Jump to content

Tiempo de procesado larga exposicion


fer_laguna_

Publicaciones recomendadas

Es normal que la camara tarde en procesar una foto de larga exposicion,casi mas que lo que dura la exposicion? no se si me he explicado,por ejemplo....

Hago una foto de aprox. 10 s y para hacer la proxima tengo que esperar otros 10 a que la camara la procese y la grabe en la tarjeta

Es normal?tengo algo en la camara configurado que no me haya dado cuenta?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendras la opcion de reduccion de ruido en largas exposicion, buscalo en el manual que seguro que aparece eso si depende de lo que prefieras que te quite el ruido la camara o despues en el procesado ya lo reduces tu. Yo todavia no tengo muy claro cual es la mejor opcion. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que la camara tarde en procesar una foto de larga exposicion,casi mas que lo que dura la exposicion? no se si me he explicado,por ejemplo....

Hago una foto de aprox. 10 s y para hacer la proxima tengo que esperar otros 10 a que la camara la procese y la grabe en la tarjeta

Es normal?tengo algo en la camara configurado que no me haya dado cuenta?

Saludos

djmarko, es normal si tienes la reducción de ruido a exposiciones prolongadas de más de 8 seg. (manual pág 205, dice, "Si se selecciona Activada, las fotografías tomadas a una velocidad de obturación inferior a 8 seg serán procesadas para reducir el ruido (pixeles brillantes aleatorios o neblina), incrementando el tiempo necesario para grabar las imágenes aproximadamente de 1,5 a 2 veces. Durante el procesado, “job NR” parpadeará en la pantalla de la velocidad/diafragma del obturador y no podrán ser tomadas más fotografías (si se apaga la cámara antes de que se complete el procesamiento, la fotografía será guardada pero la reducción de ruido no será ejecutada). En el modo de disparo continuo, la velocidad de los fotogramas se ralentizará y la capacidad de la memoria intermedia disminuirá mientras se procesan las fotografías.")

 

 

Es decir, como nuestra cámara hace ruido al calentarse el sensor en exposiciones prolongadas, si tienes activada esta opción, la cámara toma otra foto después de hacer la exposición, sin levantar espejo ni nada a igual tiempo que la exposición tomada (o sea como la prueba con la tapa de marras :clapping: ) y se la resta con el paso alto a la que hemos tomado para eliminar el máximo ruido de nuestra exposición. Por eso tarda 1,5 a 2 veces lo que has tardado en hacer la exposición>> hace foto negra con ruido del mismo tiempo y hace la operación de restársela, una vez hecho esto te la muestra (mientras en el display pone "job" trabajando :clapping: es una curranta total esta D7000)

 

 

No olvides que esto lo hace si tienes activado RR exposición prolongada (Reducción de ruido en exposiciones prolongadas)

Botón MENU ➜ Menú disparo

 

Esta opción funciona de PM como he podido comprobar.

 

5901049362_c8ac181dbe_b.jpg

_DSC4422p2 por PAFER_FLICKR, en Flickr

 

Cámara Nikon D7000

Exposición 505

Aperture f/9.0

Lente 17 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

 

y al 100% que se ve el ruido en su justa medida y sin trampas :clapping:

 

5901149806_a7d884404c_b.jpg

100nocturna por PAFER_FLICKR, en Flickr

 

Espero haber aclarado algo, y si algo no es correcto que los que lo sepan lo digan para hacernos una idea todos y enterarnos bien de este tema, yo incluido, por supuesto :clapping:

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Manuduard y Pafer,creo que me habiis solucionado el problema,y mira que era una cosa tonta en la que no habia caido

Estais invitados a unas cañas si algun dia coincidimos

@Pafer,me encantan esos colores que tienen las fotos,as usado alguna luz para iluminar los arboles? o es la luz ambiente

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

djmarko, es normal si tienes la reducción de ruido a exposiciones prolongadas de más de 8 seg. (manual pág 205, dice, "Si se selecciona Activada, las fotografías tomadas a una velocidad de obturación inferior a 8 seg serán procesadas para reducir el ruido (pixeles brillantes aleatorios o neblina), incrementando el tiempo necesario para grabar las imágenes aproximadamente de 1,5 a 2 veces. Durante el procesado, “job NR” parpadeará en la pantalla de la velocidad/diafragma del obturador y no podrán ser tomadas más fotografías (si se apaga la cámara antes de que se complete el procesamiento, la fotografía será guardada pero la reducción de ruido no será ejecutada). En el modo de disparo continuo, la velocidad de los fotogramas se ralentizará y la capacidad de la memoria intermedia disminuirá mientras se procesan las fotografías.")

