srgo Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Hola, aprovecho la oportunidad para presentarme, soy Srgo, éste es mi primer post y es mi primer día registrado aquí. El lunes me compré mi Nikon 3100D, es mi primera experiencia en reflex y me gustaría saber si hay algún libro/manual que hayáis leído que esté bien (me da igual el idioma) o algún truco propio (o general) para sacar más partido a la cámara o en fotografía reflex. También me gustaría saber que opináis de ésta cámara y hasta dónde puede llegar para así, conocerla mejor... ¡Muchas gracias! Espero vernos por aquí :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Bienvenido. Si buscas por el foro encontrarás muchas referencias a cursos y libros interesantes. La D3100 te dará muchas satisfacciones, así que mira, lee, comparte pero no te obsesiones, disfruta de la afición y verás que cada día te gusta más. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
srgo Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Bienvenido. Si buscas por el foro encontrarás muchas referencias a cursos y libros interesantes. La D3100 te dará muchas satisfacciones, así que mira, lee, comparte pero no te obsesiones, disfruta de la afición y verás que cada día te gusta más. Saludos. Juanvi. ¡Muchas gracias! ¡Ya me lo voy mirando! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josetebandit Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Bienvenido y enhorabuena por la compra. Si no tienes ni papa, que era mi caso, pégale un vistazo a los vídeos de youtube "tripode", antiguos pero muy validos. En thewebfoto tb encontraras un pdf interesante. En la pagina de tucamon, un año de fotografias, el tito Benito da unas clases impresionantes, pero para seguirle hay que tener unos conocimientos basicos. Como dice el amigo juanvi, no hay que obsesionarse ni tirar la toalla cuando los resultados no son los esperados. Fotografia todo lo que se mueva y mira muchas fotos, te daras cuenta que se puede fotografiar cosas que no imaginabas. Suerte y nos leemos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicolas Maldonado Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Te puedo decir, sin mucha propiedad porque estoy igual que tu, que la 3100 es una camarita maravillosa.... Y de verdad el curso de tucamon es realmente excelente.... Los amigos del foro son muy amables en contestar las dudas asi que bienvenido.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Yo también tengo la camara desde ayer, estoy esperando a que llegue mañana para salr con ella. Ahora estoy a la espera de 1001 accesorios q he comprado. Yo las fotos que he hecho de prueba las he sacado desde la tarjeta directamente al lector de tarjetas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Pues lo primero es tener toda la teoria y conocimientos antes de salirte a afotar, una vez que domines los conceptos entenderás cualquier vídeo, cualquier amigo que hable de la fotografía, cualquier manual etc.. etc... Muchas veces nos pasa que las cosas no nos salen bien y necesitamos gastar en más cosas, objetivos, cambiar de cámara, miles de accesorios y al final el problema está en uno jejeje... Yo llevo más de 1 mes con ella y te puedo decir que es magnifica, unas fotos espectaculares y dentro de lo que es la calidad y funcionalidad es como cualquier otra más profesional, además con el tiempo te irás dando cuenta de que vas necesitando e irás comprando lo que realmente necesites, nunca lo dejes si te fascina y nunca dejes de aprender. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
srgo Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 ¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Tucamon y thewebfoto y muchas más que me habéis recomendado, me han servido bastante, un saludo! ^o^- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lidu Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Pues lo primero es tener toda la teoria y conocimientos antes de salirte a afotar, una vez que domines los conceptos entenderás cualquier vídeo, cualquier amigo que hable de la fotografía, cualquier manual etc.. etc... Muchas veces nos pasa que las cosas no nos salen bien y necesitamos gastar en más cosas, objetivos, cambiar de cámara, miles de accesorios y al final el problema está en uno jejeje... Yo llevo más de 1 mes con ella y te puedo decir que es magnifica, unas fotos espectaculares y dentro de lo que es la calidad y funcionalidad es como cualquier otra más profesional, además con el tiempo te irás dando cuenta de que vas necesitando e irás comprando lo que realmente necesites, nunca lo dejes si te fascina y nunca dejes de aprender. Saludos. Por cierto, el mes que viene estoy cerca de tu tierra (Tolox) y seguramente iré algun dia a tu pueblo y a la Luna Mora de Guaro, así que si ves a un guiri guapo afotando todo lo que se mueva soy yo. Si es feo seguro