Jump to content

¿RAW o JPEG?

ezrimartinez

Publicaciones recomendadas

Eh estado leyendo algo sobre estos dos tipos de archivos... tanto sus pros y sus contras pero nunca estan demás algunas opiniones!...

¿Que Prefieren, RAW o JPEG?.. Asi mismo podrian dejar sus experiencias al trabajar estos dos archivos!... Cual se les hace mas cómodo o facil de trabajar...

Antes tomaba en JPEG.. mi última sesión fue en RAW, aunque si estarian bien algunas mas opiniones!..

Saludos ! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Lo mejor para mi gusto, RAW+JPEG. Que duda cabe que con el RAW tienes toda la información pero precisan de procesado, es decir, tiempo para dedicar a cada toma, y no siempre tienes ese tiempo o, simplemente, la foto te gusta tal y como ha quedado. COn el jpeg ya tienes la foto terminada y lista para poder enviarla a cualquier sitio.

Además, si trabajas con Ps, perderas los ajustes de la cámara como saturación o contraste cosa que con JPEG no pasa.

Yo siempre tiro en RAW+Jpeg, aunque sepa que voy ha disparar fotos que seguramente no procesaré (por ser un numero elevado de ellas, que me corra prisa...), y envío los jpeg directamente, pero me gusta tener todas las tomas en RAW por que nunca se sabe cuando vas a querer sentarte un rato al ordenador.

Enlace al comentario

Lo mejor para mi gusto, RAW+JPEG. Que duda cabe que con el RAW tienes toda la información pero precisan de procesado, es decir, tiempo para dedicar a cada toma, y no siempre tienes ese tiempo o, simplemente, la foto te gusta tal y como ha quedado. COn el jpeg ya tienes la foto terminada y lista para poder enviarla a cualquier sitio.

Además, si trabajas con Ps, perderas los ajustes de la cámara como saturación o contraste cosa que con JPEG no pasa.

Yo siempre tiro en RAW+Jpeg, aunque sepa que voy ha disparar fotos que seguramente no procesaré (por ser un numero elevado de ellas, que me corra prisa...), y envío los jpeg directamente, pero me gusta tener todas las tomas en RAW por que nunca se sabe cuando vas a querer sentarte un rato al ordenador.

Yo he descartado hace tiempo esta opción puesto que teniendo el view NX2, con un click de boton tienes pasadas todas las fotos a JPG respetando los parametros introducidos en camara.

Enlace al comentario

Yo he descartado hace tiempo esta opción puesto que teniendo el view NX2, con un click de boton tienes pasadas todas las fotos a JPG respetando los parametros introducidos en camara.

Indudablemente, pero no se como irá tu ordenador, pero con el mio (y no es especialmente lento), el pasar por ejemplo unas fotos que hice el otro dia de las JMJ 2011(unas 240), me supone que ese click se transforme un muuuuuuuucho tiempo, del que quizás no disponga. Por eso uso ACR, porque aunque no me respete los controles de la cámara tiene un flujo de trabajo mucho más elevado y te permite trabajar con más RAWs al mismo tiempo.

Además si para hacer ese proceso que comentas de pasar los RAW directamente a JPEG, está precisamente la opción de disparar en RAW+JPEG, simplemente para ahorrar tiempo.

Se me olvidaba otra ventaja del jpeg. Al pesar menos la foto, te permite que el buffer de la cámara tarde más tiempo en llenarse. Esto es especialmente importante si usas una ráfaga como la que puede tener la d7000, d300...

En fin que eso de decir "solamente disparar en RAW"" para disparar en jpeg las compactas" y alguna cosilla más lo veo un poco radical. En ocasiones el jpeg puede ser tremendamente util y es mejor tener una foto en jpeg que no tenerla por que no puedes disparar por tener el buffer de la cámara lleno.

Enlace al comentario

ese mismo era mi método para poder compartir las fotos sociales rápidamente pero si procesar los NEF con wienNX2 solo son un par de pasos y obtienes los mismos JPG ya que respeta todos los parámetros de la configuración de la cámara los JPG pesan menos por los que son muy útiles cuando disparas en ráfaga ya que tarda mas en llenarse el buffe y debido a la gran cantidad de fotos muchas ya son útiles sin retocar sobre todo en deportes

Enlace al comentario

Depende mucho de cada situacion, igual me matan por decir esto pero a mi gusta el jpeg porque te tienes que currar la exposicion, y con el raw tienes bastante mas margen para luego arreglarlo en el ordenador..

Muchas veces tiro en raw + jpeg, pero ocupan mucho en la tarjeta y a veces voy solo con el jpeg.

Saludos.

Enlace al comentario

Raw + jpeg, por todas las razones anteriormente citadas... es un coñazo llegar de una excursión con 300 fotos en raw y pasarlas a jpeg (aunque si para eso esta el procesamiento por lotes) pero a mi me es mas sencillo guardarme directamente todas las jpeg que no quiero tocar y los 10 raw que quiero procesar para otro lado. Y la excusa de espacio hoy en dia no es problema, que todos tenemos cienes de tarjetas en la bolsa

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...