Invitado koteo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hola tengo el autofocus disociado del disparador, pero hay veces que cuando enfoco y me sale la confirmación (punto verde), suelto y disparo y no hace nada, tengo que pulsar al boton de af y sin soltar pulsar el disparador, esto no me pasa siempre, solo aveces. Si yo enfoco y me sale la confirmacion y no me muevo lo mas minimo, ¿por que no dispara ? la prioridad que tengo configurada en la camara es al foco. Igual es una chorrada, pero no entiendo por que pasa solo aveces. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Me tocara cambiar la prioridad . está tarde pruebo lo que dices .gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Para configurar el AF en el botón trasero, el disparador tiene que estar configurado con prioridad al disparo, no al enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 GGracias hermetic. algún lugar del manual que venga? es que no lo he visto... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 GGracias hermetic. algún lugar del manual que venga? es que no lo he visto... saludos Pg 208 del manual. Ajuste personalizado Autofoco. Tienes la posibilidad de configurar los dos modos de AF (el S y el C). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Gracias pelos, me referia a que por que tienes que configurarlo en prioridad al disparo cuando se disocia. Por si hay algún sitio del manual en el que venga algo sobre eso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Lo puedes tener con prioridad al foco y disociado (yo lo tengo así). El problema es que cualquier leve movimiento que hagas puede hacer que pierda el foco y no dispare. Por eso recomiendan mucho usar AF-C cuando disocias, porque así tendrás servo continuo mientras mantienes pulsado el AF-ON, te bloqueará el enfoque justo cuando lo sueltas y además prioridad al disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 michelsan entonces tu lo tienes en AF-S disociado y prioridad al foco, pero como enfocas/disparas ? dejas pulsado el botodo de AF y no sueltas (cuando de confirmación de enfoque) y al mismo tiempo disparas? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 michelsan entonces tu lo tienes en AF-S disociado y prioridad al foco, pero como enfocas/disparas ? dejas pulsado el botodo de AF y no sueltas (cuando de confirmación de enfoque) y al mismo tiempo disparas? Gracias. No. Cuando lo pongo en AF-S, pulso el AF-ON hasta que me confirma el enfoque, momento en que lo suelto, presiono a la mitad el disparador (para que actue el VR) y disparo. Últimamente ando probando con AF-C y zona de 9 puntos incluso para objetos estáticos y la verdad que sorprende lo bien que se comporta. De todos modos, me resulta ortopédico el AF-ON porque yo uso el ojo izquierdo y casi tapo el botón de marras con la nariz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Pues no entiendo por que me pasa a mi, y me pasa muchas veces y creo que no me muevo nada, supongo que te pasaria a ti tambien. No se, probaré a apretar el disparador a la mitad primero y luego disparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Pues no entiendo por que me pasa a mi, y me pasa muchas veces y creo que no me muevo nada, supongo que te pasaria a ti tambien. No se, probaré a apretar el disparador a la mitad primero y luego disparar. Ojo, que cuando disocias enfoque y usas AF-S, no puedes reencuadrar, tu motivo no puede moverse y tu tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hablaba sin reencuadrar.... no obstante pensé que se podía **EDITO** Si no os importa os pongo un link a otro foro donde dicen que si se puede reencuadrar. Pero claro, no se si es cierto. http://www.ojodigital.com/foro/camaras/374905-post-muy-interesante-sobre-la-d7000.html#post3749207 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Es cierto, no se puede reencuadrar, almenos en AF-S prioridad al enfoque, entiendo que si le pongo prioridad al disparo no hay problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Reencuadrar si que se puede, lo que no se puede es disparas si reencuadras en AF-S :clapping: Si que se puede poniendo prioridad al disparo ¿Pero entiendo que al reencuadrar no se pierde el foco o si ? Bueno un pelin siempre se va a perder, pero me imagino que si encuadrases de la forma "habitual" tambien pierdes un pelin.... Perdonarme por ser tan coñazo, pero no me queda claro el por que.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Por curiosidad los que lo hagáis, por qué pre-enfocáis con el disparador, y luego lo soltáis, pulsandolo de nuevo para disparar? Si haces eso, aunque no te muevas ni tú ni el sujeto enfocado, cuando vuelves a pulsar el disparador hasta el fondo, la cámara vuelve a enfocar, sólo que cómo se supone que ya estaba enfocado, confirma y tira la foto, no? que ganas, o que puedes hacer enfocando/disparando de esa forma? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Para reencuadrar aortega, al pillar el foco en donde tu quieres, luego puedes poner el encuadre que tu quieras, aunque teniendo los puntos de enfoque seleccionables, pues ahi ya como tu te sientas mejor... Por ejemplo: si reencuadras ya puedes dejar el objeto en el lugar del encuadre que tu quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Por curiosidad los que lo hagáis, por qué pre-enfocáis con el disparador, y luego lo soltáis, pulsandolo de nuevo para disparar? Si haces eso, aunque no te muevas ni tú ni el sujeto enfocado, cuando vuelves a pulsar el disparador hasta el fondo, la cámara vuelve a enfocar, sólo que cómo se supone que ya estaba enfocado, confirma y tira la foto, no? que ganas, o que puedes hacer enfocando/disparando de esa forma? ¿Preenfocar con el disparador? Me pierdo. Cuando disocias el disparo del enfoque, la cámara sólo enfoca pulsando el botón AE-L/AF-L mientras que el disparador sólo sirve para disparar y para activar el VR. Si no lo disocias y quieres reencuadrar, pues haces como siempre: enfocas con el disparador mediopresionado, reencuadras y terminas de apretar el disparador. Si lo disocias y quieres reencuadrar, tienes que poner la cámara en AF-C, pulsar AE-l/AF-L hasta que confirma el enfoque, soltar el AE-l/AF-L, reencuadrar, mediopresionar disparador para que actúe el VR, y pulsar hasta abajo el disparador. En ambos casos, si trabajas con una PDC muy pequeña, te puede pasar que al reencuadrar el enfoque se desplace ligeramente. En esos casos, recomiendan no reencuadrar y usar otro punto de enfoque diferente al central. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 OK, me había perdido yo leyendo el hilo, ya entiendo lo que comentáis. Entonces si lo tienes disociado, y tienes priorizada la obturación frente al enfoque, tienes que seguir usando el módo AF-C? en el AF-C no está activado el servo del AF constantemente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 OK, me había perdido yo leyendo el hilo, ya entiendo lo que comentáis. Entonces si lo tienes disociado, y tienes priorizada la obturación frente al enfoque, tienes que seguir usando el módo AF-C? en el AF-C no está activado el servo del AF constantemente? Sólo si mantienes pulsado el AF-ON (botón AE-L/AF-L). Desde que lo sueltas, bloquea el enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.