Jump to content

Real Sitio de Aranjuez

RicardoFabian

Publicaciones recomendadas

Hola RicardoFabian, lo primero que creo que has querido conseguir, es que estuviese con un encuadre preciso, y si es así, lo veo algo descentrado, también me parece algo oscura, no por el hecho de ser nocturno, sino más bien por la poca definición, lo que sí creo que está bastante bien es la profundidad que has conseguido.

Edita con los datos EXIF, así podremos opinar mejor. Y si lo hacen los expertos mucho mejor.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si bajamos el horizonte le damos protagonismo al cielo, en el caso que este tenga detalles espectaculares o un colorido especial, puede resultar, pero este no es el caso de esta fotografia, en la que aparte de detalles luminosos poco mas, asi que quizas habria qe haber subido el horizonte, y dar mas protagonismo a lo que hay en tierra.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Ricardo.

Para corregir la simetría, en caso que quieras, puedes recortar por la izquierda.

Las altas luces de la luna y farolas afean la toma.

Puedes intentar hacer un HDR para esos altos contrastes de luces o bien, bajar la exposición y subir la ISO.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Vamos por partes:

...lo primero que creo que has querido conseguir, es que estuviese con un encuadre preciso, y si es así, lo veo algo descentrado, también me parece algo oscura, no por el hecho de ser nocturno, sino más bien por la poca definición, lo que sí creo que está bastante bien es la profundidad que has conseguido...

Un Saludo.

Si descargas la foto vas a ver que la torre del edificio está en el centro como quise que estuviera, la foto solamente tiene oscuro el cielo, es lo que vi y es lo que he plasmado, esta vez me apeteció que la foto conservara el realismo de la escena.

Dices que lo que le hace estar más oscura es la definición... esto no lo entiendo, la foto está nítida, pero, si no fuera así, ¿qué tiene que ver con la luz?.

si bajamos el horizonte le damos protagonismo al cielo, en el caso que este tenga detalles espectaculares o un colorido especial, puede resultar, pero este no es el caso de esta fotografia, en la que aparte de detalles luminosos poco mas, asi que quizas habria qe haber subido el horizonte, y dar mas protagonismo a lo que hay en tierra.

saludos.

Gracias por los consejos, pero si quito cielo, quito luna o la asfixio y si quiero componer con ella no me queda otra, para evitar un cielo negro, ya me encargué de sacarle las estrellas que pude, Aranjuez es un pueblo grande y con mucha contaminación lumínica, no creas que no me costó lo suyo conseguir sacarlas.

...Para corregir la simetría, en caso que quieras, puedes recortar por la izquierda.

Las altas luces de la luna y farolas afean la toma.

Puedes intentar hacer un HDR para esos altos contrastes de luces o bien, bajar la exposición y subir la ISO.

Un saludo

Gracias por el comentario, la composición la hice buscando la simetría que tiene, me comentas el tema del HDR, creo que salta a la vista que esta toma no se consigue con una sola exposición y personalmente pienso que ni la luna ni las farolas están pasadas de intensidad, una de las exposiciones la hice a f/16 exclusivamente para estos puntos de luz, para que la refracción provocara este efecto de estrellas en los focos fuertes.

Agradezco mucho vuestro tiempo y vuestros comentarios, me gustaría que supierais que esta foto, como todas las que hago, están muy meditadas, el cielo me apeteció dejarlo como estaba en el momento de hacer las tomas, la compo la tenía clara, quería dejar la luna en el tercio superior izquierdo, en el punto fuerte, las farolas me gustaron ahí porque me acercaban paulatinamente al edificio y a este, dejarlo centrado, que me gusta de vez en cuando romper con lo normal.

Pd. Me parece perfecto que la foto no guste, es más, me motiva, pero que no sea porque se sale lo preestablecido :thank_you: .

Enlace al comentario

Cierto es que, a veces, nos dedicamos a reconvertir la foto de otros sin ver la dedicación que se ha tenido en ella.

No respetamos la creatividad del fotógrafo y nos ceñimos mucho a las normas.

Para eso tenemos una reflex, no? para plasmar nuestra visión personal del momento...

Un saludo Ricardo

Enlace al comentario

Lo que te comentaba JAD del descentrado, no se refería a sólo la torre, si te fijas las farolas no están a la misma distancia de los bordes de la foto. tu ves la torre en el centro porque estás a mucha distancia de ella, pero si estuvieses unos metros más a la derecha, la torre seguiria en el centro pero las farolas estarían a la misma distancia de los bordes del encuadre.

Tu imagínate que la torre es el centro de un circulo inscrito en el plano del suelo, y tu estás en el extremo del círculo, si te mueves siguiendo el radio que describe el círculo seguirás viendo la torre en el centro pero con un encuadre un poco diferente, lo cual supondria que las farolas estuviesen centradas.

No sé si me he explicado muy bien, igual he liado más, no sé. Sea como fuere, la foto me gusta mucho, era sólo el apunte del centrado.

un saludo

Enlace al comentario

Hola ricardofabian para mí la foto es bonita y cuesta mucho sacar tomas con tanta contaminación luminica, enhorabuena :clapping:lo que pasa es que los demás opinamos para bien o para mal por que cuenta nuestro gusto o las reglas de la fotografía como encuadres y bla bla bla lo importante es que has sacado una foto trabajada y como a tí te gusta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...