar la subexposicion y los puntos de control?? Lo de clonar se que es quitar cosas, y en principio no me gusta. No me importa que pongas la muestra, de todo se aprende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 30 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Yo no le encuentro ningún defecto, por lo menos para mi ojo, pero me quedo con la original. En el procesado has dado más intensidad, pero has perdido la textura de las nubes y eso es lo que me gusta de la segunda. Saludos. Gracias por el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Me gusta la segunda, haz lo que te dice Akis veras como queda mucho mejor, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Trato de aclararte los tecnicismos: BW= Balance de blancos. Lo has puesto en día nublado, eso sube la calidez (tonos rojos y naranjas). Son evidentes en tu retoque. Subexposición, o subexpuesta = Oscura. Puntos de control = método para cambiar los valores de Brillo, contraste, saturación, coles y tono de forma localizada. En Capture NX es facil de hacer ya que viene implementado en su programación, en Photoshop se puede hacer con los Filtros Nik Viveza. En cierto modo, equivalente al revelado por zonas, muy revindicado por muchos. Me refería a algo así, pero solo es mi punto de vista, uno más de entre los muchos que puede haber: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Trato de aclararte los tecnicismos: BW= Balance de blancos. Lo has puesto en día nublado, eso sube la calidez (tonos rojos y naranjas). Son evidentes en tu retoque. Subexposición, o subexpuesta = Oscura. Puntos de control = método para cambiar los valores de Brillo, contraste, saturación, coles y tono de forma localizada. En Capture NX es facil de hacer ya que viene implementado en su programación, en Photoshop se puede hacer con los Filtros Nik Viveza. En cierto modo, equivalente al revelado por zonas, muy revindicado por muchos. Supongo que el ViewNX es mas limitado. El photoshop no lo tengo (problemas al cambiar de sistema operativo) Trasteando un poco el ViewNX he conseguido algo asi, a ver como lo ves Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Tienes razón, View NX es mucho más limitado. Tu ultima foto la sigo viendo subexpuesta, oscura. Si vas al histograma y coges el tirador de abajo a la derecha, si lo desplazas hacia su izqwuierda, ganará luz. Dependiendo del resultado, tócale la saturación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Tienes razón, View NX es mucho más limitado. Tu ultima foto la sigo viendo subexpuesta, oscura. Si vas al histograma y coges el tirador de abajo a la derecha, si lo desplazas hacia su izqwuierda, ganará luz. Dependiendo del resultado, tócale la saturación. Saludos Ok. Por cierto, se puede usar el Capture NX con nef de la d3100?? por que según pone en la pagina de nikonistas, no es para esta camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Hola xbou: Ok. Por cierto, se puede usar el Capture NX con nef de la d3100?? por que según pone en la pagina de nikonistas, no es para esta camara. Yo utilizo el Capture NX2 con el NEF (RAW) de la d3100 y para lo poco que retoco me vale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomaromu Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Me gusta las fotografías así como los comentariso, en global todo interesantísimos. Gracias, un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Capture NX no, debes usar Capture NX2 y la última versión que es la 2.2.7 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rossicky Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 (editado) Supongo que el ViewNX es mas limitado. El photoshop no lo tengo (problemas al cambiar de sistema operativo) Trasteando un poco el ViewNX he conseguido algo asi, a ver como lo ves Pedazo de foto que te has currado no? Para ser tu primera puesta de sol, esta bien lograda en mi opinion. En cuanto al retoque, me ha gustado el que has hecho de darle un mismo tono azul al cielo y a medida que te acercas al sol que se transforme al tono original d l foto, aunq en mi opinon seria mejor dejarlo eb el naranja natural todo el cielo. Para gustos hay colores, nunca mejor dicho jejej. PD: te recomiendo el capture, desde mi punto de vista es mas intuitivo y facil de manejar que el photoshop. Enhorabuena pr la foto. Saludos. Editado 31 de Julio de 2011 por rossicky Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Me gusta el resultado conseguido. Lo mejor para aprender es ir haciendo pruebas. Yo solo te puedo recomendar el Capture. No tengo photoshop. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 31 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Gracia por las respuestas. En conclusión saco que necesito el CApture NX2 y/o el photoshop.. Mucho tiempo y trastear y procesar imagenes para coger practica. Por cierto con el Nikon Raw Codec se pueden abrir las imagenes NEF en photoshop???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 No, el codec de Nikon sirve para verlas en el visor de Windows. Photoshop lleva internamente Adobe Camra RAW para poder abrir los RAW de cualquier cámara, los JPG no necesitan codecs. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 (editado) Gracia por las respuestas. En conclusión saco que necesito el CApture NX2 y/o el photoshop.. Mucho tiempo y trastear y procesar imagenes para coger practica. Por cierto con el Nikon Raw Codec se pueden abrir las imagenes NEF en photoshop???? Con el photoshop CS5 se puede abrir el RAW-NEF y si no hay que instalar el plugin Camera Raw, Salu2 Edito por que no habia visto que ya te contesto Akis, deje el mensaje a medias, que estoy trabajando y se qudo demasiado, disculpa Akis, Editado 1 de Agosto de 2011 por PILAR58 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas