Jump to content

Qué marca te paga el equipo?

Quimleon

Publicaciones recomendadas

Espero que este tema cuadre en este subforo.

El tema va dirigido a aquellos que defienden una marca como si ésta le pagara sus cuerpos, lentes, etc.

Llevo veinte años como fotógrafo profesional y he trabajado con Nikon, Canon, Hasselblad, Linhof, Sinar, Leica... vamos, que puedo opinar un poco sobre varias marcas y modelos, sus pros y sus contras, y hasta la fecha ninguna de ellas me patrocina (se ve que no soy lo suficientemente bueno o que ni siquiera me he dirigido a ellas para que lo hagan). Sea como sea, me sorprende ver que hay gente que defiende a tal o cual marca como si la vida les fuera en ello. Creo sinceramente que debemos de ser un poco más objetivos y si tenemos que criticar algo de nuestra marca insignia pues lo hacemos y no pasa nada, es más, si somos muchos los que criticamos los fallos de las cámaras (que todas las marcar tienen) puede que aportemos un granito de arena para hacerles mejorar.

Es una batalla absurda que veo bastante a menudo en este y otros foros que frecuento.

Colegas, haya paz y centrémosnos en mejorar nuestras fotos. Al final es lo que cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mundo amateur (que en este foro somos casi todos), cuando te compras una cámara y le vas añadiendo objetivos y periféricos, después del pastón que te has gastado, lo último que dirías es que no es tan bueno como pensabas.

Eso lo decimos todos, y yo el primero.

En el mundo profesional es otra historia. Pero para ello que hablen los profesionales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me extraña, y mucho este post. Máxime teniendo en cuenta que, los profesionales (la gran mayoría), han hecho siempre la guerra por su cuenta sin importarles un comino la opinión de los "aficionados". Es más, una gran parte de ellos han criticado con dureza y reprocharnos que nos estamos cargando esta profesión por meternos a profesional (hacer alguna que otra BBC) sin tener pajotera idea de hacer buenas fotos (hay fotos de profesionales que dan pena, pero en fin, este no es el tema). Y ahora, cuando les interesa, nos piden apoyo para reivindicar los fallos de nuestros equipos. Pues mire usted caballero, si le duele alguna muela, vaya al sacamuelas y sáquesela que a mi no me duele y no voy buscando que una determinada marca me regale sus "cacharitos".Soy dueño de mis propios pensamiento y, por tanto, opinaré de mis equipos cuando me venga en gana y de la forma que estime oportuna; sin necesidad que ningún profesional me diga lo que tengo o no que hacer: "FALTARÍA MAS".

No tengo nada en contra de los profesionales (ni de usted tampoco), ni a favor tampoco; pero esque tiene bemoles que después de habernos dado caña hasta la saciedad ahora nos pidan apoyo. "A buenas horas mangas verdes". Un saludo

Enlace al comentario

Me extraña, y mucho este post. Máxime teniendo en cuenta que, los profesionales (la gran mayoría), han hecho siempre la guerra por su cuenta sin importarles un comino la opinión de los "aficionados". Es más, una gran parte de ellos han criticado con dureza y reprocharnos que no estamos cargando esta profesión por meternos a profesional (hacer alguna que otra BBC) sin tener pajotera idea de hacer buenas fotos (hay fotos de profesionales que dan pena, pero en fin, este no es el tema). Y ahora, cuando les interesa, nos piden apoyo para reivindicar los fallos de nuestros equipos. Pues mire usted caballero, si le duele alguna muela, vaya al sacamuelas y sáquesela que a mi no me duele y no voy buscando que una determinada marca me regale sus "cacharitos".Soy dueño de mis propios pensamiento y, por tanto, opinaré de mis equipos cuando me venga en gana y de la forma que estime oportuna; sin necesidad que ningún profesional me diga lo que tengo o no que hacer: "FALTARÍA MAS".

No tengo nada en contra de los profesionales (ni de usted tampoco), ni a favor tampoco; pero esque tiene bemoles que después de habernos dado caña hasta la saciedad ahora nos pidan apoyo. "A buenas horas mangas verdes". Un saludo

Hola Josera.

Todos los profesionales hemos comenzado siendo aficionados hasta donde yo sé, y si hay profesionales que le dan cera a los aficionados tal y como dices (que no lo pongo en duda ya que conozco a unos cuantos que así hacen) es probablemente porque no se sienten seguros de sus imágenes (no todos los profesionales hacen fotos del copón... yo sigo haciendo castañas de vez en cuando, y hay aficionados que hacen fotos de quitarse el sombrero).

Del mismo modo que todos hemos sido aficionados, la inmensa mayoría hemos comenzado haciendo trabajillos de "pirata" por que por desgracia es el único modo que hemos tenido la mayoría para comenzar a ganarnos la vida como futuros profesionales... lo fuerte de todo esto es que la ley ampara hasta cierto punto al que comienza de este modo ya que puedes facturar hasta una cantidad de dinero sin necesidad de estar dado de alta (actualmente no sé de que cantidad se trata, hace años eran 500.000 pelas). Con todo esto lo único que quiero decirte es que no te sientas atacado por mí, nada más lejos de mi intención.

Lo que pretendo con el inicio de este hilo es hacer pensar un poco. Entiendo lo que dice Nico 73, y muy probablemente vayan por ahí los tiros, pero debemos de pensar un poco más en la fotografía y dejar un poco de lado la tecnología. He visto fotografías de exposición (y en exposiciones) realizadas con estenopeicas fabricadas con cajas de galletas...

Para terminar una cita que resume lo que quiero decir:

"Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo solo hago fotografías". Vernon Trent.

Enlace al comentario

Sinceramente,a mi la marca me la sopla duramente,elegi Nikon realmente porque la oferta donde la compre me parecio buena y me parecio buena marca.

Eso si,no es por "marquitis" pero estoy seguro que durante muuuuchos años estare con Nikon,probablemente hasta que deje de sacar fotos,pero es por una cuestion logica,si no cambian el sistema de los objetivos y los voy comprando al cambiar el cuerpo querre que toda esa pasta que me gaste el cristales me sirva.

Enlace al comentario

Yo malmeto contra canon, por el mitico pique, nikon-canon, sobretodo en las kedadas de los foros... pero vamos, un pique sano, por tener algo de que hablar.

Sinceramente me la suda ambas marcas... escogi nikon porque para mis necesidades era lo mas apropiado, temperatura de color mucha mas fina, asi como el Autoenfoque, lo robusta de la nikon frente al plastico de canon....

:clapping::thank_you::idea::9thank:

Los piques sanos no hacen mal a nadie.

Enlace al comentario

Cai en nikon por inercia..mi mente inquieta me llevo a leer mucho sobre diferentes camaras,en analogica trabajaba en minolta..cuando decidi cambi a digital..iva a por la 350D de canon..al final pague mas y fue la D80 quien se llevo el gato al agua..inverti en lentes y ya no cambio...pero si me regalan una equivalente a lo qeu tengo ahora..no me importaria vender mi alma al diablo....jajajaja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...