Jump to content

Bahia de Jávea

Enval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me ha costado poner esta foto, es de ayer, la primera nocturna que hago, la verdad es que tengo que mejorar mucho y lo se, espero vuestros consejos, sobre todo esa Luna que parece un foco de camión.

6029386233_04053df76c_z.jpg

Cámara Nikon D100

Exposición 5

Aperture f/4.0

Lente 18 mm

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo nada de nocturnas, pero a mí me gusta. Si hubiera coincidido alguna nube con la luna igual mejor, por decir algo, pero la veo bien.

A ver si alguien dice más y aprendo yo también.

(Edito): Quizá podrías haber aprovechado más el resplandor de la luna en el agua y haberle dado más aire por abajo. ¿Qué tal una toma en vertical?

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario

La luna es un foco de luz, el problema en estas fotos es que si mides para la luna el resto te saldrá oscuro y si mides para el resto pues ya ves el resultado, no hay solución salvo que hagas una toma para la luna y luego la pegues, no es nada raro, se hace muy a menudo. Y por cierto me gusta la foto en horizontal.

Enlace al comentario

Tampoco está tan mal y la luna pues es lo que hay.

Quizás cerrando el diafragma y subexponiendo, hubieas logrado rebajar la intensidad de la luna. He visto en los exif que disparaste en matricial, con lo cual y si no meto la patita, la cámara mide automáticamente ajustando la exposición para obtener los mejores resultados. ¿Y si hubieras disparado en puntual?, lo pregunto porque es lo que yo habría hecho, pero si está mal, pues preparo el lapiz y la libretita para tomar apuntes.

Saludos.

P.D. Te pongo un enlace que está bastante bien y que después de ver las fotos de nocturnas he ecnontrado, ya que ese es mi próximo reto. Espero que te sirva. http://fotoconsejos.blogspot.com/2011/05/como-mejorar-tus-fotos-nocturnas-3031.html

Editado por Leles
Enlace al comentario

Leles, en puntual, vale ¿Pero midiendo dónde? ¿En la luna? ¿en el cielo? ¿en el mar?, en la ciudad? ¿en el monte? estoy intrigado.

Saludos

Y yo, porque ya no se si la pregunta va en serio o la metedura de pata ha sido tan gorda como para retroceder tres pasos.... o cuatro. Si la medición puntual solo mide la zona de foco activa (al menos eso dice el manual de mi cámara) ¿es erróneo medir sobre las luces de la ciudad?.

Sácame de la duda que no quedan uñas.

Saludos.

Enlace al comentario

Enval muy bonita la toma y me gusta en horizontal,saludos

Akis yo para esta toma habria cerrado mas el diafragma f10 por lo menos, mediria en la luna y despues en el agua y sacaria una media jugando con el tiempo de exposicion y diafragma y pondria un ISO bajo 100, igual estoy equivocada no lo he probado pues las pocas nocturnas que hice furon con analigica y hace mucho tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Leles, si mide en la ciudad, mediría sus luces, luego el resto de la imagen saldría muy subexpuesta. No pienso dar pistas, prefiero que lo razonéis. Segundo intento por favor...

Saludos

¿Y si se mide en la luna, se bloquea la exposición, y luego se suben uno dos pasitos de diafragma, para corregir la subexposición? No sé si me explico...

Enlace al comentario

A mi lo que no me cuadra es la tonalidad del cielo, no recuerdo ninguna hecha que me haya quedado en ese tono.

Ten en cuenta que hay artistas escondidos ....... ( como me toque repetirla la fotemos )

Leles, la medición la hice sobre la luz reflejada, hice varias tomas y esta es la que más me gustó, un inciso, aún no había oscurecido del todo, ya sabes la hora magica.

Editado por Enval
Enlace al comentario

Ten en cuenta que hay artistas escondidos ....... ( como me toque repetirla la fotemos )

Leles, la medición la hice sobre la luz reflejada, hice varias tomas y esta es la que más me gustó, un inciso, aún no había oscurecido del todo, ya sabes la hora magica.

No fotes que yastamos bastante. S seguro que esa es la mejor zona para medir la luz, pero como Akis puso pregunta de exámen.... pos ala, a contestar...

Gracias Enval, a ver si una de estas noches me subo al terrao de la finca y hago una prueba.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo primero disculpad si tardo en contestar, estoy de viaje hasta el dimingo y me conectaré solo un ratito a estas horas.

Medir a la luz de la luna y sobreexponer dos puntos es el metodo para derechear de día. Con ello conseguirías tener la luna perfecta, sin quemarse y ,entonces, todo lo demás se vería demasiado oscuro.

El problema de esta foto es que tiene unas luces complejas, por un lado la luna. Si se expone bien allí, el resto estará oscuro, la ciudad tres cuartos de lo mismo. Si expones para el mar, quemarás todo lo demás y el cielo casi lo mismo, por eso he preguntado que dónde mediría en puntual, es francamente dificil decidir donde sin equivocarse. Creo que la matricial ha sido una decisión acertada para esta imagen.

Saludos

Edito: una cosa más, la luz se mide si tienes los medios para ello, un fotómetro interno o externo suele ser nuestro método, hay otros medidores que te dan su medición en Lúmenes y en Candelas. Si no dispones de ninguno, entonces no te queda más remedio que calcular, no medir.

En fotografía nocturna es habitual usar diafragmas abierto con el fin de minimizar el tiempoo de exposición, en diurna hay que pensar en términos de PDC pero en nocturnas no tanto.

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Como siempre gracias por la explicación, porque ya lo he añadido a mi lista de chuletas (cada vez es más grande) y cuando fotografíe alguna nocturna :) lo tendré en cuenta.

Aprovechando el tema, si solo fotografiase la luna, ¿cual sería la mejor medición?, ¿y si no hubiesen más luces?, porque ya puestos, completo las formas y me lo aprendo para ponerlo en práctica.

Saludos.

Enlace al comentario

Tres cuartos de lo mismo, a la luna la puedes poner como quieras, verás que casi te dará el mismo resultado. Hay una buena luna estas noches, este año pasamos muy cercanos a ella ¿Porque no pruebas todas las formas posible y nos cuentas como te ha ido? Tu eres tan buena como el que más y agradeceremos tu ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Tres cuartos de lo mismo, a la luna la puedes poner como quieras, verás que casi te dará el mismo resultado. Hay una buena luna estas noches, este año pasamos muy cercanos a ella ¿Porque no pruebas todas las formas posible y nos cuentas como te ha ido? Tu eres tan buena como el que más y agradeceremos tu ayuda.

Saludos

A la luna creo que le tengo cogido el tranquillo, o al menos eso creo. No hay luna que llena que sea visible desde mis ventanas, que no fotografie (si, o no bajo del coche o no salgo a la calle), a eso de las 8 y cuarto me subñi a la terraza de la finca para fotografiar la puesta de sol, pero los cables no dejaban ver, auqnue alguna ha salido chula y de paso unas cuantoas fotitos a la luna, sumadas a las del resto de la semana.

Alguna de las anteriores y disparadas en jpg salieron decentes a f/8 y 1/125 de velocidad, claro que la focal de 200mm no da para mucho pero....

Otra vez gracias por la respuesta y el cable, que esta semana como que no la llevo muy bien y yo sola me monto unos líos de tres pares....

Saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario