RicardoFabian Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Os dejo una de este fin de semana, esta vez me ha apetecido dejarla con cierto aspecto de diurna, a veces me gustan así por el conflicto lógico que provoca y así aprovecho esa luz tan maravillosa con la que la luna llena baña este valle por el que discurre un pequeño afluente del Tormes, seco en periodo estival y del que es testigo este puente romano, ya sabéis, a destriparla... EXIFF: cielo- 30' f/2.8 ISO 800 Tierra- 240' f/5.6 ISO 800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
candido Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Me gusta, pero para mi gusto hay muchas sombras, si con flases pintaras los ojos del puente me gustaria mas. Buen color del cielo. A ISO 800...ya quisiera yo, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Me gusta, pero para mi gusto hay muchas sombras, si con flases pintaras los ojos del puente me gustaria mas. Buen color del cielo. A ISO 800...ya quisiera yo, jeje. Muchas gracias por el comentario y por la sugerencia, la verdad es que ese tipo de iluminación no me ha gustado nunca y menos con este tipo de foto, mi intención ha sido la de transmitir la paz que se respiraba allí entre la naturaleza y eso no me hubiera ayudado nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Me encanta y por lo que veo está realizada con dos exposiciones, tu si que sabes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERONI Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 El encuadre lo encuentro acertado, tan solo clonaría la roca que aparece cortada en la derecha del PP. Hay que tener cuidado con la luz de la luna llena, pues depende del ángulo desde el que ilumine se comporta igual que el sol a mediodía, dando una luz muy dura con muchas sombras que restan brillantez a la toma, que por otro lado me gusta. Me gustaría ver la misma toma con la luna situada detrás de la cámara. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 El encuadre lo encuentro acertado, tan solo clonaría la roca que aparece cortada en la derecha del PP. Hay que tener cuidado con la luz de la luna llena, pues depende del ángulo desde el que ilumine se comporta igual que el sol a mediodía, dando una luz muy dura con muchas sombras que restan brillantez a la toma, que por otro lado me gusta. Me gustaría ver la misma toma con la luna situada detrás de la cámara. No tanto como el sol, pero parecido, por eso tuve la precaución de realizar doble exposición y no empastar las sombras. Gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanydelArco Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Buenas, me gusta mucho la toma, ?podrías ampliar los datos exif?(cámara, objetivo...) Y si ya nos puedes contar como la has retocado perfecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Buenas, me gusta mucho la toma, ?podrías ampliar los datos exif?(cámara, objetivo...) Y si ya nos puedes contar como la has retocado perfecto. Un saludo La cámara es una D90 y el objetivo un Tokina 11-16 f/2.8 la foto está hecha a 11mm, modo manual, enfoque manual a infinito, WB automático, medición puntual... y el retoque viene a ser este que expliqué en su momento. Gracias por tu tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanydelArco Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Buenas Gracias a ti por la explicación, así da gusto. Yo estoy demasiado pez con el PSD como para ponerme con estas cosas (tardaría horas), pero seguro que alguna intento con algún programilla de los que lo hacen automáticamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfelixpya Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Pues a mi me encanta. La veo totalmente conseguida. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BamBam Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Me encanta la toma, sobretodo la luz proyectada sobre el puente y la composición. Buen trabajo, Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Eres un "crack" del procesado... y de la fotografía. He leído tu tutorial y la verdad que está perfectamente explicado. Gracias por el aporte. La foto muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 :thank_you: Es un procesado muy bueno, con un resultado excelente. Gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Buenas Gracias a ti por la explicación, así da gusto. Yo estoy demasiado pez con el PSD como para ponerme con estas cosas (tardaría horas), pero seguro que alguna intento con algún programilla de los que lo hacen automáticamente. Un saludo. Inténtalo, si no está muy puesto en retoque suena a chino, pero, realmente es muy fácil y entretenido, cuando lo hagas una vez te picará el gusanillo y será tu flujo de trabajo para HDR, te lo garantizo, desde mi punto de vista, no hay resultado automático que mejore el manual, por la sencilla razón de que eres tu el que vas dejándolo todo como lo quieres. Pues a mi me encanta. La veo totalmente conseguida. Enhorabuena. Me alegra mucho que te guste. Un saludo. Me encanta la toma, sobretodo la luz proyectada sobre el puente y la composición. Buen trabajo, Salu2 Gracias por el comentario, un placer. Eres un "crack" del procesado... y de la fotografía. He leído tu tutorial y la verdad que está perfectamente explicado. Gracias por el aporte. La foto muy buena. No soy más que un mero principiante, de verdad, mi avatar representa mi situación con la fotografía y el retoque, estoy en prácticas, de no saber nada a esto, no hay mucho, solo dedicación y mucha afición. huelga decir que yo no me he inventado nada, todo es adquirido de libros, compis de foros y de tutoriales, de todas maneras agradezco tu cumplido y tu comentario, un saludo. :thank_you: Es un procesado muy bueno, con un resultado excelente. Gracias por la información. No es nada, para mí es un placer aportar lo que pueda. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NuTTs Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Muchas gracias por compartir tu trabajo y las tecnicas usadas para lograr el resultado (impresionante) final. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Enhorabuena por la foto. Muy bien retocada para resaltar ese cielo, buen encuadre y composición y sobretodo muy buen aprovechamiento de esa luna. Por ponerte un pero, si hubieras utlizado la hiperfocal en vez de enfocar a infinito, puede que la zona más cercana te hubiera salido más nitida, aunque aún así, el puente ha quedado cojo...do. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Muchas gracias por compartir tu trabajo y las tecnicas usadas para lograr el resultado (impresionante) final. Saludos No es nada, gracias por comentar. Enhorabuena por la foto. Muy bien retocada para resaltar ese cielo, buen encuadre y composición y sobretodo muy buen aprovechamiento de esa luna. Por ponerte un pero, si hubieras utlizado la hiperfocal en vez de enfocar a infinito, puede que la zona más cercana te hubiera salido más nitida, aunque aún así, el puente ha quedado cojo...do. Saludos... Hola. A f/5.6 y con cuatro minutos de exposición para la zona "suelo", te aseguro que calcular la hiperfocal es una pérdida de tiempo, el resultado va a ser, sino idéntico, similar y a simple vista, pienso que ni se notaría, en el caso de esta foto, el pp. lo veo muy nítido y enfocado, de todas formas, el que quiera hacer el cálculo y enfocar a hiperfocal, estará haciendo un buen trabajo también. Gracias por el comentario y por la sugerencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.