DINOROCK Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Muy buenas comunidad, compañer@s, Tengo un par de dudas que a continuación paso a compartir con tod@s vosotr@s: 1ª- Dice el manual de la cámara que hay que formatear la tarjeta d memoria antes de usarla por primera vez ... pues bien, tengo 2 tarjetas de 4 Gb, una la estoy usando sin haberla formateado y no he tenido ningún problema, ni he notado nada raro, la otra (que viene de regalo con la cámara) todavía no la he usado .... ¿Es realmente necesario (imprescindible) formatear las tarjetas de memoria? 2ª- Y MUCHO MÁS IMPORTANTE !!!! durante 7 años he usado una digital compacta ......... y ahora estoy estrenando y conociendo mi Nikon D3100 ..................... pues bien, el 85 % del uso que le doy a la cámara es para hacer fotos en conciertos de grupos de Rock (más bien hard y heavy), lo hago como aficionado ............... la compacta ha soportado unas 12.000 fotografías y no había mucho que pensar y reglar para hacerlas. Ya sabéis las condiciones de este tipo de fotografía ... local oscuro, escenario lleno de focos (algunas veces apuntando hacía el público) ... músicos que corren por el escenario ... etc. Agradecería todo tipo de consejos sobre como configurar mi cámara para obtener el mejor resultado ... ¿doy prioridad a la velocidad o a la abertura, uso el modo automático, uso el modo deportivo???????? Os doy las gracias anticipadas por todos los consejos que se que me aportaréis y me ayudaran con mis primeros reportajes. Se me olvidaba comentar, que de momento tengo el equipo simple, es decir solo la D3100 con el objetivo 18-55 Un saludo para toda la comunidad. Kike. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Post por triplicado. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=155710 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=155712 Y, por favor, no pongas los títulos de los post en mayúsculas, se considera una muestra de mala educación. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DINOROCK Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Durante 7 años he usado una digital compacta ......... y ahora estoy extrenando y conociendo mi Nikon D3100 .......... la tengo hace unos pocos días ........... pues bien, el 85 % del uso que le doy a la cámara es para hacer fotos en conciertos de grupos de Rock (más bien hard y heavy), lo hago como aficionado ............... la compacta ha soportado unas 12.000 fotografías y no había mucho que pensar y reglar para hacerlas. Ya sabéis las condiciones de este tipo de fotografía ... local oscuro, escenario lleno de focos (algunas veces apuntando hacía el público) ... músicos que corren por el escenario ... etc. Agradecería todo tipo de consejos sobre como configurar mi cámara para obtener el mejor resultado ... ¿Doy prioridad a la velocidad o a la abertura, uso el modo automático, uso el modo deportivo???????? ¿Qué ISO utilizar? ¿Usar flash o no? Etc. Se que voy a tener que hacer muchas pruebas y los primeros reportajes seguramente no me satisfagan lo suficiente. Pero me gustaria que queden lo mejor posible, ya que el primer reportaje será al grupo TOPO este Sábado día 20 de Agosto. Os doy las gracias anticipadas por todos los consejos que se que me aportaréis y me ayudaran con mis primeros reportajes. Se me olvidaba comentar, de momento tengo el equipo simple, es decir solo la D3100 con el objetivo 18-55 Un saludo para toda la comunidad. Kike. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Un primer consejo es que adonde fueres, haz lo que vieres. ¿Porqué eses grandes letras azules que molestan a la vista? Todos lo evitamos. Lo primero que debes averiguar es que valor alto de Iso es aquel al cual te parecen aceptables sus resultados, supongo que estara entre 1600 y 3200 en tu cámara. Lo que haría yo es poner el Iso en automático, con ese valor como tope para que no lo rebase, y prioridad a la velocidad, ya que lo que tienes que evitar a toda costa en ese tipo de foto es que te salgan movidas. Dependiendo de a qué velocidad se muevan los músicos, no bajes de 1/125". Tienes una cosa en tu contra, tu objetivo no es muy luminoso, por lo que estarás muy condicionado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 ya que estas acostumbrado a las compactas, hasta que vayas aprendiendo a utilizarla, úsala como una compacta, y siempre te va a dar mas calidad que en la compacta, lo digo al principio, y lógicamente en conciertos que tengas interés en no meter la pata, siempre creo que es malo afrontar una sesión de fotos, de lo que a cada uno le guste en tu caso conciertos, preocupados técnicamente, porque al final se pierde la oportunidad de captar buenas fotos, porque en la cabeza tenemos los ISOS, el objetivo a emplear, el no se que y el no se cuantos, y nos olvidamos de lo realmente importante sacar fotos, un sistema como el reflex digital, no se aprende en dos días, para sacarle partido, hay que echarle tiempo y tener paciencia y los resultados llegaran pero en su momento, hasta entonces ve a lo seguro. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.