PILAR58 Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Lo siento Leles no puedo ayudarte, no tengo ni idea de como se limpia lo que dices, espero que se solucione, animo ya veras como se arregla y no es nada, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Lo siento Leles no puedo ayudarte, no tengo ni idea de como se limpia lo que dices, espero que se solucione, animo ya veras como se arregla y no es nada, saludos Gracias Pilar, espero que no, así que me voy a ver si consigo pegar ojo, porque tengo los nervios saliéndose por la ventana. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoMartinez Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Leles creo que la pieza que describes es de cristal que es donde reposa el espejo cuando sube al hacer la foto y están los puntitos rojos del enfoque. ¡¡¡¡Si tienes dudas en si usar el alcohol no lo uses !!! también puede ser algo de estática y se te a quedado pegado el polvo al pasar la bayetita intenta limpiarlo soplando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Gracias a todos, si he metido el patadón, pues que se le va a hacer, mañana probaré a disparar a cielo abiero y a ver lo que sale, que siempre se puede clonar, ahora después de leer la explicación de Akis, ya me espero de todo.... cruzaré los deditos para que no sea nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Leles, me da la sensación que hay confusión de términos, pongo un esquema de una cámara reflex: Por lo que comentas: Las manchas que se ven en el punto de enfoque no afectan a la foto. Dices que has quitado una pieza de plástico y que estas limpiando ahí, Lo que estas haciendo es limpiando en la zona de la pantalla de enfoque y del pentaprisma. Todo lo que ves por el visor, polvo incluido, no sale en la foto. Si ves manchas por el visor esto puede resultar incomodo, pero al no aparecer en la foto se pueden quedar ahí, pero si decides quitarlas ten precaución por que las pantallas de enfoque son muy delicadas y se rayan con facilidad. Si ves manchas en la foto, lo que tienes que hacer es limpiar el sensor (todo lo demás déjalo tranquilo) Para limpiar el sensor tienes que ir al menú de tu cámara y mediante la opción de levantar el espejo para limpieza, proceder a ésta. Para esto hay muchos vídeos que te pueden servir de ejemplo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 (editado) En esto, no puedo ayudarte Leles. Como reina del bricolage que eres espero que todo quede en un susto. Saludos Editado 20 de Agosto de 2011 por lusal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 (editado) Lo primero el isopropílico es adecuado para limpiar no el sensor, sino el filtro de paso bahjo que va colocado delante y es un cristal. Lo que tienes sucio el es cristal que está tras la pantalla de enfoque. Muy importante, para trabajar en esa zona, siempre con guantes, si son de algodón mejor, pero también te pueden servir los de tipo médico. No frotes mucho con paños secos, para evitar rayarlo y es bueno tener muy cercano el tubo de un aspirador en marcha que absorba toda la suciedad que puedas mover. La pantalla de enfoque, de plástico, sumérjela en agua con algo de jabon neutro y la mueves un poco para que se lave. Después la pones en un trapo seco y limpio y le das unos sueves toques para que se seque, pero sin frotar. El cristal que está tras la pantalla, límpialo como si fuera el de una ventana, pero con mucha delicadeza para que no se produzcan rayas. Cuando hayas limpiado todo, es buena idea cambiar los guantes por otros nuevos y volver a colocar todo en su sitio, siempre con el aspirador en marcha. Tampoco es malo usar un ambiente exento de polvo, en uyna casa lo mejor es el baños tras haber tenido el agua caliente un rato, la humedad hace que el polvo se precipite al suelo, lko que pasa es que en estas fechas no apetece mucho. Saludos Edito, el polvo y manchas del visor no afecta a las fotos, por lo tanto no saldrán en ellas. Una parez rugosa no es el mejor fondo para ver manchas del sensor. Usa el 55-200, ponlo a f22, enfoque en manual a la minima distancia y apunta al cielo azul (asi garantizas que este borrosa), si hay manchas en el sensor las verás perfectamente de esa forma. Lo que te dice Akistoiyo es el método correcto, pero únicamente puntualizar que mejor los guantes de algodón, ya que si usas guantes de vinilo o latex (tipo médico) muchas veces vienen impregnados de polvos de talco y manchan un montón. Has de limpiarlos previamente y alejados de la cámara abierta. Para limpiar las lentes y sensores hay también productos específicos como el líquido Eclipse, bastoncillos y las toallitas Pec Pad. No todos los sensores se deben limpiar con los mismos productos, ya que sus materiales son distintos y reaccionan de forma diferente. Tienen además distintos tipos de líquido según el tipo de sensor. Un juego completo sale por unos 20€, pero dura muchísimo y es más barato que la "congoja" que pasas. Yo lo compro en PRODUCTOS DE CONSERVACION, S.A. C/ Almadén, 5 . 