Jump to content

Laura


jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una tarde con mi hija que promete como modelo, tambien como fotografa, me pide una D90 o D300, pero yo espero que se quede con la D700 para hacerme con la D4 :clapping: a ver si su mami acepta.

 

5891601812_8bc6bf5b28_z.jpg

 

Datos:

 

Lente Sigma 70-200

Cámara Nikon D700

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/3.5

Lente 95 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por jayma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jayma, tengo una pregunta. Soy principiante y no entiendo los datos exif. Por que le das un iso 800 y una velocidad de 1/320. ¿No sería mejor bajar la velocidad y el iso, con la reciprocidad, para generar el menor ruido posible? ¿Me lo podrías explicar? Mil gracias.

 

PD Tienes una niña preciosa.

 

¡¡Suerte con la D4 :clapping: !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas !, como te han dicho, parece que la foto no se tomo de noche ni mucho menos, yo creo que un iso 400 como mucho hubiera sido suficiente y esa velocidad tampoco la entiendo, ya que la modelo esta estática , no creo que haga falta un 1/320 aunque los niños tiendan a moverse .. quiza cambiando algunos parámetros obtienes mejores resultados . un saludo compañero !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os contesto, motivos dos.

 

una esta es la hora aunque no lo parezca:

 

Date and Time (Original) 2011:06:13 20:18:08

Date and Time (Digitized) 2011:06:13 20:18:08

 

menos luz de lo deseado,

 

por otra parte, el objetivo usado, su peso y el no estar establizado, mejor subir a iso 800 que la foto me salga trepitada por el peso de este.

 

se que a esa iso la D700 no tiene problemas.

 

dicho esto, lo que me interesa es saber sobre la foto en si que de eso se trata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que promete como modelo.

 

Me gusta la mirada y como posa.

 

Resalta sobre toda la escena, blanca, y es de las pocas veces que no molesta el cielo quemado, guarda los tonos parecidos al la baranda.

 

Lo que la veo muy cálida, (aunque en los retratos me gusta ese grado de calidez) Mi cabeza dice que debería ver los barrotes blancos. ¿Probaste a bajar la calidez a todo lo que no es modelo?.

 

 

Ya tengo trabajo para ir practicando y ver los distintos efectos sobre la calidez en tonos blancos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no te vas del foro no?

me alegra saberlo.

La foto la veo bien en todos los aspectos. Perfectamente controlada.

 

Gracias me alegro que te guste.

yo la veo perfecta, buena iluminacion en la cara, sombras cero, un buen pocesado con un color suave que favorecen a la pedazo niña que tienes y poco mas que decirte.enhorabuena a la modelo y a ti. un saludo

Gracias Ruben, segiremos trabajando para intentar hacer cosas. ahroa como sabes estoy de descanso y tirando de archivo. un Saludo

 

A mi lo quie más me llama la atención es el gesto de la niña, te mira con una cara como diciendo..... Te voy a soltar una que te vas a enterar. Y con la mano en la cadera en plan !aqui estoy yo!

Un saludo

jejeje, si tiene mucho arte, gracias por pasarte

 

Si que promete como modelo.

 

Me gusta la mirada y como posa.

 

Resalta sobre toda la escena, blanca, y es de las pocas veces que no molesta el cielo quemado, guarda los tonos parecidos al la baranda.

 

Lo que la veo muy cálida, (aunque en los retratos me gusta ese grado de calidez) Mi cabeza dice que debería ver los barrotes blancos. ¿Probaste a bajar la calidez a todo lo que no es modelo?.

 

 

Ya tengo trabajo para ir practicando y ver los distintos efectos sobre la calidez en tonos blancos.

 

Saludos.

 

sobre el cielo, es nubes lo que se ve, esas nubes blanquecinas, sobre la calidez te comento, la foto la toque en color con ps, con equilibrio de color, me gusta hacer esos procesados cruzados, dandole ese toque de colorido en este caso como dices mas calida.

vete probando con eso a ver si te gusta, saludos y gracias por pasarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En blanco y negro ganaría, incluso (en el hipotético caso de que hubieras podido) un reflector a la derecha o flash strobo.

Aun así, creo que esta foto en byn y con una clave alta bien hecha ganaría mucho :clapping:

 

las fotos o son en color o en blanco o negro, por supuesto que puede quedar bien en byn, pero creo que para niña y quieriendo jugar con los tonos, lo suyo es en color.

tenemos la mania que criticar mal, decir que quedaria mejor y no ceñirnos al trabajo aportado, jejej incluso a mi tambien me pasa, tambien en alguna ocasion e dicho que quedaria mejor en byn o al contrario, pero como creo y te digo, no todas las fotos le pega en en byn y en esta ocasion estoy seguro.

Un saludo

 

LO QUE NO ME GUSTA ES SU TONO ROSADO ... :rolleyes:

 

Bueno, NO GRITESSSSSSSS. ¿ no sabias que escribir en mayusculas es gritar?????.

 

vale despues de destaponarme los oidos te digo. El tono rosado que ves es a consecuencia de tocar el equilibrio de color, hacer un procesado cruzado con los tonos, algo que ahora se usa mucho en foto de moda, puede o no puede gustar.

 

un saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier Jayma: La foto en general está muy correcta de luz, y composición, y nitidez, pero, para mis gusto creo que se podría haber mejorado los siguientes detalles:

El fondo de barandillas no lo veo interesante ni necesario, además al ser blanco con el fondo del cielo también blanco (y casi quemado) no parece que ayuden a contrastar la figura. Sólo estaría justificado tanto blanco si lo que pretendías era una aproximación a un retrato de clave alta.-

El brazo que apoya la niña está demasiado alto y fuerza la postura, podría haber quedado más nautral apoyar el codo en un parte más baja de la barandilla.-

No sé si te servirá de ayuda esta opinión. Un saludo

Editado por CHACHE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier Jayma: La foto en general está muy correcta de luz, y composición, y nitidez, pero, para mis gusto creo que se podría haber mejorado los siguientes detalles:

El fondo de barandillas no lo veo interesante ni necesario, además al ser blanco con el fondo del cielo también blanco (y casi quemado) no parece que ayuden a contrastar la figura. Sólo estaría justificado tanto blanco si lo que pretendías era una aproximación a un retrato de clave alta.-

El brazo que apoya la niña está demasiado alto y fuerza la postura, podría haber quedado más nautral apoyar el codo en un parte más baja de la barandilla.-

No sé si te servirá de ayuda esta opinión. Un saludo

 

 

empiezo por el final.

 

para nada es forzada, lo primero es una niña y posa natural, de todas formas, ¿ conoces algun retrato donde la modelo o modelo no fuerza algo? mi respuesta, si cuando son robados.

 

El blanco como dije, es de las nubes, y claro si quiero quitar la barandilla ¿ que dejaba de foto? me parece genial que se comente una foto, pero aveces creo que se comenta sin pensar o sin razon alguna, siento decirlo asi, pero si la barandilla esta y es la que da el juego al retrato con la mano posando hacia arriba para coger la bola, la bola esta alta y ella es pequeña, normal que tenga el brazo en alto.

lo del codo en la barandilla,. no lo veo, pero tampoco esa postura le dije que la hiciera, salio de ella misma por lo que mas natural y menos forzada no puede ser.

sinceramente y dandote gracias por tu opinión, no me sirvio de nada, lo siento,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Jayma. Lo único que no me gusta de la foto son unas matitas verdes que aparecen en la parte inferior de la barandilla y que distraen un montón la atención cuando miras la foto! :)

 

¡¡Que va es broma!!! ajajajajaja! :)

Me parece una foto perfectamente realizada en todos los aspectos (iluminación, encuadre, exposición...)

Ojalá yo algún día pueda hacer retratos a mis hijos con la calidad de este que tú le has hecho a tu hija.

Felicidades por la toma y por la hija. :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quede con la D700 para hacerme con la D4 :clapping: a ver si su mami acepta.

 

¡Qué pilló estás hecho! Lo de la D4 me parece que va para largo... y espero que no le metan un sensor de 24MPX, sino que se centren en la mejora del rendimiento del sensor y no en su resolución, como apuntan los rumores. Sino será muy exigente con los cristalitos que se le monten...

 

De todas formas, ¿qué echas de menos en la D700 para querer la D4? ¿Haces ampliaciones de 2 metros? Lo pregunto por curiosidad, ¿eh? Yo es que estoy taaaaan satisfecho con la D700 que no se me ocurre posible pega, salvo quizás lo que te digo, un pelín mejor de resultados a ISOs muy altos.

 

 

Hola Jayma, tengo una pregunta. Soy principiante y no entiendo los datos exif. Por que le das un iso 800 y una velocidad de 1/320. ¿No sería mejor bajar la velocidad y el iso, con la reciprocidad, para generar el menor ruido posible? ¿Me lo podrías explicar?

 

 

buenas !, como te han dicho, parece que la foto no se tomo de noche ni mucho menos, yo creo que un iso 400 como mucho hubiera sido suficiente y esa velocidad tampoco la entiendo, ya que la modelo esta estática , no creo que haga falta un 1/320 aunque los niños tiendan a moverse .. quiza cambiando algunos parámetros obtienes mejores resultados . un saludo compañero !

 

 

Jayma, tienen razón. No hace falta 1/320 para evitar la trepidación en un sujeto estático, ni siquiera aunque estés a tope de focal. Otra cosa es que la D700 aguante esas ISOs sin cantearse. Pero sería más correcto haber usado otros valores... y no creo que haya posible discusión sobre este punto :-P

 

por poner un pero la pose no me gusta esa mano que parece que sale de la cabeza.

Un saludo

 

Absolutamente de acuerdo. Y se nota, mal que te pese, que es un posado. Es normal, no puedes pedirle a una niña que pose como lo haría una modelo experimentada. Y te aseguro que las modelos profesionales son capaces de posar y simular a la perfección un robado; son todo naturalidad.

 

Personalmente prefiero pillar a los críos en robados, pues sus expresiones suelen ser fabulosas. Ahora, suele ser complicado, porque no paran quietos.

 

 

Saludos Javier, me alegro de seguir leyéndote por aqui (aunque cada vez paso menos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...