que será otro :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Hola, aprovecho la oportunidad para presentarme, soy Srgo, éste es mi primer post y es mi primer día registrado aquí. El lunes me compré mi Nikon 3100D, es mi primera experiencia en reflex y me gustaría saber si hay algún libro/manual que hayáis leído que esté bien (me da igual el idioma) o algún truco propio (o general) para sacar más partido a la cámara o en fotografía reflex. También me gustaría saber que opináis de ésta cámara y hasta dónde puede llegar para así, conocerla mejor... ¡Muchas gracias! Espero vernos por aquí :) Bienvenido al foro es una maquina que para nosotros va te va a dar muchas satisfaciones y a veces disgustos para evitar estos tomate con paciencia cada toma a mí por correr mesalian churros de fotos una vez te piensas las cosas y sigues los consejos de los que saben sacaras con esta camara unas fotos verdaderamente expectaculares un saludo y a darel al dedo indice pero sobre todo paciencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
srgo Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Bienvenido al foro es una maquina que para nosotros va te va a dar muchas satisfaciones y a veces disgustos para evitar estos tomate con paciencia cada toma a mí por correr mesalian churros de fotos una vez te piensas las cosas y sigues los consejos de los que saben sacaras con esta camara unas fotos verdaderamente expectaculares un saludo y a darel al dedo indice pero sobre todo paciencia Muchas gracias! ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Muchas gracias! ^^ Bienvenido yo hace un mes que tengo la camara y la verdad estoy descubriendo este apasionante mundo.. Es una maravilla aprendes mucho y cuando haces una toma buena te llega y sientes una gran satisfacción.. Yo ya hasta estoy tirando fotografía a cielo con tripode y disparador sin ir mas lejos ayer consegui una toma de jupiter y sus 4 satelites, con un 70-300 mm sin vr con un objetivo asi no puedes aspirar a mucho mas al menos en el campo de planetaría pero creeme me lleve una gran satisfacción.. toquiteando caracteristicas hasta que pude echarle el guante a este bribon, aqui os adjunto la imagen espero que os guste. buena por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.8 Aperture f/5.3 Lente 240 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash y ampliada para que la veais mejor.. buenacorta por jcvalencia1980, en Flickr Saludos, con esta camara de iniciación ya los limites los pones tu!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Impresionante!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Impresionante!!! Gracias la verdad es que me quede con las ganas de tirarle mas tomas.. lanze estas 3 y me fui corriendo al ordenador a verlas, y a los 10 minutos cuando sali, jupiter se había salido de la visión de mi balcon, esta foto esta tirada desde valencia capital, desde un edificio, desde el balcon de un piso tercero.. y sin apurar el objetivo.. es por eso que tengo la curiosidad de modificar algún parametro.. que no me dio tiempo a hacer ayer, por ejemplo activar el modo bloqueo espejo para no tener las vibraciones cuando se levanta el espejo.. y como no sacar la foto con 300 mm en vez de 240 mm quizas se consigan mas detalles, este fin de semana me marcho a la casa de campo, intentare cazarlo con estas espeficicaciones a ver si obtengo mejores resultados.. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Pues ya irás aprendiendo tambien que un fotografo se encuenta consituaciones que son de segundos y es donde hay que responder. A lo mejor con algo de mas zoom (no mucho) diafragma algo más cerrado, con más tiempo de exposición y como bien dices usar el sistema "silencioso" o temporizado te habría evitado parte de trepidación del espejo pero aún así está muy bien... incluso a ese iso tienes muy poco ruido... Ten ecuenta que algunos objetivos que abarcan grandes angulares tiene problemas con las aberraciones cromáticas a su máximo zoom. Espero sigas sacando más como esta y si no a seguir que de esto no se termina de aprender.. SUERTE! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
choch Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 hola yo tambien soy nuevo y me ha venido genial la pregunta de srgo y las respuestas de los nikonistas, es la primera vez que participo en el foro y creo que es de gran utilidad gracias a todos y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiaGala Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hola y bienvenido, yo estoy como choch, muy nueva por aqui, y sobre todo leyendo mucho ya que es mi primera reflex y necesito aprender muchos conceptos antes de nada. Por la verdad me desanimé un poco al principio, pero he comprendido que antes de esperar grandes cosas tengo que aprender muuucho. saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.