Jump to content

Espejo levantado

mallorcaxisco

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según he leído en una de las webs que habéis puesto, el liveview es muy parecido al MUP, no? (mi inglés es penoso....)

Sí, porque en cuanto activas el Lv, levantas el espejo y el sensor está directamente recibiendo la luz del objetivo.

Por ello es una buena técnica el utilizar el Lv para comparar la trepidación que genera el espejo. Algunos quizás han confundido esa falta de nitidez con un desajuste en el sistema de enfoque.

Hablando del Lv, probé la semana pasada una Canon 60D en Lv y os digo que la Nikon me gusta muchísimo más. Entre otras cosas, porque la Canon cierra el espejo para enfocar cuando pulsas el obturador a la mitad. Luego vuelve a levantar el espejo pra hacer finalmente la foto.

A mí, acostumbrado a Nikon (que no baja el espejo para enfocar) me resultó tedioso.

Seguramente se podrá enfocar por contraste como con la Nikon, pero en ese ajuste no me gustó nada.

Os saco un extracto del foro del lado oscuro sobre la 60D...

Al activar el liveview, el espejo sube. Al hacer la foto en modo lento, el espejo siempre se mantiene subido. Al hacer la foto en modo rápido, al pulsar el botón hasta la mitad, baja y sube rápidamente una vez ha enfocado. Luego ya se mantiene arriba hasta la siguiente foto, que volverá a enfocar

Así... Como uno no tenga un buen temple... entre las subidillas y las bajadas de espejo... y los 18 Mpx... Tiene que salir cada peazo trepidación...

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...