Jump to content

mil dudas de principiante

FiunFiun

Publicaciones recomendadas

Después de mucho valorar, me quiero hacer con la D3100. Jamás he tenido una réflex, pero creo que es el momento de ponerme las pilas y lanzarme. Por éso elijo esta cámara, pues tras mucho leer, probarla e informarme, creo que es la más adecuada para una novata, novatísima.

Mis dos dudas principales antes de la compra son; los objetivos y dónde comprarla.

La mayoría de los packs que encuentro no incluyen objetivos VR, no me conviene, ¿verdad? Por otro lado, la que ví en el corte inglés, dice incluir el 18-55 GII y no tengo la menos idea de qué quiere decir pero entiendo que no tiene estabilizador, por lo que estoy en las mismas.

Cualquier consejillo antes de la compra, lo agradeceré. Seguiré dando el follón en cuanto la tenga en mis manos ;)

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio los packs nuevos suelen incluir:

-18-55 (muy polivalente)

-18-55 + 55-200

-18-105 (muy buena calidad óptica y algo más polivalente que el 18-55)

Si no tienen VR, en el 18-55 no es tan crítico como en objetivos con focales más largas (55-200, por ejemplo), donde se puede notar más cualquier trepidación. Aunque, puestos a pedir, lo suyo es que lo lleven.

Que tengas una buena compra, y no dudes en preguntar cualquier duda que tengas.

Enlace al comentario

Te puedes encontrar en situaciones en los que tengas que usar el 18-55 a velocidades de 1/15 o 1/8, (interiores en los que no se pueda usar flash, por ejemplo), y ahí si que echarás de menos el VR. Además, dicen que la óptica del 18-55 VR es mejor que la del 15-55 G II.

Pero en cualquier caso, i consejo es que te hagas con el 18-105, que es bastante polivalente, y más adelante, si ves que te falta tele, te vayas hasta 300 (55-300 o 70-300). Solo con el 18-55 te vas a quedar corta en multitud de ocasiones, y habrá veces que quieras salir con un único objetivo, o que no puedas andar cambiando (playa o lugares con polvo, que podría entrar en el interior de la cámara).

Enlace al comentario

muchas gracias! me habéis resuelto mi nueva duda antes de plantearla... creo que el 18-105, para lo que pretendo, es mejor, o en todo caso el kit con los dos objetivos que ofrecen por ejemplo en el corte inglés, aunque, se me va de presupuesto. Ahora sólo me queda, decidir dónde lo compro. ¡Ya os contaré! Gracias otra vez :)

Enlace al comentario

¿Qué os parece esta oferta online de fotoprix?

http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_d3100_18-55_55-200_vr_mochila_sd4gb/camaras_digitales/reflex/1_2_47885

D3100 + 18-55 + 55-200 VR + MOCHILA + SD4GB

Si el estabilizador no es imprescindible en la 18-55 pero sí lo incluye en el otro... no lo veo mal, no? Me han dejado probarlas en la tienda (han sido muy majos) y la verdad, los resultados me parecen bastante buenos.

Gracias!!!

Enlace al comentario

Hola Fiun, yo compré el mismo pack: D3100+ 18*55 + 55*200+ mochila + libro + curso nikon +tripode en andorra y me salió muy bien de precio. Garantia española.

En mi caso el 200 es VR, pero como bien dicen algunos compañeros más experimentados, te quedas corta enseguida. Yo ahora voy a por el sigma 120*400, ya que para el tema q a mi gusta (naturaleza y ornitologia) con eso no tengo ni para empezar...

Suerte con tu compra!!!

Enlace al comentario

la verdad es que ese sigma debe ser la reostia, pero 750 eurazos.... yo de momento estoy tirando con un tanrom 70-300 sin vr y con la d40 me ha dado muy buen servicio, y no me costó mas de 150 euros, lo ideal para ornitologia sería quizas tener una focal fija, date cuenta que si tienes un 120-400 lo vas a usar el 90% de las veces a 400

Enlace al comentario

Bueno el sigma no lo tengo todavia... estoy en ello: hucha y demás! porque m faltan las vacaciones todavia... todo no puede ser! Pero con el 200 segun la distancia pues aun algo hago.

Una vez le pruebas uno de estos a la cámara y luego le pones el 200 ves que no tienes nada que hacer.

en fin resignación!

Buen finde!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...