jose.rol.del Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hoy luce una bonita luna que veo desde mi balcón, y me he dispuesto ha estrenar mi nueva D7000 en el ámbito de la tomas lunares. Espero os guste. August 8 First Quarter. por Jose Roldán, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 White Balance Manual (4000K) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Muy chula y con mucho detalle, ahora lo bueno es componer con ella y sacarla así (a otro tamaño, evidentemente, y con más brillo) en una foto con suelo . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Pues sí, una foto como ésa puede dar mucho juego para componer otras. Enhorabuena por la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Muy chula y con mucho detalle, ahora lo bueno es componer con ella y sacarla así (a otro tamaño, evidentemente, y con más brillo) en una foto con suelo . Un saludo. Muchas gracias por comentar! Cierto tenia pensado hacerlo. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Pues sí, una foto como ésa puede dar mucho juego para componer otras. Enhorabuena por la toma. Cierto! Muchas gracias!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Enhora buena! te ha quedado muy bien, se ven muchos detalles bastante nítidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Enhora buena! te ha quedado muy bien, se ven muchos detalles bastante nítidos. Muchas gracias!!!!! Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Pena de luna llena... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Pena de luna llena... No entiendo... Gracias por pasar a comentar! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adlfet Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Hola. Muy buena foto previa a la llena. A ver si no hay nubes y podemos cazarla. Dos duda Jose.Rol.Del: ¿Que significa lo del WB a 4000k?. ¿Como se pone?. ¿Que tal va el software para Mac Aperture? Bueno, muchas gracias. AFE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Hola. Muy buena foto previa a la llena. A ver si no hay nubes y podemos cazarla. Dos duda Jose.Rol.Del: ¿Que significa lo del WB a 4000k?. ¿Como se pone?. ¿Que tal va el software para Mac Aperture? Bueno, muchas gracias. AFE Buenos dias adlfet, lo que preguntas es el balance de blancos, que en camaras como la suya se podrán poner por números. En la D3000 como la nuestra tienes que poner tungsteno, luz de dia, nublado... los cuales corresponden a dichos numeros, pero que yo sepa no puedes cambiar. Esos 4000k corresponden a lamparas de cuarzo mas o menos, viendolo por la figura que te pongo aqui. Pero como no esta exactamente a esa temperatura, casi mejor que lo diga el que hizo la foto jeje Y nada, para ponerlo le tienes que dar al boton del zoom que esta abajo del todo(no se si es + o -) y donde pone WB (arriba del todo debajo de la calidad de imagen) pones el que necesites. Un saludo!! genoma18 http://www.shoptronica.es/831-4882-thickbox/temperatura-del-color.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Buenos dias adlfet, lo que preguntas es el balance de blancos, que en camaras como la suya se podrán poner por números. En la D3000 como la nuestra tienes que poner tungsteno, luz de dia, nublado... los cuales corresponden a dichos numeros, pero que yo sepa no puedes cambiar. Esos 4000k corresponden a lamparas de cuarzo mas o menos, viendolo por la figura que te pongo aqui. Pero como no esta exactamente a esa temperatura, casi mejor que lo diga el que hizo la foto jeje Y nada, para ponerlo le tienes que dar al boton del zoom que esta abajo del todo(no se si es + o -) y donde pone WB (arriba del todo debajo de la calidad de imagen) pones el que necesites. Un saludo!! genoma18 http://www.shoptronica.es/831-4882-thickbox/temperatura-del-color.jpg Buenas!! Efectivamente esos 4000K (Grados Kelvin) son el ajuste de balance de blancos en manual. 5000K sería el blanco puro, si lo aumentas estarías dando una temperatura de color cálida a la toma y si la disminuyes fría. A ciertos diafragmas y con el WB en auto, la luna adquiere una tonalidad cálida que no se ajusta a la realidad, cierto es que se puede arreglar en el postproceso, pero preferí hacerlo disminuyendo la temperatura de color y así no tener que tocar el F/8 que es el punto dulce de mi 70-300VR. Supongo que los grandes entendidos del foro te lo podrán explicar mejor, jejejejeje yo aun estoy en fase de aprendizaje, y espero estarlo mucho tiempo. ;') Sobre Aperture, decir que como casi todos los programas de la manzana, es sensacional. Para que te hagas a la idea es como un Ligthroom pero integrado en el sistema a lo Apple. Pruebalo no te va a defraudar. Un saludo a tod@s!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.