Jump to content

Los Juegos de los 60


JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis esta va dirigida a los que tenemos taitantos para que os acordéis a lo que

jugábamos allá por los años 60 - 70 y lo felices que éramos todo el día en la calle

sin peligro ninguno.

Espero que os guste, si no la foto....pues los recuerdos.

Un saludo.

 

 

 

 

 

6009215857_1af7d4a9bb.jpg

DSC_6157 bonis y canicas por JULIFH, en Flickr

 

D3000 F13 1/60 ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cartulina blanca de fondo y hubiera dado más detalle a los objetos.

 

Yo todavía guardo mi bolsa de canicas, con mi preferida incluída, tan bien guardaditas que ahora no se en que caja las tengo, pero estar están.

 

un recuerdo agradable Juli.

 

Hola Leles he escogido esta tela azulona porque el preriódico con el que he hecho el alfiletero es casi blanco

pero lo voy a intentar con la cartulina a ver que tal queda.

Un saludo y gracias por tu consejo.

 

El fondo azul no me acaba de convencer, quizá como dice Leles uno blanco o más clarito le iría mejor.

Por cierto, y las tabas? O a eso no jugabais?

Me has hecho recordar.

Saludos.

Hola Ejmn yo no he jugado a las tabas pero a la goma y a la cuerda sí...os acordáis?

Gracias por pasar lo probaré con otro más claro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he jugado a las tabas pero a la goma y a la cuerda sí...os acordáis?

 

Y al sambori (creo que también se le llama rayuela), y a tu la llevas... Yo alucino porque todos los veranos vuelven a salir las peonzas, los yo-yos y este año a las niñas, les ha dado por la goma, que no veas la semana pasada jugando nosotras para que vieran como se jugaba....lástima que ese día no llevaba la compacta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

va buenos recuerdos de las canicas,la peonza,el yoyo,las chapas,,,,,,,,,,,,,,,,que buena epoca sin preocupaciones na mas que la de entregar las notas y te callera alguna colleja jjejeje pena de no manejar el photoshop antes para falsificar alguna jajajjajaj me hubiera ahorrado alguna leche jejejjeej un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi clase había una que calcaba la firma de su padre en el cristal para que no le vieran las notas, eso si era photoshop casero y arcaico. :rolleyes:

hombre los mios si no llegaban las notas a casa ya se olian algo jejjejeje pero bueno eso de quitar algun insuficiente creo que podia colar mas facil jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si has hecho el alfiletero con papel casi blanco, tienes que corregir la dominante azulada que te ha salido.

 

Saludos

 

Es del color de los periódicos o sea un beige muy claro.

Tenéis razón el fondo es demasiado fuerte (se ha puesto más oscuro al tocar

en filtros el tonal contrast)

Lo modificaré.

Un saludo y gracias.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

va buenos recuerdos de las canicas,la peonza,el yoyo,las chapas,,,,,,,,,,,,,,,,que buena epoca sin preocupaciones na mas que la de entregar las notas y te callera alguna colleja jjejeje pena de no manejar el photoshop antes para falsificar alguna jajajjajaj me hubiera ahorrado alguna leche jejejjeej un saludo

 

bueno lo de estudiar también tenía su complicación había que hacerlo de un día para otro sin más, y nosotras las

chicas además teníamos que ayudar en casa.

Un saludo.

 

Pues en mi clase había una que calcaba la firma de su padre en el cristal para que no le vieran las notas, eso si era photoshop casero y arcaico. :)

 

siempre ha habido de todo.

Un saludo.

Y las chapas ??? Un saludo.

 

S7ven pues aunque no te lo creas pensé en ellas para subirlas pero no tengo ninguna.

Me acuerdo que recortábais la cara de los futbolistas para pegarlas en la chapa por dentro y os lo pasábais bomba haciendo caminos en el suelo

para jugar con ellas.

Un saludo.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las chapas jugabamos a todo, a carreas de Bicicleta con las caras de los ciclistas, a partidos de Futbol con las caras de los futbolistas, a carreras de coches, a careras de motos, a las tres en raya...y un sin fin de juegos, vamos que las chapas era nuestra consola de juegos analogica....que tiempos!!!

 

 

Tienes razón casí todo era inventiva nuestra, éramos creadores natos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en los 80 de mi infancia no había tanta diferencia: Canicas, trompos, monopatines, la lima...

 

De todos estos divertimentos no queda nada, bueno si, el monopatin, que ahora se llama skate. Hubo un antes y un después de Mario Bros!

[/quo

Hola Rbn está claro que ha cambiado todo bastante, el tiempo dirá si para peor ó para mejor.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si has hecho el alfiletero con papel casi blanco, tienes que corregir la dominante azulada que te ha salido.

 

Saludos

[/quot

 

Hola Akis la he retocado con el punto de control neutro y abarcando toda la imagen, ¿es así?

Un saludo.

 

6012012534_fcbe1405c2.jpg

DSC_6157 bonis y canicas - N por JULIFH, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paño azul ya no rechina tanto, la veo mejor ahora.

 

Saludos

 

Gracias Akis de todas formas como lo del pañuelo no ha gustado os la he colgado de

nuevo en otro post pero con tierra, haciendo inventos con papel de estraza, tierra de gato y a

sol directo.

Un saludo y feliz fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...