enri63 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Hola a todos. Llevo un mes más o menos con la 5100, y como todos vosotros, probando sus posibilidades. La cámara tiene 11 puntos de enfoque ¿no? He observado que muy rara vez se iluminan los once, la mayoria de las veces cuatro, dos, tres...o uno. ¿Eso de que depende? Es mi primera Nikon y no sé como funciona su enfoque. ¿Tiene algo que ver que se iluminen esos puntos con el enfoque real de la escena? No se, en muchas fotos tengo la sensación de que no me enfoca toda la composicion, aún estando la cámara con el modo de enfoque en auto. El oobjetivo que estoy usando es el 18-105 de Nikon. Gracias y saludos desde Carmona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Hola Enri, felicidades por esa magnífica cámara. La cámara por defecto y en los modos de enfoque automáticos, te enfocará a lo que ella considere más apropiado en la escena. Creo que hay un sistema que hace que se centre más en las personas que en los objetos. Como tu mismo estas viendo, enfoca a donde le da la realísima gana. Los que saben más que yo te darán más explicaciones, pero mi consejo es que quites ese modo de selección de puntos de enfoque automáticos. Tienes que poner que enfoque a un sólo punto y que ese punto lo selecciones tu con la cruceta de la cámara. Así tendrás el control apropiado sobre lo que quieres enfocar o no. Además del punto de enfoque, tienes que tener en cuenta que la cámara puede enfocar una sola vez (un sujeto estático), o estar continuamente enfocando (una moto que te viene de frente). O que la cámara decida cuando cambiar entre enfoque continuo o fijo. El mundo del enfoque es clave para sacar buenas fotos. Imprimete el manual -en mi D5100 no venía el manual impreso- y ve paso a paso poniendo en práctica todo lo que leas. Y tranquilo que años después seguirás aprendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titor Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Nunca se te van a encender todos los puntos de enfoque a menos que todos ellos estén a la misma distancia de la cámara. Las cámaras solo enfocan un plano, lo que esté por delante o por detrás de ese plano no estará enfocado. Ahora bien, dependiendo del objetivo y del diafragma que uses el resto de la imagen la apreciaras enfocada o no. A esto se le llama profundidad de campo. A modo de apunte decirte que los objetivos angulares (en tu objetivo en el rango 18-50) tienen más profundidad de campo( se ven más cosas enfocadas) y un teleobjetivo (en tu caso 105 mm) tiene menos profundidad de campo. También depende de la posición del sujeto, cuanto más cerca esté de la cámara más posibilidades de que el fondo se desenfoque. Es muy largo para contar en un post, pero hay muchísima documentación por internet si buscas por profundidad de campo. Como te dice gunkan si pones el enfoque automatico la cámara enfocará lo que le programen que tiene que enfocar, puede que coincida con lo que quieras..... o no. Por ejemplo una persona con la mano extendida hacia la cámara enfocará la mano por ser el elemento más próximo, pero igual tu quieres que se enfoquen sus ojos. Si lo pones en modo puntual el enfoque tu decides que enfocar y que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Pues he hecho lo que decia Gunkan, y he cambiado el punto de enfoque, de auto, a dejarlo en uno solo, así se puede elegir la parte del encuadre a enfocar. Voy a seguir trasteando por aquí y por allá, que es como estoy descubriendo las posibilidades creativas que tiene este "bicho" ¡je,je! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrofm1 Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Mi opinion, es que quien tiene una reflex, quiere entender y hacer la foto él,No la camara. Una cosa muy comun es al principio tenerlo todo en automatico, y conforme vas aprendiendo y poniendo cosas en manual. y esta es una de ellas. y asi va mejorando la calidad de las fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martinprolc Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Como te dicen los cpmpañeros si por ejemplo enfocas una puerta cerrada, la cámara seguramente ilumine los 11 puntos de enfoque en la superficie de la puerta, pero si la abres, lo más seguro es que solo se te marquen los puntos de enfoque en lo que hay más allá de la puerta abierta, o te marque para enfocar el marco con menos puntos claro ... como dicen arriba, enfoca planos. Si por ejemplo vas a sacar la foto a un grupo grande de gente, la cámara no iluminará con todos sus puntosde enfoque porque no todas las personas están a al misma altura... que lista es la cámara jeje En el modo liveview, te enfoca rostros a diferentes planos automáticamente, pero solo rostros. Con cuadraditos amarillos y eso. Con la cruzeta puedes seleccionar un punto de enfoque con el cuadrado con marco verde, pero no es lo mismo que los 11 puntos. Suerte con el aprendizaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.