Jump to content

Primer retrato.

SalvaMallorcaRiders
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, os presento mi primer retrato con flash externo.

Al solo disponer de uno, se me crean sombras, pero eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es saber como puedo corregir, para que la parte de abajo no me salga tan iluminada por culpa del flash.

A parte si no os importa decirme todos los fallos, os lo agradeceré.

Un saludo.

6023887064_ed696e7313_z.jpg

Sonrie, que la vida son dos Dias. por Salva MallorcaRiders, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa zona más iluminada es la más cercana al flash, si no me equivoco, por eso saldrá siempre más iluminada. Un solo flash, auqnue sea externo suele producir una iluminación dura y con sombras definidas, lo ideal es usar un difusor para suavizarla.

Si hubieras esperado un rato a que el sol estuviese más bajo hubieras evitado la zona del cielo sin detalle alguno. Por otra parte, no suelen ser buena idea las gafas de sol en u n retrato, quitan casi toda expresividad.

Saludos

Enlace al comentario

...lo que me preocupa es saber como puedo corregir, para que la parte de abajo no me salga tan iluminada por culpa del flash...

Nada más sencillo: pones algo tapando la luz que pueda llegar a esa parte. El chisme se llama familiarmente gobo, acrónimo de GOes Before Optics. Hay miles de posibilidades, desde un trapo a una bandeja, también se venden en lotes de iluminación (junto con snoots y paneles de abeja) para todo tipo de fuentes, incluyendo flashes de zapata. En la imagen puedes ver cómo se monta en el flash con velcro.

Este sencillo recurso tiene fabulosas prestaciones creativas, puedes dar penumbra a los fondos resaltando más el motivo, impedir que llegue luz directa a una zona muy clara, etc etc. Saludos.

aaagobo352304006181ae8a.jpg

Enlace al comentario

vi los datos exif desde flick, la tendencia a la exposicion la tienes a -1 la hubiera dejado en 0. en vez de iso 200 subir un poco la iso a 400. mas luz menos sombras, tambien una velocidad en ese caso mas baja 125.

y lo mas importante y mejor, haber usado reflector.

a la modelo le puedes sacar mucho partido.

Enlace al comentario