SalvaMallorcaRiders Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Hola muy buenas, os presento mi primer retrato con flash externo. Al solo disponer de uno, se me crean sombras, pero eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es saber como puedo corregir, para que la parte de abajo no me salga tan iluminada por culpa del flash. A parte si no os importa decirme todos los fallos, os lo agradeceré. Un saludo. Sonrie, que la vida son dos Dias. por Salva MallorcaRiders, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Esa zona más iluminada es la más cercana al flash, si no me equivoco, por eso saldrá siempre más iluminada. Un solo flash, auqnue sea externo suele producir una iluminación dura y con sombras definidas, lo ideal es usar un difusor para suavizarla. Si hubieras esperado un rato a que el sol estuviese más bajo hubieras evitado la zona del cielo sin detalle alguno. Por otra parte, no suelen ser buena idea las gafas de sol en u n retrato, quitan casi toda expresividad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melonverde Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Hola, yo no soy un experto pero creo que hay demasiado aire alrededor de la figura principal, se ve muy pequeña en el encuadre y otra cosa es el reflejo tan duro del flash en la lente de las gafas. Una sonrisa muy bonita por cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvaMallorcaRiders Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Muchas gracias por vuestros consejos, se agradecen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 ...lo que me preocupa es saber como puedo corregir, para que la parte de abajo no me salga tan iluminada por culpa del flash... Nada más sencillo: pones algo tapando la luz que pueda llegar a esa parte. El chisme se llama familiarmente gobo, acrónimo de GOes Before Optics. Hay miles de posibilidades, desde un trapo a una bandeja, también se venden en lotes de iluminación (junto con snoots y paneles de abeja) para todo tipo de fuentes, incluyendo flashes de zapata. En la imagen puedes ver cómo se monta en el flash con velcro. Este sencillo recurso tiene fabulosas prestaciones creativas, puedes dar penumbra a los fondos resaltando más el motivo, impedir que llegue luz directa a una zona muy clara, etc etc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 vi los datos exif desde flick, la tendencia a la exposicion la tienes a -1 la hubiera dejado en 0. en vez de iso 200 subir un poco la iso a 400. mas luz menos sombras, tambien una velocidad en ese caso mas baja 125. y lo mas importante y mejor, haber usado reflector. a la modelo le puedes sacar mucho partido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas