Jump to content

Espacio de color e impresión

joaquinpontevedra

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tengo tanto la cámara como mi ordenador configurados en el espacio de color AdobeRGB. Sin embargo, ahora me surge una duda al querer enviar a imprimir varias de mis fotos. Para la impresión voy a utilizar un servicio web de estos que después se recogen las fotos en tienda física, pero a la hora de subir las fotos no aparece por ningún lado la opción del espacio de color. ¿Se van a ver las fotos impresas como en mi ordenador o voy a tener problemas?

De paso, si podéis recomendarme algún servicio de impresión bueno, bonito y barato se agradecen sugerencias.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he calibrado el monitor, lo que he hecho ha sido configurar en el panel de control de windows 7 el espacio de color como AdobeRGB. En cuanto al servicio de impresión, es un servicio "para el gran público" (no sé si se pueden poner nombres aquí...) y no aparece por ningún lado ningún tipo de opción respecto al espacio de color.

En foros siempre había leído que lo mejor era hacer las fotos en AdobeRGB porque es un espacio más amplio que el sRGB, pero claro, si las fotos una vez impresas no van a quedar iguales la hemos liado.

Enlace al comentario

Yo utilizo también adobe RGB. Pero eso no quita para que una foto que haya revelado en el ordenador de sobremesa, si la ve luego en el portátil (que está sin calibrar), los colores se vean diferentes. No es nada salvaje, pero sí que es distinto. Así, a lo bruto, si en el monitor de tu ordenador tienes el ajuste de brillo muy alto, y retocas una foto para que se vea bien, al abrir el fichero en otro ordenador que tenga ajustado el brillo más bajo, pues se verá oscura. Pues eso es más o menos lo que puede pasar al mandarlas a un servicio de impresión. De todas formas, si es un servicio "para el gran público", imagino que ni habrá grandes problemas, ni la calidad del trabajo esté a nivel profesional.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...