Aitor Quiñones Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Hola a todos. Llevo tiempo buscando un objetivo, y por aquí decís que los de focal fija dan mucha mejor calidad de imagen. Mi pregunta es: Tengo una D3000, por tanto no tengo motor de enfoque, y había pensado en el Nikkor 50mm f/1.8 G AF-S, pero la duda que se me plantea es "si será demasiado objetivo para la cámara", es decir, si al disponer de un cuerpo tan limitado dará igual la calidad del objetivo, si la de la propia cámara va a ser peor. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 El comprar buenos objetivos, siempre será una buena inversión. Puedes comprar tranquilamente ese 50mm que comentas, que con tu D3000, rendirá perfectamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Hola Aitor, Veo que eres relativamente nuevo en el foro, aprovecha para leer temas de la sección de opticas que te servirán para conocer lo que ofrece cada tipo de objetivo, y una vez tengas tu propia idea clara, poder tomar decisiones sobre los que te gustaría tener según tu gustos en fotografía. La ventaja que te ofrece un objetivo cómo el que mencionas es su capacidad para captar luz por su apertura relativamente grande en comparación con los objetivos típicos de los kits. Te permitiría sacar fotos con condiciones escasas de luz sin tener que subir la sensibilidad de la cámara, o aprovechar la escasa profundidad del campo de enfoque a esa máxima apertura para sacar fotos en las que el sujeto principal quede aislado de lo que le rodea, resaltandole sobre el resto de elementos de la toma, en retratos o fotos artisticas por ejemplo. Esto es así independiente del cuerpo que uses, los mismos resultados obtendrías es tu D3000 que en una D300, obviando lo obvio. Cómo dice el compi krokodiland, el único dinero no malgastado es el que eches en objetivos buenos, mientras tu cámara (y la que tengamos todos a dia de hoy) perderá valor según pasan los años, porque la tecnología avanzará y hará que las nuevas camaras ofrezcan mayor redimiento (resolución/sensibilidad/rando dinámico/velocidad etc), el mundo de las ópticas no se mueve tan rápido, ese 50mm f1.8 que comentas no va a ser reemplazado por otro objetivo en su rango de prestaciones/precios, me atrevería a decir que en lustros. Y para ponerte otro ejemplo, uno de los objetivos que dura muy poco tiempo cuando se pone en venta de segunda mano, porqué está descatalogado a efectos prácticos, es el 50mm AIs f1.2 de enfoque manual, es el objetivo de mayor apertura que existe en la linea de Nikkon, y a día de hoy no tiene, ni parece ser que vaya a tener, equivalente actualizado con motor de enfoque y grupo óptico rediseñado/mejorado. Es un objetivo de 1981 cuyas primeras revisiones con 7 palas en lugar de 9 datan de 1978. Casi nada, eh? Que no te dé reparo comprar ese Nikkor 50mm f/1.8 G AF-S, que además es baratito. Y si te puedes estirar, últimamente veo que el 50mm f1.4G (la versión actualizada más luminosa a la venta con motor de enfoque) se está vendiendo de segunda mano entre los 250 y 300e. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Hola: Poco que añadir a lo que te han comentado. Invertir en objetivos buenos siempre es una buena inversión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 (editado) Hola! El nuevo AF-S 50mm 1.8 G es un buen objetivo, y su compra, me parece una buena alternativa siempre que sea una óptica que te haga falta y que le vayas a sacar utilidad. No conviene comprarse un objetivo porque la gente o las reviews digan que es muy bueno, sino porque realmente te sea necesario y te interese aprender a fotografiar con él. Tampoco debes temer a la D3000, con el 50 1.8G te va a dar un rendimiento excelente, y por su calidad precio es un objetivo muy recomendable. Ten en cuenta que es válido en cámaras DX y FX, por lo que si un día cambias la D3000 por un cuerpo FX, podrás disfrutarlo en ese cuerpo. Lo dicho, que si lo necesitas, comprarlo. Un fijo siempre es de buena ayuda. Si no tienes ninguno, verás que son un arma de doble filo. Son nitidos a rabiar, pequeños y comodísimos de usar, pero frente a un zoom dan más dolores de cabeza en la composición ya que el zoom son tus pies. Pero a mí los fijos me encantan por lo que solo te lo puedo recomendar. Saludos! Editado 4 de Agosto de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitor Quiñones Publicado 4 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Al final me he tirado y lo he comprado nuevo, 245€, no es que me haga falta, pero he probado focales fijos de varios amigos y es algo que me llama mucho la atención. Gracias a todos por la información, y sobre todo por molestaros Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Al final me he tirado y lo he comprado nuevo, 245€, no es que me haga falta, pero he probado focales fijos de varios amigos y es algo que me llama mucho la atención. Gracias a todos por la información, y sobre todo por molestaros Saludos. Molestar nada, en absoluto. Para eso está el foro. A mí lo que lo de verdad me molesta es tener que pagas una hipoteca y no ser famoso para vivir todo el día del cuento. Ya que te lo has comprado, no nos vendría mal que nos dieras una opinión sobre este objetivo y que tal va. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Al final me he tirado y lo he comprado nuevo, 245€, no es que me haga falta, pero he probado focales fijos de varios amigos y es algo que me llama mucho la atención. Gracias a todos por la información, y sobre todo por molestaros Saludos. Un placer Enhorabuena por la compra, y que lo disfrutes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sengir Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Hola Aitor: Tengo la duda de si adquirir este objetivo, pero antes me gustaría saber que impresiones te ha dado, si se nota un cambio de nitidez importante respecto objetivos de kit como seria un 18-55, la "incomodidad" que representa un fijo, si esa focal es "incomoda" en DX... Gracias por adelantado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peresainz Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Por lo que he leido por los foros, la diferencia es notable. Yo, en cuanto pueda me hago con él. Animo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Lo que puede dar un 50mm AF-D f/1,8 mirarlo aquí.... Glass Palm por ?tonybox007?, en Flickr Plaza Catalunya por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandalf Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Un par de consejos. 1. Como te dicen los compis no te guíes solo por que te digan que es bueno. Mira si te gusta el tipo de fotos. Entra en flickr y busca grupos del objetivo que buscas. Si te gusta el tipo de foto adelante. 2. Busca en tus fotos el rango focal que mas usas. Y ahí tienes el que te ira mejor. Personalmente me gusta cada vez mas ir con fijos. Me ayuda a pensar la foto primero. Con el zoom te acomodas y tiras por tirar. Bueno, solo son ideas que a mi me han funcionado. Por cierto, yo suelo salir con el 35 afs 1.8, es otrra opción barata. Sent from my iPad using Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Al final me he tirado y lo he comprado nuevo, 245€, no es que me haga falta, pero he probado focales fijos de varios amigos y es algo que me llama mucho la atención. Gracias a todos por la información, y sobre todo por molestaros Saludos. Por favor pon algunas fotos hechas con él y comenta que tal te parece su funcionamiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BorjaPrz Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 (editado) Perdón por este mensaje, no comprendo como ha aparecido aquí cuando nunca había entrado en este tema. Editado 27 de Enero de 2013 por BorjaPrz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oopart Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 Agradecimientos a todos los que nos haceis más fácil valorar lo que realmente necesitamos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas