Jump to content

Compra objetivo

javiD3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola nikonistas,

Seguimos avanzando, despues de un par de meses con mi nikon d3100 y su objetivo 18-55mm estoy pensando en comprar uno que me valga para ir a los rallys fundamentalmente.

Pienso que debería de ser un 70-300 o del estilo, porque segun leo por el foro tengo entendido que los todocamino 18-200 ofrecen menor calidad.

Entonces ahora me planteo los siguientes objetivos,

1. Sigma Objetivo 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado 132€

2. Sigma Objetivo 70-300mm f/4-5,6 DG APO Macro Motorizado 200€

3. Tamron Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO 160€

4. Tamron Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 142€

5. Sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO APO Nikon 219€

6. COSINA LENS 70-300mm F/4.5-5.6 AF MACRO P/ NIKON 152€

Creo que el que mejor pinta es el tamron 70-300 pero no controlo mucho asique aver si me orientais un poco.

Deciros que entiendo esta compra como una inversión, prefiero gastarme unos eurillos mas y no quedarme con las ganas. Siempre sin pasarme de mi presupuesto que ronda los 200 y pocos euros.

1 saludo y espero que me podais ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto menor sea el número, mayor apertura de diafragma máxima permite el objetivo. Lo que indica el número F es la relación entre la distancia focal y el diámetro del diafragma; y en efecto, a mayor apertura (menor número F) vas a conseguir menor profundidad de campo, lo que implica un enfoque más selectivo... Lo que tengas por delante o por detrás del plano de enfoque, te va a salir tanto más desenfocado cuanto más bajo sea el número F; pero lo más importante es su relación con la exposición: Cada paso hacia arriba supone mitad de exposición, cada paso hacia abajo supone doble de exposición. La diferencia entre los F/2.8 y F/4.5 que pones de ejemplo son 1 1/3 pasos, y eso puede ser la diferencia entre no poder hacer una foto y poder hacerla; especialmente cuando estamos hablando de sujetos en movimiento y focales largas, ya que cada paso que abras el diafragma te permite subir un paso la velocidad del obturador manteniendo la exposición.

Un saludo.

Enlace al comentario

muchas gracias por aclararlo, ahora entiendo lo de los precios. . .

sigo sin saber que comprar. No me fio mucho de la tienda de hongkong por las aduanas y por los comentarios sobre ese objetivo.

En fin; que necesito un objetivo que enfoque rápido y que tenga amplio rango focal. decirme algo; cual os comprariais?

Enlace al comentario

Si tu presupuesto es en torno a 200€ y no te atreves en China... vuelta al mensaje previo, el 55-200 (nuevo o de 2ª) :whistling:

P.D: También puedes buscar de 2ª mano el 70-210 D que enfoca razonablemente rápido y puedes encontrarlo por menos de 150€.

Editado por saldo
Enlace al comentario