Ingrider Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 ¿Quienes somos? ¿la tierra? ¿el mar? ¿el pie que empuja el cayuco? ¿la mano que ayuda a pasar? ¿miente la boca al herir, el puño al cerrar, y el corazón oprime el deseo, el beso, la calma, a querer vivir en libertad? ¿la nada y el todo? ¿La luz? ¿La sombra? Nikon D90 50mm, 1/50, f/1.8 La considero en monocromo virando al sepia aunque no esté convertida en B y N. Simplemente bajé brillo y subí contraste para conseguir un sólo color y fundir sombra y objeto en una especie de cordón umbilical que separa ambas realidades tan unidas y al mismo tiempo tan separadas a medida que subimos la imagen. Es la primera de una serie de fotografías de tema similar. Me encanta que dejeis vuestra opinión sobre lo que somos en realidad, si lo que queremos aparentar o lo que nace de dentro. Yo creo que somos en esencia lo mismo, pero Saludos y buen fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghod Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 La foto está bien, siempre y cuando vaya acompañada de todo ese texto, que por cierto, guarda una muy buena prosa. Pero por si sola, la fotografía, y desde mi punto de vista propio y personal, no me dice nada, puesto que no se qué es el objeto, ni donde está, ni que tamaño tiene, ni se asemeja a casi nada que pueda conocer, con lo cual, para mi, no tiene sentido alguno. Espero no haber sido demasiado frio y contundente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 13 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 (editado) Has dado en el clavo de lo que quería transmitir en ella, que no se supiese que era y que se confundiese en su sombra. Difícilmente puede gustar a alguien que busque en ella belleza por sí sóla. Está precisamente para acompañar un texto que le aporte algo más. es como una ayuda complementaria que ni si quiera tiene porque expresar todo lo que se cuenta Se confunde realidad con su sombra en la parte de abajo y se empieza a perfilar en la de arriba sin mostrar claramente la realidad. Es la analogía de lo que somos y lo que proyectamos al exterior. Tengo varias fotos de esta temática que hablan por sí solas y desde el punto de vista técnico más hermosas, pero el minimalismo en esta tiene ese riesgo de dejar frio e inquietar a otros al no saber que coño es eso. Quizás debí ponerla en el hilo de coneptos que es donde habría estado mejor ubicada. No me importa que se pae allí, incluso puede que sea idóneo. Gracias, Ghod! Doy mucho valor a todas las opiniones y es en las negativas donde más me gusta escuchar Editado 13 de Agosto de 2011 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 A mí me recuerda a la Alegoría (o mito) de la Caverna de Platón. Vemos la sombra de una realidad simple y carente de matices proyectada en la pared y se deja entrever que la realidad (la verdad) es mucho más compleja de lo que vemos o pensamos. Interesante trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 A mí me recuerda a la Alegoría (o mito) de la Caverna de Platón. Vemos la sombra de una realidad simple y carente de matices proyectada en la pared y se deja entrever que la realidad (la verdad) es mucho más compleja de lo que vemos o pensamos. Interesante trabajo. Saludos. Efectivamente, por ahí pueden ir los tiros. Esta fotografía es sólo dando importancia a los tonos de las sombras, diferenciándose también en la altura. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas