Jump to content

Lo encontré.

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me topé con un escorpión y esto es lo que salió. No era fácil. Para el próximo tengo más experiencia.

Usé el 50mm y el tubo de extensión de 20mm.:

6021233447_4b964bdecf_b.jpg

_DSC0021 por regalizo, en Flickr

Fabricante de la cámara NIKON

Modelo de la cámara D5000

Marca de tiempo Mon Aug 8 10:14:49 2011

Exposición 1/6 s

Apertura F16

Velocidad ISO 800

Distancia focal 50.0 mm

Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm

Lente 50mm F1.8 y tubo de extensión de 20mm

Flash Yes. (El de la cámara)

Balance de blancos Auto

Software: GIMP 2.6.11

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene una pintaza la foto jeje. El unico pero que le encuentro es que le hace falta u pelin mas de enfoque en la cabeza y pata delantera derecha, en la pinza sobre todo. Lo puedes pasar por photoshop y darle a filtro - enfoque y enfoque suavizar, asi lo ajustas como mas te guste. Un saludo!

Enlace al comentario

No entiendo porque esa velocidad tan lenta, con flash no tiene mucho sentido, se ha quemado un poquito. Le falta un poco de definición, procura no acercarte demasiado a esos bichillos.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Pues tiene una pintaza la foto jeje. El unico pero que le encuentro es que le hace falta u pelin mas de enfoque en la cabeza y pata delantera derecha, en la pinza sobre todo. Lo puedes pasar por photoshop y darle a filtro - enfoque y enfoque suavizar, asi lo ajustas como mas te guste. Un saludo!

El problema es que no tengo photoshop. Además, en un macro y con ciertas perspectivas, parece ser que es normal que salgan zonas sin enfocar.

¡Gracias por comentar. Saludos!

Enlace al comentario

No entiendo porque esa velocidad tan lenta, con flash no tiene mucho sentido, se ha quemado un poquito. Le falta un poco de definición, procura no acercarte demasiado a esos bichillos.

Saludos

En mi situación, tumbado en el suelo y con los codos como trípode y siendo la primera vez que fotografiaba a un escorpión, te aseguro que mucho no pensé. Para la próxima vez, lo tendré en cuenta.

¡Saludos!

Enlace al comentario

A pesar de todo, creo que el fallo principal estuvo en que ni siquiera regulé el visor de la cámara, pues no es lo mismo mirar para un macro que para un paisaje. Al menos eso me parece a mí. A partir de ahí, ya no me valen retoques.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

¿Porque no usas el Sigma 105 f2,8 macro que luces en tu firma? Ibas a trabajar mucho más comodo. Los tubos de extensión estan bién cuando no se dispone de un macro y como solución económica, pero ese 105 no es malo y te permite trabajar a mayor distancia.

El visor, supongo que te refieres a el ajuste de dioptrías, hay que llevarlo bien regulado, para todo tipo de fotos y es muy fácil de hacer.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

¿Porque no usas el Sigma 105 f2,8 macro que luces en tu firma? Ibas a trabajar mucho más comodo. Los tubos de extensión estan bién cuando no se dispone de un macro y como solución económica, pero ese 105 no es malo y te permite trabajar a mayor distancia.

El visor, supongo que te refieres a el ajuste de dioptrías, hay que llevarlo bien regulado, para todo tipo de fotos y es muy fácil de hacer.

Saludos

Creo que ya me hiciste la pregunta sobre el sigma y te respondí; aunque puede que no leyeras mi respuesta. Lo cierto es que no puedo usarlo con mi máquina, pues lo compré de segunda mano y parece ser que tengo que actualizar el firmware. He contactado con el servicio técnico de sigma y en este mes creo que no hay nada que hacer.

En cuanto a lo del visor, sí me refiero al ajuste de dioptrías; es bastante importante regularlo para según qué tomas, por lo que veo.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Ya sé que es mucho pedir, pero como creo que es un recorte, si no lo centras tanto, lo echas un pelín más hacia la derecha...acojona. Un saludo a todos, otra vez.

No es un recorte: está tal cual. Tengo el vicio de encuadrar al centro, por decirlo de alguna manera. De la forma que tú dices estaría bien, pero en ese momento no se me ocurrió.

¡Saludos!

Enlace al comentario

(Siento no poder abrir el cuadro de diálogo de "Cita Múltiple"; ya lo dije otra vez: puede que sea por mi navegador, firefox).

Subo dos tomas más, esta vez procesadas en la misma máquina:

6022567743_01f0cdd894_b.jpg

_CSC0037 por regalizo, en Flickr

Fabricante de la cámara NIKON

Marca de tiempo Mon Aug 8 10:15:10 2011

Exposición 1/3 s

Apertura F16

Velocidad ISO 800

Distancia focal 50.0 mm

Lente 50mm F1.8 y tubo de extensión de 36mm

Balance de blancos Auto

6022573355_790a3b74b6_b.jpg

_CSC0040 por regalizo, en Flickr

abricante de la cámara NIKON

Marca de tiempo Mon Aug 8 10:15:10 2011

Exposición 1/6 s

Apertura F19

Velocidad ISO 800

Distancia focal 50.0 mm

Lente 50mm F1.8 y tubo de extensión de 20mm

Balance de blancos Auto

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

Vale, si es ese Sigma, del que ya me acuerdo, lo entiendo, habrá que esperar. Las dioptrías no hay que regularlas para según que tomas, sino para todas y no hay que ajustarlas para cada objetivo, es el mismo valor para todos.

Saludos

Enlace al comentario

Las dioptrías no hay que regularlas para según que tomas, sino para todas y no hay que ajustarlas para cada objetivo, es el mismo valor para todos.

Saludos

De acuerdo. Pero en una toma de un paisaje, enfocando a infinito, incluso puedes pasar de ello; otra cosa es un macro.

De todas formas, lo correcto es lo que dices.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

:lol: Hay que tener un par para afotar ese bichito. Me gusta la primera que has puesto y eso de dejar lo que fotografías en el centro es algo que cuesta dejarlo y poner otros encuadres. Parece que siempre pensamos que si está centrado está mejor, pero si está en otro tercio, le da un significado distinto a la foto,.

Y cuidado con esos bichos, que solo de mirarlos ya parecen peligrosos.

Saludos.

Enlace al comentario

:lol: Hay que tener un par para afotar ese bichito. Me gusta la primera que has puesto y eso de dejar lo que fotografías en el centro es algo que cuesta dejarlo y poner otros encuadres. Parece que siempre pensamos que si está centrado está mejor, pero si está en otro tercio, le da un significado distinto a la foto,.

Y cuidado con esos bichos, que solo de mirarlos ya parecen peligrosos.

Saludos.

¡Gracias por tu comentario, Leles!

Y son peligrosos cuando no los ves; si los ves, basta con tener un poco de cuidado.

¡Saludos!

Enlace al comentario