28014 Madrid (cerca de la calle Atocha) Tel.: 91.429.65.77 e-mail: [email protected] También lo he visto en FOTOCASIÓN C/ Ribera de Curtidores, 22 28005 Madrid 915 064 340 y en CASANOVA C/ Vandergoten, 8 28014 Madrid 914 340 980 Todos tienen tienda en Internet y algunos tienda física en Barcelona o en otros lugares. Un saludo y suerte. Editado 20 de Agosto de 2011 por TapaPuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Dices que has quitado una pieza de plástico y que estas limpiando ahí, Lo que estas haciendo es limpiando en la zona de la pantalla de enfoque y del pentaprisma. Muchisimas gracias Rabla. PArece ser que lo que yo estaba limpiando es el pentaprisma, la pantalla de enfoque solo le pasé y muy por encima la bayetita de microfibra de limpiarme las gafas, con lo cual, no creo que se haya rayado, ahora, el cristalido de debajo, lo que debe ser el pentaprisma está como con polvillo. Vengo de hacer una sesión de fotos, pasdo por ECI que es donde compré la cámara y uno de los especialestas, me ha dicho que todo estaba correcto, de todos modos, el miedo y el susto no me lo quita nadie. Sigue viéndose mucha suciedad, pero si está en lugar que no me afecte, me aguantaré, que estoy cagaita por si me he cargado algo. Saudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 (editado) Gracias Lusal, me parece que el bricolage lo dejaré por una temporadita. A ver que pasa ahora. Gracias también TapaPuesta, estoy pasando las fotos que he hecho a ver si se ven como toca o hay algo raro. Luego subo alguna y ya comentais. Saludos. Editado 20 de Agosto de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teraza Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Este mensaje tiene como única intención intentar apaciguarte los nervios, ya que técnicamente poco te puedo solucionar, pero como bien te ha dicho alguien, menos la muerte todo tiene solución. Cálmate un pelín, porque tu estado nervioso lo indican perfectamente tus correos, llegando incluso los últimos a dejar claro que quieres decir tantas cosas, que de seguir así necesitaremos un traductor para descifrarlos. ¡Chica, no te agobies!, en el peor de los casos, (que no es el que nos ocupa), lo material es fácilmente subsanable. Levanta el ánimo, y relájate, que gracias a Dios el mundo no se acaba con estas cosas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Gracias teraza, intento aplacarme los nervios pero me resulta muy dificil. Es que sanbiendo lo patas que soy para algunas cosas, mejor me hubiera estado quietecita, pero que remedio a lo hecho pecho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Aupa Leles, no soy asiduo de este subforo, pero hoy me he dado una vuelta y he leído " tu dolor de cabeza con la limpieza del sensor ". No soy un experto pero ya he limpiado unas cuantas veces el sensor ( no es exactamente el sensor, pero me explico )Por lo que he creído entender has limpiado ( mas o menos ) la pantalla de enfoque, que como ya te han dicho los compañeros, no sale en las fotos. Para comprobar si las manchas está en el sensor, creo que ya te han comentado, haz lo que hacemos casi todos, una foto del cielo despejado, azul a ser posible, ahí las manchas del sensor se ven muy claramente. Si las manchas están en el sensor, sin miedo, pero con toda la precaución del mundo, a por ellas!!!. Para eso te recomiendo que te des unas vueltas por el foro, ya que hay bastantes tutoriales y consejos sobre la limpieza del filtro de paso bajo, que es esa lámina ultradelicada que está delante del sensor y que es lo que se puede limpiar. Es importante que leas con detenimiento los procedimientos de limpieza sobre todo porque te indican lo que NO DEBES DE USAR NUNCA.Para la limpieza del filtro está totalmente desaconsejado el uso de bastoncillos, paños de gafa, papeles limpiagafas. La pera de aire, en la mayoría de los casos no tiene suficiente fuerza para quitar el polvo y puede añadir más aún.Mira lo de los kits de limpieza. El isopropílico, si lo vas a usar, ten en cuenta que se aconseja diluirlo, no sé la proporción, pero seguro que lo encuentras en el foro. No lo uses tal como viene porque puedes dañas el filtro. Perdón por extenderme y sobre todo, la limpieza hay que hacerla después de un par de tazas de tila, los nervios son lo peor. Un saludo y que todo salga bien ( que saldrá, ya lo verás ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Gracias por los consejos Boby, después de haber hecho todo lo que no debía, la cámara sigue funcionando, con lo cual debo deducir y esperar que nada se ha estropedado. He conseguido disminuir los puntitos que salían, pero prefiero dejarolo como está y clonar en phostoshop que ahora no estamos para gastos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Gracias por los consejos Boby, después de haber hecho todo lo que no debía, la cámara sigue funcionando, con lo cual debo deducir y esperar que nada se ha estropedado. He conseguido disminuir los puntitos que salían, pero prefiero dejarolo como está y clonar en phostoshop que ahora no estamos para gastos. Saludos. Bueno jovencita, ya veo que las cosas no han resultado tan graves. Yo, hasta que le quité el miedo a la limpieza del sensor, tiraba de clonador como un loco. Me alegro de que la cámara te siga funcionando. Ya me daré una vuelta de vez en cuando para ver como sigue el asunto. Y piensa que una buena foto es una buena foto por encima de las malditas motas de polvo. Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Bueno jovencita, ya veo que las cosas no han resultado tan graves. Yo, hasta que le quité el miedo a la limpieza del sensor, tiraba de clonador como un loco. Me alegro de que la cámara te siga funcionando. Ya me daré una vuelta de vez en cuando para ver como sigue el asunto. Y piensa que una buena foto es una buena foto por encima de las malditas motas de polvo. Un saludo de Roberto. Pues muchas gracias otra vez Roberto. Yo sigo afotando cada día, ahora tengo una ligera duda sobre si dañé la pantalla de enfoque, porque con el 200 mm las fotos salen trepidadas a veces, pero creo que va a ser mi pulso. De todos modos, no pienso darle más vueltas (de momento) y haciendo pruebas verá en que termina todo ésto. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Ojo con el alcohol isopropilico de farmacia. Por lo visto hay dos tipos de sensores y alguno se los carga. Hay un curso de fotografia on line patrocinado por la CAM (buscad en google tucamon un año de fotografia) donde lo explica muy bien. creo que hay una marca que te garantiza que no se estropea el sensor y si fuera asi ellos te pagan la sustitucion (creo recordar que la marca es Eclipse, pero mejor mirad el video) Tambien hablan de otro sistema que esta a la venta y es el que utilizan los fabricantes para hacer la ultima limpieza antes de sacar las camaras a la venta que consiste en una especie de tampon o pegatina que pegas en el sensor, aprietas con cuidado y luego lo retiras y listo, limpio como una patena! En resumen, mira los videos que son muy bueos en este aspecto y decide... (si la cosa se pone fea llevalo a una tienda especializada que me consta que lo hacen muy bien) Saludos y suerte J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 En resumen, mira los videos que son muy bueos en este aspecto y decide... (si la cosa se pone fea llevalo a una tienda especializada que me consta que lo hacen muy bien) Saludos y suerte J Gracias por informarme, pero de momento me conformo como está ya que no hay tantas motitas y visto como la limpié y que no ha pasado nada como que ya no practico más formas de limpieza. En un futuro veremos y ya que algún compi se ha ofrecido a limpiarla después la kdd de Valencia, pues lo más seguro es que lo haga. 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 No os preocupéis mas, en una droguería de barrio he encontrado una superoferta de aguarrás, que me han dicho que mezclándolo con KH-7 y rebajado con salfumán quita cualquier incrustación, y de paso le he comprado una minifregona que le va a dejar el sensor como los chorros del oro, si llega a sobrevivir al tratamiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rbngott Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Hoy mismo he limpiado esta parte de la cámara y la he dejado peor. He leído que el plástico transparente se puede limpiar con agua y jabón y eso ha sido mi solución. Ha quedado peor que antes pero mejor que como lo había dejado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 No os preocupéis mas, en una droguería de barrio he encontrado una superoferta de aguarrás, que me han dicho que mezclándolo con KH-7 y rebajado con salfumán quita cualquier incrustación, y de paso le he comprado una minifregona que le va a dejar el sensor como los chorros del oro, si llega a sobrevivir al tratamiento. Saludos He tomado la receta. Creo que si le añades un poquito de Ajax, lo dejará más limpio....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Hoy mismo he limpiado esta parte de la cámara y la he dejado peor. He leído que el plástico transparente se puede limpiar con agua y jabón y eso ha sido mi solución. Ha quedado peor que antes pero mejor que como lo había dejado Yo ya no he tocado nada, mejor me quedo como estoy que liarla más. Menos mal que no soy la única que ha impiado ese parte tan escondida.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas