Kurco Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Hola compañeros, he procesado una foto y quiero críticas a ver que le cambiaríais o si la veis bien así. Antes del procesado: Atardecer en Cala sin nombre por J.Asenjo, en Flickr Despues del procesado: DSC_0805-4 por J.Asenjo, en Flickr DSC_0805-5 por J.Asenjo, en Flickr Si es el caso que os guste, ¿Con cuál os quedaríais de las dos? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Los dos procesados dan un resultado irreal, pero el primero de ellos preserva sin quemar las luces altas. Quizá mejorara dando algo más de densidad a los negros, pero muy poca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Estas fotos me suenan de algo En los dos procesados la dominante azul es muy evidente. Incluso la arena sale azul. Para el cielo podría irle bien pero algo más suavecito. Ahora está demasiado saturado el color. En el ejemplo que te puse lo que hice fue trabajar por separado el cielo y por otro lado la arena de la playa y el acantilado. En mi opinión esta foto necesita tratar por separado ambas partes. Básicamente al cielo (seleccionando sólo al cielo) con una capa de ajuste de "equilibrio de color" subí azules, cianes y algo de magenta en función de sus iluminaciones, medios tonos o sombras potenciando los colores originales en cada caso. Con cuidado porque si te pasas mucho los colores se vuelven artificales. Con la misma selección si pulsas Ctrl + I inviertes la selección y tendrás seleccionada la arena y el acantilado. Aquí subí amarillos, algo de rojo y verde con otra capa de ajuste de equilibrio de color. Luego con la herramienta sobreexponer y una densidad y exposición de 15 limpié la roca para resaltar el verde y su textura. A todo el conjunto le dí un poco de contraste y enfoque. Bueno, el contraste lo hice por separado pero como las dos partes lo necesitan lo puedes hacer al conjunto de una manera más o menos equilibrada. Los colores trabájalos suavecitos porque al subir el contraste se saturarán. Bueno, esto lo hice un poco deprisa y corriendo y para hacerlo bien lo haría con otras técnicas pero para que vieras un ejemplo de los resultados que podías obtener de tus fotos. Puede parecer un poco lioso pero yo de ti tampoco me obsesionaría mucho porque a medida que te vayas manejando mejor con los procesados volverás a retomar estas fotos y verás que los avances son muy notorios. Tampoco quieras obtener hoy el mejor procesado porque no lo obtendrás y lo cambiarás continuamente a medida que vayas avanzando en el tema. Yo todavía proceso fotos que hice hace años probando nuevas técnicas, estilos, etc Si quieres puedes echarle un ojo al youtube donde encontraras muchos ejemplos en video de procesados diferentes, correcciones selectivas, etc. Encontrarás miles. Un saludo y ánimo con el procesado que esas fotos lo merecen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurco Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Los dos procesados dan un resultado irreal, pero el primero de ellos preserva sin quemar las luces altas. Quizá mejorara dando algo más de densidad a los negros, pero muy poca. Saludos Muchas gracias por comentar, sí la verdad que son muy artificiales. Empezaré a ver cursos de photoshop. Un saludo Estas fotos me suenan de algo En los dos procesados la dominante azul es muy evidente. Incluso la arena sale azul. Para el cielo podría irle bien pero algo más suavecito. Ahora está demasiado saturado el color. En el ejemplo que te puse lo que hice fue trabajar por separado el cielo y por otro lado la arena de la playa y el acantilado. En mi opinión esta foto necesita tratar por separado ambas partes. Básicamente al cielo (seleccionando sólo al cielo) con una capa de ajuste de "equilibrio de color" subí azules, cianes y algo de magenta en función de sus iluminaciones, medios tonos o sombras potenciando los colores originales en cada caso. Con cuidado porque si te pasas mucho los colores se vuelven artificales. Con la misma selección si pulsas Ctrl + I inviertes la selección y tendrás seleccionada la arena y el acantilado. Aquí subí amarillos, algo de rojo y verde con otra capa de ajuste de equilibrio de color. Luego con la herramienta sobreexponer y una densidad y exposición de 15 limpié la roca para resaltar el verde y su textura. A todo el conjunto le dí un poco de contraste y enfoque. Bueno, el contraste lo hice por separado pero como las dos partes lo necesitan lo puedes hacer al conjunto de una manera más o menos equilibrada. Los colores trabájalos suavecitos porque al subir el contraste se saturarán. Bueno, esto lo hice un poco deprisa y corriendo y para hacerlo bien lo haría con otras técnicas pero para que vieras un ejemplo de los resultados que podías obtener de tus fotos. Puede parecer un poco lioso pero yo de ti tampoco me obsesionaría mucho porque a medida que te vayas manejando mejor con los procesados volverás a retomar estas fotos y verás que los avances son muy notorios. Tampoco quieras obtener hoy el mejor procesado porque no lo obtendrás y lo cambiarás continuamente a medida que vayas avanzando en el tema. Yo todavía proceso fotos que hice hace años probando nuevas técnicas, estilos, etc Si quieres puedes echarle un ojo al youtube donde encontraras muchos ejemplos en video de procesados diferentes, correcciones selectivas, etc. Encontrarás miles. Un saludo y ánimo con el procesado que esas fotos lo merecen. Muchas gracias iré poco a poco aprendiendo y como dices no esperaré que el primer día me salga un gran procesado. Un saludo compañero y gracias de nuevo por los consejos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.