Gastón Márquez Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Se que muchos diran, si tenes una d300s para que quieres modo automatico, y paso a explicar, en determinadas circunstancias y eventos deportivos donde jugamos con la posibilidad de sombra, sol, nublos variables y donde se necesita velocidad en el disparo no tenemos tiempo de hacer todos los ajustes manuales en cada instante y no se si esta camara tiene la opcion de disparo en automatico, alguien me puede sacar de esta duda tan basica.. y por otro lado, que diferencia hay entre la bateria en-el3e y la en-el4?? alguien me puede echar un poco de luz al respecto... gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Supongo que no te has leído el manual de la cámara, es lo primero que deberías hacer. Supongo que te refieres al modo P donde la cámara escoge la apertura y la velocidad al mismo tiempo que puedes realizar cambios dando más prioridad a la velocidad o al diafragma (es un modo automático programable). Por supuesto que la D300s lo tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inazio Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Tambien puedes hacer tus propias configuraciones con los bancos de memoria, es decir, pones por ejemplo, un banco de retrato, configuras como quieres que dispare y luego eliges el banco de disparo y es como un automatico saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Esta cámara dispone de los modos de disparo P,A,S,M, por tanto si estas en un evento deportivo con luz cambiante, puedes elegir el modo S (prioridad velocidad) con la velocidad de obturación que necesites y la cámara se encarga del resto. La otra cuestión que indicas sobre las baterías, la EN-EL3e es la batería que utiliza la D300s mientras que la EN-EL4 (ahora es la EN-EL4a) es la batería que utiliza la D3/D3s de mucha mayor capacidad (incluso monetaria sobre los 250-300 €) y que se puede utilizar con el grip de la D300s, el MB-D10, para tener mayor autonomía y poder sacar algo más de disparos en ráfaga, de 7 a 8 fps (que creo que no merece la pena, en la D300 pasaba de 6 a 8 fps) Si por lo que intuyo, tienes un D90 y estás pensando en una D300s, yo lo que haría es descargarme el manual de la D300s y leerlo para despejar dudas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 No creo que haya que penalizar el hecho de usar de vez en cuando el programa automático, por dios.. Parece que este prohibido el hecho de usarlo o que seas menos fotógrafo si lo haces. Dudo que haya mucha gente que en toda su vida solo disparen en manual, lo dudo, por mas profesional que sea uno, siempre hay momento que utilizas el modo automático por que el momento no requiere utilizar otros y si la cámara trae esta opción por algo será. Para utilizarla no? Esto si..tal como te sugiere el compañero..Mejor repasarte bien las instrucciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gastón Márquez Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Supongo que no te has leído el manual de la cámara, es lo primero que deberías hacer. Supongo que te refieres al modo P donde la cámara escoge la apertura y la velocidad al mismo tiempo que puedes realizar cambios dando más prioridad a la velocidad o al diafragma (es un modo automático programable). Por supuesto que la D300s lo tiene. No creo que haya que penalizar el hecho de usar de vez en cuando el programa automático, por dios.. Parece que este prohibido el hecho de usarlo o que seas menos fotógrafo si lo haces. Dudo que haya mucha gente que en toda su vida solo disparen en manual, lo dudo, por mas profesional que sea uno, siempre hay momento que utilizas el modo automático por que el momento no requiere utilizar otros y si la cámara trae esta opción por algo será. Para utilizarla no? Esto si..tal como te sugiere el compañero..Mejor repasarte bien las instrucciones. Es complicado leerse las instrucciones cuando no tienes la camara aun y en consecuencia el manual tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gastón Márquez Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Esta cámara dispone de los modos de disparo P,A,S,M, por tanto si estas en un evento deportivo con luz cambiante, puedes elegir el modo S (prioridad velocidad) con la velocidad de obturación que necesites y la cámara se encarga del resto. La otra cuestión que indicas sobre las baterías, la EN-EL3e es la batería que utiliza la D300s mientras que la EN-EL4 (ahora es la EN-EL4a) es la batería que utiliza la D3/D3s de mucha mayor capacidad (incluso monetaria sobre los 250-300 €) y que se puede utilizar con el grip de la D300s, el MB-D10, para tener mayor autonomía y poder sacar algo más de disparos en ráfaga, de 7 a 8 fps (que creo que no merece la pena, en la D300 pasaba de 6 a 8 fps) Si por lo que intuyo, tienes un D90 y estás pensando en una D300s, yo lo que haría es descargarme el manual de la D300s y leerlo para despejar dudas Saludos Gracisa por la información, el manual no lo he encontrado en español(tampoco he buscado mucho) si podes indicarme donde conseguirlo te lo agradecere. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Gracisa por la información, el manual no lo he encontrado en español(tampoco he buscado mucho) si podes indicarme donde conseguirlo te lo agradecere. Si estas registrado en nikonistas.com, en el apartado de descargas, si no te puedes registrar (por que tu D90 sea inmigrante) te vas a la página de Nikon Europa>españa>servicios al usuario>soporte y descargas (enlace) , te registras y te lo descargas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 aqui tienes el manual en castellano, version pdf. yo ya lo tenog mirado en algun viaje que no me lo lleve desde aqui Manual Castellano D300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 aqui tienes el manual en castellano, version pdf. yo ya lo tenog mirado en algun viaje que no me lo lleve desde aqui Manual Castellano D300s Se agradece, en formato electronico siempre viene bien tenerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 si, para cualquier cosilla donde no lo tengas pero si tengas internet siempre esta bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 de todos modos en eventos deportivos,dode prioriza el punto de enfoque y la velocidad de obturacion,el modo automatico no es precisamente la mejor opcion. Y si un dia te pones al lado de um fotogrfo deportivo,sobre todo de futbol,veras que casi siempre disparan en jpeg normal para asi aumentar la rafaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.