Jump to content

¿RAW o JPEG?

ezrimartinez

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Yo me quedo con RAW,

cuando puedo veo lo que pudo hacer con mis fotos que antes no podía con mi compacta me hace parecer mejor persona.

Para los que prefieren RAW+JPG por lo de que el revelado es lento para rchar un vistazo rápido,

siempre pueden usar programas que extranen el JPEG básico embebido en el RAW y son cási instantáneos.

Yo uso la herramienta gratuita "instant jpeg from raw utility":

selecciono los RAW en el explorador de archivos,

con botón derecho selecciono "instant jpeg from raw" y

en pocos segundos los JPEGs de cientos de RAWs

http://mtapesdesign.com/instant-jpeg-from-raw-utility/

Y con este programa ¿le puedes dar distintos tamaños a los jpg?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con este programa ¿le puedes dar distintos tamaños a los jpg?

Si, puedes usar el tamaño nativo o reescalar.

En el caso dde mi d5100 el tamaño nativo coincide con el JPG a máxima resolución y calidad básica.

post-47540-0-04153400-1316735656_thumb.jpg

Cuando editas un NEF con el Capture NX cambia el tamaño del archivo porque ,entre otras cosas, actualiza el jpg embebido con uno de mucha calidad.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

raw y una targeta de alta capacidad me kedava para haver unas 1.900 fotos fue cambiar a raw i kedarseen 649... esos i n estava bacia la targeeta eee

Sin ánimos de ofender a nadie, pero creo que este hilo, debería ser de obligada lectura para los que escribimos en Nikonistas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=1351

La verdad es que debo haberme olvidado de leer, ya que no entiendo lo que quiere decir.

Saludos

Enlace al comentario

RAW + JPG (basic); luego edito los RAW que me interesan, aunque con el Capture no voy más allá de cambiar el balance de blancos si procede. Luego convierto a TIFF 16bits y ajusto niveles o luces-sombras y máscara de enfoque en Photoshop, que me va mucho más rápido.

La tortilla con cebolla, y los textos sin faltas de ortografía y escribiendo las palabras completas, que tampoco cuesta tanto trabajo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...