Jump to content

Baloncesto

Mael21

Publicaciones recomendadas

El día 26 de este mes me voy a la Fonteta, a ver a nuestra selección y me gustaría preguntaros un par de cosillas, pues nunca me he llevado la cámara a ver el baloncesto (en total habré ido 3 veces):

• Seguro que me llevo el Sigma 70-200 2.8 II, pero...¿pondríais el 1.4x?sé que le pierdo un paso de luminosidad pero pensar que mi entrada es de las económicas y supongo yo que estaré casi al final(o sin el casi).
  • Ahora le toca a la configuración de mi querida D200...esto tiene mas miga...¿Cual es la configuración usáis para eventos de esta clase? por lo que me imagino:

1. AF-C
  2. medición ...¿puntual?
  3. apertura de diafragma...¿?
  4. velocidades...¿?
  5. etc...

• ¿os llevaríais el mono-pié?
  • ¿Tokina 12-24 f4?
  • ¿Tamron 17-50 f2.8?

Ya veis lo que me estoy calentando la cabeza, se que antes de empezar el partido dejan acercarse a hacer fotos, pero encuanto den el salto...se acabo.

Os doy las gracias de antemano y ya estoy ansioso por vuestras ayudas.

Si esta consulta no es de aquí, pido a los moderadores que lo ubiquen en donde sea menester.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es fácil la respuesta, ni el 12-24 ni el 17-50 te harán gran papel, puedes usarlos pero, a menos que estes sentado en la misma líunea, te serán muy angulares.

Lo prioritario es la velocidad, minimo 1/320" para evitar las fotos movidas, el iso en automático con el limite en el que tu cámara empieze a sacar demasiado ruido (alrededor de 800 Iso, usa la prioridad a la velocidad (S)con esos parámetros y el diafragma que té ponga la cámara. Si no hay más remedio, sube más el iso, con ruido pero tendrás fotos. Mejor si llevas el monopie, el duplicador, mira a ver si la luz te lo permite.

Saludos

Enlace al comentario

El día 26 de este mes me voy a la Fonteta, a ver a nuestra selección y me gustaría preguntaros un par de cosillas, pues nunca me he llevado la cámara a ver el baloncesto (en total habré ido 3 veces):

• Seguro que me llevo el Sigma 70-200 2.8 II, pero...¿pondríais el 1.4x?sé que le pierdo un paso de luminosidad pero pensar que mi entrada es de las económicas y supongo yo que estaré casi al final(o sin el casi).
  • Ahora le toca a la configuración de mi querida D200...esto tiene mas miga...¿Cual es la configuración usáis para eventos de esta clase? por lo que me imagino:

1. AF-C
  2. medición ...¿puntual?
  3. apertura de diafragma...¿?
  4. velocidades...¿?
  5. etc...

• ¿os llevaríais el mono-pié?
  • ¿Tokina 12-24 f4?
  • ¿Tamron 17-50 f2.8?

Ya veis lo que me estoy calentando la cabeza, se que antes de empezar el partido dejan acercarse a hacer fotos, pero encuanto den el salto...se acabo.

Os doy las gracias de antemano y ya estoy ansioso por vuestras ayudas.

Si esta consulta no es de aquí, pido a los moderadores que lo ubiquen en donde sea menester.

el x1.4 al 70-200 2.8 ? n0. Hasta el 70 se te puede quedar largo, con lo q un 100 no te digo ( aaaahhh...q leo no vas con pase de pista...entonces...bueno...mejor me callo y q vengan los q te dirAn q mejor te quedes en casa... :thank_you: )

s2! :bravo:

Enlace al comentario

ah ( y leido ya todo )

con el 12-24, y puede q se te quede largo tb, pero si te buscas una de las esquinas, ya q comentas irAs a filas de publico muy de atrAs, y te vas al fondo

arriba del todo lo q puedas, y esquinado, aunq pendiente de si hay marcador colgante central, columneo, y esas cosas, vamos, la infraestructura del pabellon, por si hay cosas en medio, o, bueno, ya sabes, la composici0n

una vez estEs en el lugar, si es q llegas, o merece la pena, aunq si estA lleno la imagen resulta por q estA lleno, y si estA vacio, pues por q estA vacio, así q imagino q merecerA la pena igualmente

y plantas el monopiE con el 12mm montado y cerrado a no sE, f11 o f16 y a ver q lectura en matricial te dA de la velocidad, a un iso 200, y si no es mucho, tienes una buena pano del pabellón por dentro - si en el circulo central estA Gasol saltando a por el primer balon ya no te cuento, jeje, yo me pido una! :thank_you:

s2! :bravo:

Enlace al comentario

Gracias, a ver que hago.

Lo que he pensado es llevarme solamente el 70-200 2.8, todo lo demás no tiene sentido, tansolo el 12-24 f4 para la panoramica.

"si en el circulo central estA Gasol saltando a por el primer balon ya no te cuento, jeje, yo me pido una! :thank_you:"...a ver que se puede hacer...eso esta hecho.

Enlace al comentario

Lo primordial es el ISO, aunque veas mucha luz en un pabellon, para la cámara es muy justa, o poca, y lo vas a pasar canutas con el ISO de la D200. Del duplicador olvidate, pasar a F4 ya es para no llevarte ni la camara por la falta de luz, y si vas ha estar lejos, olvidate del resto de objetivos, a no ser que quieras sacar panoramicas o ambiente.

Sobre el resto de la configuracion, trata siempre sobrexponer 1/3EV o 2/3, prueba antes, así mitigaras un poco los estragos de la ISO elevada. Y luego yo uso enfoque continuo y en 3D, pero si vas ha sacar de muy lejos, dudo qe te sea muy efectivo.

Enlace al comentario

Lo primordial es el ISO, aunque veas mucha luz en un pabellon, para la cámara es muy justa, o poca, y lo vas a pasar canutas con el ISO de la D200. Del duplicador olvidate, pasar a F4 ya es para no llevarte ni la camara por la falta de luz, y si vas ha estar lejos, olvidate del resto de objetivos, a no ser que quieras sacar panoramicas o ambiente.

Sobre el resto de la configuracion, trata siempre sobrexponer 1/3EV o 2/3, prueba antes, así mitigaras un poco los estragos de la ISO elevada. Y luego yo uso enfoque continuo y en 3D(la D200 no tiene esa opción, mas quisiera alguna vez, pero eso si, casi nunca lo echo de menos), pero si vas ha sacar de muy lejos, dudo qe te sea muy efectivo.

Gracias por los consejos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A ver que sale esta tarde.

Al final solo me llevo mi flamante D300+MK-D300 (la D200+MB-D200 no sé que hacer si quedármela o ponerla a la venta...ya veremos) y le pondré el Sigma 70-200 f2.8 HSM II.

Yo creo que con esto valdrá.

Ya os cuento lo que salga.

Saludos y gracias por los consejos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...