 

 

Es decir, como nuestra cámara hace ruido al calentarse el sensor en exposiciones prolongadas, si tienes activada esta opción, la cámara toma otra foto después de hacer la exposición, sin levantar espejo ni nada a igual tiempo que la exposición tomada (o sea como la prueba con la tapa de marras :blink: ) y se la resta con el paso alto a la que hemos tomado para eliminar el máximo ruido de nuestra exposición. Por eso tarda 1,5 a 2 veces lo que has tardado en hacer la exposición>> hace foto negra con ruido del mismo tiempo y hace la operación de restársela, una vez hecho esto te la muestra (mientras en el display pone "job" trabajando :rolleyes: es una curranta total esta D7000)

 

 

No olvides que esto lo hace si tienes activado RR exposición prolongada (Reducción de ruido en exposiciones prolongadas)

Botón MENU ➜ Menú disparo

 

Esta opción funciona de PM como he podido comprobar.

 

Espero haber aclarado algo, y si algo no es correcto que los que lo sepan lo digan para hacernos una idea todos y enterarnos bien de este tema, yo incluido, por supuesto ;)

 

Saludos :rolleyes:

 

Estupenda explicación. Siempre se aprende algo de vosotros, muchas gracias! 9thank.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pafer , no sabia realmente como trabajaba la camara el ruido (supongo que en la d200 hara los mismo) y por lo que comentas es la misma manera que utilizo to en photoshop para retocar retratos. Desde ahora lo tengo claro que trabaje la camara el ruido porque para mi es la mejor manera de reducirlo sin perder detalle. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Manuduard y Pafer,creo que me habiis solucionado el problema,y mira que era una cosa tonta en la que no habia caido

Estais invitados a unas cañas si algun dia coincidimos

@Pafer,me encantan esos colores que tienen las fotos,as usado alguna luz para iluminar los arboles? o es la luz ambiente

Saludos

djmarko, a lo de las cañas cuando quieras, pero me pilla un poco lejos :clapping:

 

La iluminación la he ajustado en Adobe Camera Raw, pues la original era amarilla por la iluminación nocturna de donde está hecha, que son postes de luz de esos amarillos y farolas redondas amarillas también, para ello he ajustado la temperatura en ACR. Creo que también usé una linterna led para los árboles, de ahí el color azulado de algunos.

 

Saludos y gracias!

 

Estupenda explicación. Siempre se aprende algo de vosotros, muchas gracias! 9thank.gif

Yo os cuento lo que he ido leyendo y contrastando por aquí y por allí, no quiere decir que sea 100% veraz, pero en esto creo haber leído bastante y en distintos sitios lo mismo, por lo que parece que es así como trabaja el sensor y el procesador de las NIKON

 

Gracias Pafer , no sabia realmente como trabajaba la camara el ruido (supongo que en la d200 hara los mismo) y por lo que comentas es la misma manera que utilizo to en photoshop para retocar retratos. Desde ahora lo tengo claro que trabaje la camara el ruido porque para mi es la mejor manera de reducirlo sin perder detalle. Gracias y un saludo.

 

Me imagino que el sistema de reducción de ruido lo tienen todas las Nikon igual, al menos las que lo tienen como opción en los parámetros.

 

Si no recuerdo haber leído mal (de tanto leer a veces se llena el disco duro ^_^ ) la D7000 tiene esta opción, pues los aficionados a fotografía nocturna preferían una cámara que no eliminase estrellas por ruido, y por eso se podía habilitar o deshabilitar a elección del fotógrafo, lo que para mi es otra virtud más de esta D7000.

 

Saludos y gracias por las alabanzas... desmerecidas por otra parte, pues no soy un EXPERTO en el asunto y cuento lo que se, nada más. :clapping:

 

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...