Jump to content

Aerogenerador Nocturno

alvaro214

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Os pongo una foto que hice ayer a la noche, en un intento por ver las perseidas en una sierra a escasos kilometros de pamplona. Estaba nublado y como parecía que pocas estrellas ibamos a ver, me puse a hacer fotos a los aerogeneradores que nos hacían compañía.

A ver qué os parece. Está hecha con el 50mm AF-D.

6041038613_828eb7156e_z.jpg

Viento Nocturno por grijalba214, en Flickr

EXIF:

Cámara Nikon D90

Exposición 6"

Aperture f/1.8

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una imagen original, aunque creo que ese motivo quedaría mejor notándose, al menos el efecto de las aspas al rotar. Al hacerla de noche es casi imposible, porque las aspas emiten pocos reflejos que son los que dejarían ese halo.

Por otra parte es curioso ese color rojo que sale de la parte superior del rotor.

Un saludo.

Enlace al comentario

.......

Por otra parte es curioso ese color rojo que sale de la parte superior del rotor.

Un saludo.

Pues esa luz es una baliza de señalización para el tráfico aéreo.

Me añado a la opinión de jfelixpya, el encuadre de lado no hace que se aprecie bien el movimiento de las aspas, de frente hubiese quedado mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la imagen.

En algún sitio leí que las aspas de los aerogeneradores suele salir siempre en la misma postura, ya que reflejan poco la luz y solo los capta el sensor en la posición en que los ilumina la luna. De ahí que habría que jugar con los parámetros o con varias exposiciones espaciadas.

Supongo que con una linterna buena, con foco regulable tendrás mejor suerte.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buena captura, quizas desde otro angulo la imagen ganaria mas, aunque la iluminacion es una y la posicion de los generadores varia segun el viento del dia en cuestion...

Puedes volver a repetir la imagen desde otros angulos como decia, e incluso si algun amigo colgado lleva alguna linterna/foco podrias hacer cosas guapas.

Enlace al comentario

Buena captura, quizas desde otro angulo la imagen ganaria mas, aunque la iluminacion es una y la posicion de los generadores varia segun el viento del dia en cuestion...

Puedes volver a repetir la imagen desde otros angulos como decia, e incluso si algun amigo colgado lleva alguna linterna/foco podrias hacer cosas guapas.

La verdad que sí sería lo suyo que algún paisano con muchos lumens se acercase a iluminar un poco la escena, jeje.

La verdad que el ángulo es el que es porque ahi estaba tirado para ver las perseidas, y con el fresco de la noche no apetecía moverse en exceso, ya que el coche me tapaba el viento.

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...