jjmd Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hola a todos, hago inmersión en este apasionante mundo casi desde cero. Hace años (1990) hice un curso de fotografía en la academia F:8 en Madrid. No se si seguirá "viva", pero tengo muy buenos recuerdos de aquello (Nikon FM2 y varios objetivos...). Más adelante tuve una F70 y ahora me han regalado la D90 con un 18-55mm. Quiero ampliar el equipo pero dudo entre varias opciones. En principio estoy pensando en un 55-300 y un flash SB700. ¿Alguien puede echarme un cable? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Bienvenido al foro. Para aconsejarte mejor sería conveniente que nos dijeras qué tipo de foto pretendes hacer y de cuanto presupuesto estamos hablando. Las opciones que pones no son malas, pero hay otras parecidas, incluso mejores en precios cercanos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitinx Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Buenas y bienvenido al foro. Al igual que tu poseo una D90, pero yo la adquiri con el 18-105. Es un objetivo de mas calidad que el que tienes tu y mucho mas versatil. Tambien me surgio la duda de que objetivos comprar para complementar lo que tenia y mi decision fue el 70-300 VR. Es una pasada de objetivo para el precio al que lo puedes conseguir (alrededor de los 500). Con este objetivo, abarcarias ya muchas distancias focales, desde 18 hasta 300 aunque tengas que estar cambiando lentes. SI quieres un todoterreno, se habla muy bien del Tamron 18-270 PZD. Un saludo y espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmd Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Antes de nada gracias por contestar...De momento quiero hacer muchas fotos casi de cualquier situación, pero me gusta mucho la fotografía deportiva, los retratos y naturaleza, me encanta hacerle fotos a mis hijos...en fin no se si te he podido aclarar algo....gracias de nuevo, ah!! el presupuesto unos 600€. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Valora también el mercado de segunda mano, normalmente cuidamos todos bien nuestros equipos, Un Nikkor 70-300 VR se suele encontrar sobre los 375 € y es mejor que ese 55-300 VR, el SB700 se encuentra en 300€ pero tienes similares en otras marcas (Nissin, etc) en menor precio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Bienvenido al foro. Espero que disfrutes de el. Referente a que objetivo completar con tu equip, passate por el apartado de compravenda, normalmente hay objetivos muy cuidados a precios excelentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 (editado) Bienvenido al foro. El 55-300 VR estaba alrededor de los 379 € menos el 10% ahora en rebajas en ECI. He disparado con él en una D90 y era una gozada comparado con mi 55-200 VR. No he probado el 70-300 VR, pero quien te lo ha aconsejado sabe mucho del tema. En el subforo del mercadillo suelen haber cosas muy bien. POr si se te ha pasado por alto, te dejos las condiciones para poder acceder a él: 2- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o sean Usuarios especiales (Nikonistas). Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su calidad. Si se reitera esta situación se optará en expulsar al usuario. Espero que te sirva. Saludos. Editado 8 de Agosto de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmd Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Gracias a todos por vuestros consejos, me surgen varias dudas: si optase por el 70-300, tendría un rango sin cubrir (55-70) pues sólo tengo el 18-55, lo notaría mucho o no tiene demasiada importancia ahora que estoy empezando... El flash que incorpora la cámara es suficiente para empezar?? he hecho algunas fotos con él y me parece que se queda corto cuando lo utilizo en situaciones de falta de luz natural, sin embargo como flash de relleno creo que está genial?? gracias de nuevo por vuestros consejos es una gozada poder charlar con gente que sabe... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 No es necesario tener cubiertas todas las focales sin ningún salto, ese salto entre 55 y 70 no es de uso mayoritario. Para empezar, el flash de la cámara puede valer, más aun si le pones un difusor (alrededor de 5€). Prueba una cosa con él y verás como te rinde mejor, sube el Iso a 400 cuando lo uses y, si fuera preciso, todavía le puedes variar la potencia de disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmd Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 No es necesario tener cubiertas todas las focales sin ningún salto, ese salto entre 55 y 70 no es de uso mayoritario. Para empezar, el flash de la cámara puede valer, más aun si le pones un difusor (alrededor de 5€). Prueba una cosa con él y verás como te rinde mejor, sube el Iso a 400 cuando lo uses y, si fuera preciso, todavía le puedes variar la potencia de disparo. Saludos Tomo nota!! dónde podría conseguir ese difusor?, se acopla al flash de la cámara?? (perdón por mi falta de conocimiento), seguiré tu consejo y miraré el 70-300 VR, empezaré por el mercadillo. gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmd Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Bienvenido al foro. El 55-300 VR estaba alrededor de los 379 € menos el 10% ahora en rebajas en ECI. He disparado con él en una D90 y era una gozada comparado con mi 55-200 VR. No he probado el 70-300 VR, pero quien te lo ha aconsejado sabe mucho del tema. En el subforo del mercadillo suelen haber cosas muy bien. POr si se te ha pasado por alto, te dejos las condiciones para poder acceder a él: 2- Sólo pueden acceder a este foro los usuarios que tengan más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o sean Usuarios especiales (Nikonistas). Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su calidad. Si se reitera esta situación se optará en expulsar al usuario. Espero que te sirva. Saludos. Gracias por contestar... una pregunta, ¿qué es un usuario especial: nikonista?. Yo tengo un número de usurario nikonista, pero no se cómo utilizarlo para el mercadillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Para el difusor ni siquiera necesitas gastar, te lo puedes hacer tu mismo, busca "difusor flash" en Google. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Me voy a "mojar" un poco: A parte de lo que tienes en mente y de todo lo que te han dicho, creo que nunca está demás probar, e incluso tener, un 50mm f/1.8 fijo. Creo que tiene una relación calidad precio inmejorable. Algunos casi lo usamos de "todoterreno" incluso en DX. Espero no "liarte" un poco más. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmd Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Me voy a "mojar" un poco: A parte de lo que tienes en mente y de todo lo que te han dicho, creo que nunca está demás probar, e incluso tener, un 50mm f/1.8 fijo. Creo que tiene una relación calidad precio inmejorable. Algunos casi lo usamos de "todoterreno" incluso en DX. Espero no "liarte" un poco más. ¡Saludos! Pienso como tú, pues creo que lo utilizaría mucho, pero mi presupuesto, como el de todos, es limitado. Mi idea es, poco a poco, desacerme del que tengo (si puedo sacarle algo)hacerme con un 18-105, el 70-300 y uno de focal fija como el 50mm, un buen flash y para cuando ya haya hecho miles de fotos me encantaría tener un 10-24 (o algo por el estilo)...gracias por tu aportación, no me causas ningún lío, es un placer poder hablar con gente que sabe de ésto.... slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Gracias por contestar... una pregunta, ¿qué es un usuario especial: nikonista?. Yo tengo un número de usurario nikonista, pero no se cómo utilizarlo para el mercadillo... Si tienes un número de usuario nikonista, es porque habrás registrado la cámara, así que lo único que tienes que hace es pasarte por aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=6642 y seguir las indicaciones que te dan para que cambien tu grupo en el perfil. Yo lo hice y al día siguiente ya me lo habían cambiado, además en el Club Nikonistas puedes seguir un curso online que por lo que he visto está bastamte bien, aqunue están modificándolo y de momento no se puede acceder. Míralo y ya nos cuentas. Un saludo. P.D. He visto que ya te habían contestado a lo de "nikonistas", así que a por ello. Y lo de la focal fiaj, yo tengo un 35mm y estoy encantadísiam con él, no me canso de decirlo, pero es que es un puro vicio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmd Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Si tienes un número de usuario nikonista, es porque habrás registrado la cámara, así que lo único que tienes que hace es pasarte por aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=6642 y seguir las indicaciones que te dan para que cambien tu grupo en el perfil. Yo lo hice y al día siguiente ya me lo habían cambiado, además en el Club Nikonistas puedes seguir un curso online que por lo que he visto está bastamte bien, aqunue están modificándolo y de momento no se puede acceder. Míralo y ya nos cuentas. Un saludo. P.D. He visto que ya te habían contestado a lo de "nikonistas", así que a por ello. Y lo de la focal fiaj, yo tengo un 35mm y estoy encantadísiam con él, no me canso de decirlo, pero es que es un puro vicio. Gracias por la inf. Ayer en cuanto me lo comentaron lo hice pero están de vacaciones y hasta sep no harán nada...a esperar. Lo del curso on line lo iba a hacer pero están modificando los contenidos en agosto por lo que nasti....Me inscribí en uno presencial que me regalaban por comprar la cámara pero ese día tuve curro para aburrir así que lo único que me queda es pasear por el foro y aprender. A ver si cuelgo alguna foto y la comentáis, pero con esto de ser nuevo tengo algo de "vergüenza" por enseñarlas.... (supongo que es algo normal). ciao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 A ver si cuelgo alguna foto y la comentáis, pero con esto de ser nuevo tengo algo de "vergüenza" por enseñarlas.... (supongo que es algo normal). La vergüenza te la guardas en un bolsillo, que aquí todos estamos aprendiendo y el día que te sale una bien, los siguientes no das una, pero ya verás como poco a poco coges confianza y comienzas a ver que pensabas lo que otros ya han comentado y de pronto estarás haciendo tú los comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Ponlas sin miedo, a Leles al principio ni le hablábamos, pero ahora ya va poniendo alguna sin desenfocar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 (editado) Ponlas sin miedo, a Leles al principio ni le hablábamos, pero ahora ya va poniendo alguna sin desenfocar. Saludos ...... Eso es sinónimo de progreso digo yo. jejejeje, me parto. Editado 9 de Agosto de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 (editado) ...Míralo y ya nos cuentas. Un saludo. P.D. He visto que ya te habían contestado a lo de "nikonistas", así que a por ello. Y lo de la focal fiaj, yo tengo un 35mm y estoy encantadísiam con él, no me canso de decirlo, pero es que es un puro vicio. Leles, ¿has probado el 50mm alguna vez? Yo tengo los dos, el 35mm y el 50mm, y por lo que voy viendo y a pesar de ser menos angular y a pesar de ser en DX, el 35mm no le llega al 50mm ni... Claro, que igual me ha tocado una unidad mala o no sé sacarle el máximo partido. (O también se ha convertido en un vicio para mí el 50mm). ¡Un saludo! Editado 9 de Agosto de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Pienso como tú, pues creo que lo utilizaría mucho, pero mi presupuesto, como el de todos, es limitado. Mi idea es, poco a poco, desacerme del que tengo (si puedo sacarle algo)hacerme con un 18-105, el 70-300 y uno de focal fija como el 50mm, un buen flash y para cuando ya haya hecho miles de fotos me encantaría tener un 10-24 (o algo por el estilo)...gracias por tu aportación, no me causas ningún lío, es un placer poder hablar con gente que sabe de ésto.... slds Bueno, saber saber..., no creas que sé tanto. Sé lo que sé, que creo que no es gran cosa. Pero bueno, me vale para ir tirando. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas