Jump to content

Nueva perpestiva


Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Os dejo estas dos tomas,no son recortes,si no,dos tomas diferentes,una mas centrada que la otra,a ver que os parece este punto de vista,espero os guste.

 

PARA LAS DOS TOMAS:

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/14

VELOCIDAD:1/200s

ISO:200

 

dsc4611b.jpg

 

dsc4614i.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo:

 

Partiendo del encuadre me gusta más el segundo, más centrado puesto que nuestro foco de atención es el insecto. La primera toma deja demasiado aire en la parte superior.

Sin embargo la hoja trasera de la segunda toma no me termina de convencer.

 

En definitiva, probaría a recortar la primera un poco de la parte de arriba ya que está más limpia y la hoja donde apoya no se pierde en la composición.

 

Pero, es una simple opinión. En todo lo demás, me parecen magníficas fotos con una gran nitidez y una buena perspectiva.

 

Saludos!

Editado por michumino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan Manuel. Lo cierto es que las dos me gustan mucho y hay cosas de cada una de las fotos que está mejor en una que en la otra. Me gusta más la composición de la primera, pero en la segunda, si hubieras optado por uno horizontal adaptado al sujeto (algo inclinado, vaya) podría haber quedado de lujo. Me gusta más el acercamiento de la segunda, se ve mejor al sujeto. La nitidez es mejor, a su vez, en la segunda...bueno, más que la nitidez la pdc, hay más porción de sujeto a foco (en especial las alas). El fondo es parecido en las dos tomas, pero no igual, me agrada más las formas del primero, pero mejor el tono cálido del segundo...en fin, que muy buenas las dos pero haría un puzzle con ambas y me quedaría con lo mejor de cada una de ellas.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tecnicamente sea mas correcta la segunda por encuadre y demas, me resulta mas atractiva la primera, justamente por el aire en la parte de arriba que comenta michumino, ya que te hace guiar las vista desde la aparicion de la flor hacia sus ojos y de ahi a ese aire que tanto me gusta

pero para gustos colores jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo:

 

Partiendo del encuadre me gusta más el segundo, más centrado puesto que nuestro foco de atención es el insecto. La primera toma deja demasiado aire en la parte superior.

Sin embargo la hoja trasera de la segunda toma no me termina de convencer.

 

En definitiva, probaría a recortar la primera un poco de la parte de arriba ya que está más limpia y la hoja donde apoya no se pierde en la composición.

 

Pero, es una simple opinión. En todo lo demás, me parecen magníficas fotos con una gran nitidez y una buena perspectiva.

 

Saludos!

 

Hola michumino

Para no dejar mucho aire por arriba en la primera,tendria que hacer un encuadre cuadrado,pero para eso he subido la segunda,para que la vierais mas centrada.La primera toma tambien llebava la hoja trasera,pero la he clonado,para que las dos tomas tambien se diferenciaran en algo,no solamente en el acercamiento.Gracias por pasar y dar tu opinion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan Manuel. Lo cierto es que las dos me gustan mucho y hay cosas de cada una de las fotos que está mejor en una que en la otra. Me gusta más la composición de la primera, pero en la segunda, si hubieras optado por uno horizontal adaptado al sujeto (algo inclinado, vaya) podría haber quedado de lujo. Me gusta más el acercamiento de la segunda, se ve mejor al sujeto. La nitidez es mejor, a su vez, en la segunda...bueno, más que la nitidez la pdc, hay más porción de sujeto a foco (en especial las alas). El fondo es parecido en las dos tomas, pero no igual, me agrada más las formas del primero, pero mejor el tono cálido del segundo...en fin, que muy buenas las dos pero haría un puzzle con ambas y me quedaría con lo mejor de cada una de ellas.

Saludos y suerte.

 

Hola kamarika

Efectivamente,las dos gustan,son muy parecidas,como bien dices,lo suyo hubiera sido coger lo que le falta a una y ponersela a la otra,vamos,hacer de dos una sola toma,pero claro,son dos tomas diferentes,asi que,o una o la otra,jejejeje.Lo que si llevas razon es que la segunda hubiera sido mejor,haberla sacado en horizontal y no encajonar tanto la hoja.Me alegro que te guste lo mejor de cada toma.

 

Un abrazote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tecnicamente sea mas correcta la segunda por encuadre y demas, me resulta mas atractiva la primera, justamente por el aire en la parte de arriba que comenta michumino, ya que te hace guiar las vista desde la aparicion de la flor hacia sus ojos y de ahi a ese aire que tanto me gusta

pero para gustos colores jeje

 

Hola marcosrg

Estoy de acuerdo contigo,a mi tambien me gusta mas la primera que la segunda,por el mismo motivo,ese aire le da a la toma ese atractivo que hace que me guste mas que la segunda.Me alegro que sea de tu agrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cylindromyia sp.

 

Hola HermetiC

No sabes cuanto me alegro que siempre estes al pie del cañon,no sabria nunca como saber la especie que he fotografiado.

Como siempre,muchas gracias.

 

Un abrazote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanma. bueno a mi no se porque pero me guata mas la primera solo que le recortaría un poco por arriba, una pena la parte trasera y ese ala fuera de foco porque me distrae, pero el resto veo una toma buena. Saludos

 

Hola Andres

A mi tambie me gusta mas la primera,pero no le recorte por que no quise centrarla,para eso subi la segunda.Gracias por pasar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan Manuel, bonita Cylindromyia spcomo dice Hermetic, el fondo te quedó de lujo, la compo muy lograda, lo de la PDC es el unico punto flojete, pero que no le restan vistosidad.

 

José Carlos

 

Hola Jose Carlos

Ya sabes,respecto a la pdc,hay veces que calculas y luego no es lo que te esperas y solo tienes dos o tres oportunidades,si acaso,de todas formas,es lo que tiene buscar esos puntos de vista diferentes.Me alegro que te guste.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...