JoanMas Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Que ta? Alguien sabe cuanto tiempo puede mantener una tarjeta sus fotos? 10años 50 años? Lo digo, por que yo suelo utilizar las tarjetas delos viajes o eventos importantes, al igual que antes utilizaba los carretes, las fotos que saco en un viaje, se quedan indefinidamente en la tarjeta, en un archivo que voy creando. La cuestión es... que a un conocido se le casco el disco externo en el cual tenia miles y miles de fotos, las perdió todas, los discos externos también se cascan al igual que los internos. Por lo que te vale un disco externo de 500g prefiero gastármelo en un buen archivo de tarjetas SD, la verdad y bien guardaditas todas en un estuche, como tengo todos mis negativos igual igual. Pero no se cuanto tiempo se pueden mantener la información en ellas. Alguien tiene idea? Creo que es el dilema de todo fotógrafo.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Que ta? Alguien sabe cuanto tiempo puede mantener una tarjeta sus fotos? 10años 50 años? Lo digo, por que yo suelo utilizar las tarjetas delos viajes o eventos importantes, al igual que antes utilizaba los carretes, las fotos que saco en un viaje, se quedan indefinidamente en la tarjeta, en un archivo que voy creando. La cuestión es... que a un conocido se le casco el disco externo en el cual tenia miles y miles de fotos, las perdió todas, los discos externos también se cascan al igual que los internos. Por lo que te vale un disco externo de 500g prefiero gastármelo en un buen archivo de tarjetas SD, la verdad y bien guardaditas todas en un estuche, como tengo todos mis negativos igual igual. Pero no se cuanto tiempo se pueden mantener la información en ellas. Alguien tiene idea? Creo que es el dilema de todo fotógrafo.... Un saludo. Aunque por lo general suelo pasar inmediatamente mis fotos de las tarjetas a otro medio de almacenamiento enseguida, pues creo que de no ocurrir algún fenómeno de anomalía magnética de gran magnitud se podrán conservar en las mismas indefinidamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Las tarjetas,los discos duros o cualquier elemento lectronico es susceptible de estropearse por mil y un motivos;humedad,frio,calor,golpes,campos magneticos... Una tarjeta no dura un numero de años,si no que depende muchisimo de las condiciones de uso,tanto a nivel de movimiento de datos como a las condiciones fisicasa a las que se somete la tarjeta. Lo malo de una tarjeta es que una vez estropeada es muy dificil recuperar la informacion de ella,de un disco duro es mas facil,al menos parcialmente se puede sacar lo que este metido en el,hay empresas especializadas en ese tipo de trabajos y incluso con algunos conocimientos y dependiendo de que averia tenga puedes tu hacer la ñapa en casa. PD:¿porque se fastidio el HD de tu amigo?,¿simplemente dejo de funcionar?,¿llevo algun golpe?...puede tener solucion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Despista2 Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 los discos externos también se cascan al igual que los internos. Lógico... Un disco externo no es más que un disco interno metido dentro de una carcasa externa en la que hay un interface ATA o SATA a USB o Firewire, luego es tan susceptible de fallar como el que está dentro del PC; o más aún, ya que está más expuesto a los golpes, que es una de las cosas que más averías de disco causan. Hace unos meses estuve leyendo sobre unas nuevas tarjetas SD fabricadas por SanDisk que, en lugar de usar tecnología FLASH (derivada de las E2PROM) usa memoria tipo WORM (Write Once - Read Many, derivada de la ROM, no borrable y mucho más duradera). Según el fabricante, estas tarjetas, especialmente enfocadas al almacenamiento de pruebas forenses, ofrecían una persistencia de los datos almacenados de 100 años... Lo que hace pensar que, en las tarjetas que se pueden borrar y escribir (y están destinadas a aplicaciones mucho más banales) la persistencia del almacenamiento debe ser tremendamente menor. Lo único que puede (casi) garantizarte la persistencia de la información almacenada es la redundancia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Un disco externo con funcionamientos mecánicos siempre es mas susceptible a estropearse que la memoria estática, esto es un hecho. Todas mis tarjetas SD, después de utilizarlas y volcar las fotos en mi PC, las bloqueo con la pestaña y las archivo donde están todos mis negativos. A no ser que se que me mi casa, dios no quiera, seguro que están a mas buen recaudo que en una memoria portatil externa, tal como ha comentado despista2, no deja de ser un disco duro convencional. Lo que le ocurrió fue lo mismo que ocurre con los discos cuando se usan mucho, empezó a rascar ya rascar cada vez que se utilizaba y finalmente se bloqueó y dejo de funcionar. Esto me paso en el de mi portátil y también me dijeron que la información no se podía salvar, que se había perdido. Suerte que tenia copias de todo el disco y no paso nada, pero me hizo pensar y mucho hasta llegar a esta conclusión, volver a la antigua costumbre, comprar y almacenar negativos, solo que ahora son tarjetas temáticas. La verdad es que va de maravilla tenerlas controladas y archivadas en estuches. Las tarjetas que uso son las Sandisk Ultra, que ya por si, son estancas y resistentes a campos magnéticos, rayos x, humedad y altas temperaturas, una maravilla. Si encima la permanencia de sus datos es indefinida siempre que no ocurra algo muy extraordinario, pues genial, seguiré definitivamente con mi nuevo achivo fotográfico. Gracias por vuestras aportaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas