Jump to content

Flash anular

Zyrteck

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo pensado comprar un flash anular para hacer fotografía macro y tengo una duda. ¿Al estar tan cerca el flash del motivo a fotografiar, no saldrá éste quemado?.

Imagino que la potencia de éste tipo de flash será mucho menor, pero aún así tengo la duda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los flashes para macro tienen menor número guía, pero lo más importante para no quemar es una buena medición y la precisión del flash a la hora de proporcionar la energía del destello que le indique la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo un flash anular para macro, de los baratos, es solo TTL y en principio ilumina demasiado (aunque el número guía es bastante bajo). Cuando lo uso tengo que compensar aproximadamente un paso y medio de diafragma, así que cada vez que lo uso hago el ajuste correspondiente en la cámara y me olvido.

Con otros flashes anulares no he tenido ese problema.

Enlace al comentario

lo barato... muchas veces sale caro,pero bueno,es cuestion de practicar,con un poco de paciencia lo conseguiras,mucha suerte!

?¿

No sé si te refieres a mi mensaje. Yo tengo un flash anular barato que, para mi gusto, sobreexpone 1 1/2 diafragma. Es posible que sea por los ajustes de mi cámara, ya que el uso que hago de él es muy ocasional y habitualmente para estor menesteres empleo un par de flashes manuales con un "bracket" casero. Creo que mi problema con esos flashes es por el TTL y porque nunca me han convencido las decisiones que toma la cámara en cuanto a lo que considera una "exposición correcta".

Pero en absoluto me ha "salido caro", es una inversión bien hecha para el uso que le doy. Por supuesto que hay sistemas super-hiper-mega guays que te cuestan varios ordenes de magnitud más, pero en mi caso eso si que sería tirar el dinero (y probablemente seguiría teniendo mis problemas con las decisiones que toma la cámara con la medición TTL)

Aquí hay una "review" del flash anular "barato" que tengo:

Delta DRF-14 Ring Flash for Macro -A Review

Enlace al comentario

Creo que mi problema con esos flashes es por el TTL y porque nunca me han

convencido las decisiones que toma la cámara en cuanto a lo que considera una

"exposición correcta

".

En todo caso se deberá a cómo interpreta el flash las instrucciones que recibe de la cámara porque el sistema iTTL de Nikon, si peca de algo, es de subexposición, y además te pasaría con todos los flashes que utilizases en modo iTTL.

Saludos.

Enlace al comentario

?¿

No sé si te refieres a mi mensaje. Yo tengo un flash anular barato que, para mi gusto, sobreexpone 1 1/2 diafragma. Es posible que sea por los ajustes de mi cámara, ya que el uso que hago de él es muy ocasional y habitualmente para estor menesteres empleo un par de flashes manuales con un "bracket" casero. Creo que mi problema con esos flashes es por el TTL y porque nunca me han convencido las decisiones que toma la cámara en cuanto a lo que considera una "exposición correcta".

Pero en absoluto me ha "salido caro", es una inversión bien hecha para el uso que le doy. Por supuesto que hay sistemas super-hiper-mega guays que te cuestan varios ordenes de magnitud más, pero en mi caso eso si que sería tirar el dinero (y probablemente seguiría teniendo mis problemas con las decisiones que toma la cámara con la medición TTL)

Aquí hay una "review" del flash anular "barato" que tengo:

Delta DRF-14 Ring Flash for Macro -A Review

no! no lo dije por ti! lo puse por su comentario al empezar el hilo! segun lo vi ya escribi,solo que deberia de responder ese comentario en vez de comentar sin mas,sorry! :thank_you:

Enlace al comentario

no! no lo dije por ti! lo puse por su comentario al empezar el hilo! segun lo vi ya escribi,solo que deberia de responder ese comentario en vez de comentar sin mas,sorry! :wacko:

Hola a todos.

No sé si lo dirías por mi, pero todavía no tengo ningún flash anular, ni caro ni barato, por lo que no puedo practicar nada. Mi intención es conseguir uno. Me surgió una duda y por eso pregunté. :rolleyes: :rolleyes:

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...