angkorvvat Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola a todos!!! Me encuentro en una situación un poco especial. Estoy a 10.000 km de España y la semana que viene me voy a realizar un trek en alta montaña (6.000 mt) y estaré a temperaturas cercanas a los 15 grados bajo cero . Y durante bastantes horas sobre los 8-10 bajo cero. Puede afectar a algún componente de la cámara?? Sensor, batería, pantalla LCD o la de visualización??? Es que hace unos días estando a 5 bajo cero me ha dejado frita la pantalla del MP3... y me he asustado, pero por otra parte... ¡MENUDAS FOTOS ME VOY A PERDER SI NO LA LLEVO CONMIGO!!!! Os pido por favor me aconsejéis como hacer para poder disfrutar de mi recién adquirida d7000 en esas circunstancias, con la que por ahora y a 5 grados bajo cero he hecho unas 400 fotos espectaculares de Bolivia!!!!!!!!! Por cierto, otra prueba más para esta IM-PRESIONATE cámara, como he leido en un tema anterior... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Yo te digo, conmigo aguantó salitre, olas cayendonos encima...por lo que entrarle algo a la cámara, lo dudo...por el frío, si puedes tener problemas con las baterias...como puedes haber tenido a 5 grados bajo cero. Pero la cámara creo que sin problemas te aguantará. Si te recomiendo las mínimas precauciones, pero yo si la llevaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 No tienes que preocuparte lo mas mínimo por la temperatura, soy esquiador y este Invierno la he utilizado sin problemas con temperaturas de -20 y -30 Solo hay que tener un par de precauciones: Lleva una batería de repuesto en algún bolsillo interior, si le da a la que llevas puesta por decir que no tiene carga (con bajas temperaturas es un efecto conocido), las intercambias , si vuelve a pasar deshaces el cambio. Solo con que no esté tan helada la batería da para un buen montón de fotos La otra precaución es al pasar de un ambiente muy frío a otro bastante menos frío, se suele producir condensación en los objetivos, no afecta al correcto funcionamiento de la cámara pero se ve todo en una neblina, lo mejor es sacar la cámara de la funda, mochila o donde la lleves y dejarla unos minutos a temperatura ambiente. Menuda envidia me das :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Esta es una advertencia que nos da Nikon: Uno de los principales problemas que suceden en condiciones de temperaturas bajo cero es que la duración de la batería se reduce considerablemente. A medida que la temperatura desciende, las condiciones del frío afectan a los procesos electroquímicos de la batería. La reacción química que se produce en el interior de la batería y que genera energía se ralentiza y es la causa de que la batería se agote mucho más rápidamente que cuando está caliente. En condiciones de temperaturas bajo cero, guarde una o dos baterías en uno de los bolsillos interiores de la chaqueta o el abrigo para que la batería se caliente con su calor corporal e intercámbiela regularmente por la batería de la cámara, de este modo, ayudará a mantener la temperatura de la batería de la cámara lo suficientemente elevada para que trabaje en buenas condiciones. Creo que si no ha habido problemas en los paises nordicos, Rusia, Canada, etc... tu no deberias tenerlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitropc1976 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 La otra precaución es al pasar de un ambiente muy frío a otro bastante menos frío, se suele producir condensación en los objetivos, no afecta al correcto funcionamiento de la cámara pero se ve todo en una neblina, lo mejor es sacar la cámara de la funda, mochila o donde la lleves y dejarla unos minutos a temperatura ambiente. Lo siento, pero estoy completamente en desacuerdo. Para evitar la condensación es recomendable NO sacar la cámara de su funda cuando entras en casa desde un ambiente frío. Dejarla por lo menos una horita dentro de la funda. Si la sacas es cuando crearás la condensación. Según el principio de condensación, tu cámara tendría una baja temperatura, y la humedad del entorno cálido al que entras, al entrar en contacto con tu cámara, se enfría dejando la condensación en ella. Si la dejas dentro de la funda, se adecuará la temperatura de tu cámara a la del entorno, y cuando la saques, la humedad del sitio donde te encuentres no se condensará sobre esta al no haber una diferencia notable de temperatura. Más aún, yo recomendaría tener alguna bolsita de esa de bolas anti-humedad (yo uso Desiccant Silica Gel) para dejarla dentro de la bolsa de la camara, para que absorba la humedad de dentro de la bolsa. De hecho yo siempre tengo dentro de mi bolsa de transporte alguna, y las voy sustituyendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Lo siento, pero estoy completamente en desacuerdo. Para evitar la condensación es recomendable NO sacar la cámara de su funda cuando entras en casa desde un ambiente frío. Dejarla por lo menos una horita dentro de la funda. Si la sacas es cuando crearás la condensación. Según el principio de condensación, tu cámara tendría una baja temperatura, y la humedad del entorno cálido al que entras, al entrar en contacto con tu cámara, se enfría dejando la condensación en ella. Si la dejas dentro de la funda, se adecuará la temperatura de tu cámara a la del entorno, y cuando la saques, la humedad del sitio donde te encuentres no se condensará sobre esta al no haber una diferencia notable de temperatura. Más aún, yo recomendaría tener alguna bolsita de esa de bolas anti-humedad (yo uso Desiccant Silica Gel) para dejarla dentro de la bolsa de la camara, para que absorba la humedad de dentro de la bolsa. De hecho yo siempre tengo dentro de mi bolsa de transporte alguna, y las voy sustituyendo. Si tienes 1 hora para esperarte a hacer fotos me parece estupendo Mi experiencia es diferente, después de 20 minutos saqué la cámara de la mochila y se produjo la condensación, sin embargo en 10 minutos que estuvo a temperatura ambiente ya había desaparecido y pude hacer fotos sin problemas. Si no se van a hacer fotos en el interior lo mejor es dejar la cámara en su funda o mochila. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angkorvvat Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Muchas gracias a TODOS!!! Me quedo más tranquilo sabiendo que sólo afectará a la batería!!! Gracias de verdad!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ealmagro Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hola a todos, estoy preparando un viaje en condiciones similares para ir a ver auroras boreales a Laponia. Gracias a las respuestas anteriores me queda claro por las experiencias que ponéis que la cámara puede trabajar en condiciones de temperaturas entre -20 y -30 salvo por el tema de la duración de la baterías. ¿Se reduce mucho su rendimiento en estas condiciones? ¿Es interesante mirar un grip con batería adicional? y por otro lado ¿se ve afectada su longevidad? es decir, se reducen los ciclos de carga disponibles y cuando vuelva al calorcito las baterias duraran menos o se recuperan sin problemas. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angkorvvat Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Hola a todos de nuevo. ¡¡PRUEBA SUPERADA!! 6100 m de altitud y 20 bajo cero y yo preocupado por la camara!!! Los dedos congelados para poder hacer fotos!! Las fotos geniales por cierto!!! Y la bateria en el bolsillo de dentro y despues de 3 dias y 150 fotos sigue full! Es un maquinon la verdad... estoy supercontento con ella!!! Gracias de nuevo a todos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ealmagro Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Buf, que bien! Con tu prueba se despejan mis dudas!!! Enseña alguna fotillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.