Jump to content

Primeras tomas nocturnas

DanydelArco

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Quería compartir con vosotros mis primeros pasos con la D7000, que me pongáis verde y me ayudéis a mejorar.

6050578573_ab3d430449.jpg

DSC_0582 por danydelarco, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 30

Aperture f/4.5

Lente 35 mm

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire

Orientation Horizontal (normal)

Exposure Program Manual

Date and Time (Original) 2011:08:14 00:17:27

Light Source Cool White Fluorescent

Exposure Mode Manual

White Balance Manual

Focal Length In35mm Format 52 mm

ISO 400

White Balance Cool Wht Fl

Focus Mode Manual

Lens 35mm f/1.8

Espero vuestras criticas(Constructivas, jeje)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta la foto, pero por ponerle un pero, el horizonte lo noto un poco caido hacia la izquierda, pero vamos es casi inapreciable y fácil de corregir. El balance de blancos está muy conseguido, no sé si era el color que se veía, pero te ha quedado muy agradable a la vista ese tono morado claro.

Sigue asi que con esa D7000 conseguirás maravillas.

Enlace al comentario

Buenas

Lo del horizonte está hecho adrede, puse la cámara a nivel para respetar la caída natural de la playa, los colores son a base de pruebas con el WB (en mi galería de Flickr tienes más fotos de esta misma serie con otros WB), eran las 12 y pico de la noche y a pesar de la luna llena no se veía casi nada, de hecho tenia que enfocar mirando al paseo marítimo y luego ya sacar la foto porque era imposible enfocar debido a la poca luz.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Estimado DanydelArco yo la única pega que veo es las rocas del primer plano algo oscuras, por poner algo, con una linterna lo hubieras solucionado, en cuanto a enfocar en plena oscuridad, la solución es saber la hiperfocal de tu objetivo y como extra te remito a una de las paginas mejores sobre el mundo nocturno tanto por imágenes como por lo didáctica que es, con ella aprenderás un montón, por cierto su creador Mario Rubio también es nikonista siendo su alias “Marionikon”, aquí va el enlace:

http://www.fotografonocturno.com/

Enlace al comentario

Muchas gracias MINOTAURO no conocía esa página y tiene muy buena pinta, me la apunto.

La linterna me la dejé en casa por olvido y el flash está en camino, de todas formas tengo un problema con los monitores que trabajo normalmente (en el portátil veo la foto más luminosa), en ninguno obtengo los mismos colores y luminosidades, mi próximo desembolso debería ser un calibrador, hace tiempo vi unos baratuchos, que aunque no me den un resultado perfecto seguro que agradezco la mejora.

Miraré con calma lo de la hiperfocal.

Muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Buenas a todos.

La verdad es que mis intenciones con esta foto no las tenía demasiado claras, mi idea era aprovechar la marea más baja del año para sacar el ‘paisaje lunar’ que se supone que es esta playa según los folletos turísticos (Playa de trengandin) y la verdad es que me esperaba otra cosa (más rocas y menos arena) una vez me planté allí me lleve la sorpresa de ver a muchos mariscadores con potentes linternas aprovechando la marea baja igual que yo, cosa que condicionó bastante los encuadres porque se me quemaban las fotos con las linternas.

La idea pasó de paisaje lunar a paisaje de otro mundo, y sobretodo a jugar con el WB que todavía no manejo en mi nuevo juguete, más ejemplos de fotos de esa misma noche:

6050585977_f51d1957f7_m.jpg

DSC_0600 por danydelarco, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Lens 18-105mm f/3.5-5.6

Lente 38 mm

Exposición 30

Aperture f/5.6

Velocidad ISO 320

Date and Time 2011:08:14 00:41:44

White Balance Cloudy

6051126452_05117b7e5f_m.jpg

DSC_0581 por danydelarco, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Lens 35mm f/1.8

Lente 35 mm

Exposición 30

Aperture f/4.5

Velocidad ISO 400

Date and Time 2011:08:14 00:16:43

White Balance Incandescent

Como podéis ver son fotos muy parecidas, la idea era jugar con la luz y ver el resultado con distintos WB.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

hola has hecho bien de jugar con las posibilidades de color distintas, la foto me gusta y has logrado un enfoque correcto teniendo las dificultades que tuviste. con la linterna no habrias tenido problemas y para iluminar la piedras te habria venido bien,pero claro no siempre se puede contar con todos los artilugios en cuaquier momento jajaja, por lo tanto enhorabuena.

un saludo

Enlace al comentario

Dime si me equivoco, pero creo que te falta hacerte un autoregalo… el de un disparador remoto o por cable para romper la barrera de los 30 segundos.

Con ellos o un intervalometro, darás un paso más en este fascinante mundo de las nocturnas.

Enlace al comentario

JAJAJA, tienes toda la razón, pero voy poco a poco, vendí todo mi equipo (Oly E-520 + mil mariconadas) y poco a poco voy comprando cosillas, me acaba de llegar la mochila (Compurover AW), el flash (Youngo YN-467) y un juego de geles, la próxima semana toca el disparador remoto y los trigers, posiblemente la siguiente mire un calibrador para el monitor y un juego de filtros ND… en fin, mil cosas

Cuando vendí ya me di cuenta que hasta que comprara todo de nuevo iba a ser una pasta, pero es lo que pasa si quieres hacer un cambio de marca (estaba muy contento con OLY, pero en algunas situaciones ya me quedaba corto).

En fin, que en lugar de salir a cenar me lo gasto en juguetitos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...