Houser Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Una preguntilla para los amantes del solo RAW ¿de verdad que editais absolutamente todas la fotos que haceis?¿no hay muchísimas que pasais directamente a jpeg para almacenamiento? de ser asi, ¿que tiene de malo el disparar con RAW+JPEG, a parte del problema de espacio ( que no es tal con el numero indecente de tarjetas que solemos llevar)?. Igual estoy confundido y el unico que tiene copias en jpeg para una revisión rápida o cuando simplemente quieres enseñarle un buen puñado de fotos a alguien o mandarlas por mail soy yo. Del mismo modo también debo ser el único que se reserva el revelado "fuerte" y meticuloso de los RAW para las fotos que realmente me parecen especiales. Yo es que mi d7000 me calza unos RAW de más de 20mb, asi que para echar un vistazo rápido a unas fotos que acabe de hacer para ver cuales deshecho y cuales no, como tenga que abrir, pongamos, 100 fotos con ACR o NX,..... como que me puedo ir a tomar una caña y volver que todavía estará pensando el PC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Pues no, no eres el unico, yo tiro en raw cuando creo que realmente me va hacer falta, me gusta mas ser mas perfeccionista y clavar la exposicion y el balance de blancos, me parece muy "facil" cambiarlo luego a tu antojo. Llamadme raro, pero me gusta currarmelo cuando tengo que hacer fotos, no disparar por disparar y tener millones de raw para procesar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Ya puestos, la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?? Sieeeempre con cebolla (y sin premio) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Una preguntilla para los amantes del solo RAW ¿de verdad que editais absolutamente todas la fotos que haceis?¿no hay muchísimas que pasais directamente a jpeg para almacenamiento? de ser asi, ¿que tiene de malo el disparar con RAW+JPEG, a parte del problema de espacio ( que no es tal con el numero indecente de tarjetas que solemos llevar)?. Igual estoy confundido y el unico que tiene copias en jpeg para una revisión rápida o cuando simplemente quieres enseñarle un buen puñado de fotos a alguien o mandarlas por mail soy yo. Del mismo modo también debo ser el único que se reserva el revelado "fuerte" y meticuloso de los RAW para las fotos que realmente me parecen especiales. Yo es que mi d7000 me calza unos RAW de más de 20mb, asi que para echar un vistazo rápido a unas fotos que acabe de hacer para ver cuales deshecho y cuales no, como tenga que abrir, pongamos, 100 fotos con ACR o NX,..... como que me puedo ir a tomar una caña y volver que todavía estará pensando el PC. Siempre que guardes raw de todas tomas, si quieres puedes guardar también en JPG, pero si el problema es la vista rápida, yo utilizo view nx y la verdad es que lee los raw muy rápidos, pruébalo que es un buen programa de visionado rápido y desde ese mismo mando los raw que no me interesan a la papelera,(si te gusta igual te evitas los JPG, también he de decir que todas las fotos no requieren un revelado especial, mas que nada por falta de tiempo y muchas con simple ajustes por lotes ya están decentes, pero para eso necesito los raw y además hasta que no las veo no se a cual de ellas le voy a dar mas tratamiento. El título del tema era uno u otro formato, pero teniendo el negativo que es lo importante, lo demás ya lo encuentro mas superficial. Hay veces que uno puede pensar, ajusto la exposición todo lo que pueda y tiro en JPG, no se que interés de jugársela si por lo que sea la cámara no da con el ajuste de blancos correcto. Bien expuesta pero difícil de corregir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 ¿de verdad que editais absolutamente todas la fotos que haceis? Siempre. La primera criba, para borrar las que la composición no me dice nada, o tienen problemas técnicos (foco erróneo o trepidación, o sujetos movidos, etc.) Luego, con más calma, los ajustes de rigor, control de la exposición, contraste, ajuste de las altas luces y las sombras, balance de blancos, reencuadre, ajuste de líneas verticales y horizontales, etc. Lo hago todo desde C1, que va a toda leche en mi humilde cacharro con su i3 y el Windows 7. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Siempre. La primera criba, para borrar las que la composición no me dice nada, o tienen problemas técnicos (foco erróneo o trepidación, o sujetos movidos, etc.) Luego, con más calma, los ajustes de rigor, control de la exposición, contraste, ajuste de las altas luces y las sombras, balance de blancos, reencuadre, ajuste de líneas verticales y horizontales, etc. Lo hago todo desde C1, que va a toda leche en mi humilde cacharro con su i3 y el Windows 7. Saludos. ¿qué es C1? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Yo siempre RAW y sólo RAW. Un razón más (para mí, al menos) para no sacar los jpeg directamente de la cámara es que el tamaño más pequeño (2.464x1632 en el caso de la D7000) es demasiado grande. Los jpg que saco, que son pocos, para que se puedan ver de manera óptima en la mayoría de los monitores a pantalla completa, tienen un altura vertical de 1080 pixeles. Si quiero sacar jpg de manera anticipada (un viaje con 500 fotos que quieres enseñar el día que llegas y en ordenadores donde no está instalado el View NX) utilizo el proceso por lotes. Cuando he hecho esta operación, poco a poco y mientras he ido procesando los NEFs, me he ido cargando los jpgs por gustarme mucho menos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Pues no, no eres el unico, yo tiro en raw cuando creo que realmente me va hacer falta, me gusta mas ser mas perfeccionista y clavar la exposicion y el balance de blancos, me parece muy "facil" cambiarlo luego a tu antojo. Llamadme raro, pero me gusta currarmelo cuando tengo que hacer fotos, no disparar por disparar y tener millones de raw para procesar. Saludos. Me imagino que tambien configuraras la camara en modo M y el enfoque manual no? Lo demas es de cobardes... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 .. pero si el problema es la vista rápida... Ya no hay problema, Microsoft sacó el mes pasado soporte para RAW en Windows 7 y Vista (para XP ya había) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Hay dos cosas que no se siquiera si funcionan en mi cámara porque nunca las he probado: el vídeo y el jpg. Yo siempre tiro en raw, pero claro, todo tiene su explicación. El tipo de fotografía que hago no me obliga a enviar a la redacción inmediatamente cada foto que hago. Me tomo mi tiempo con cada una en el revelado y procesado. Para eso es imprescindible el raw, al menos para mi. Todo depende del tipo de fotos que uno hace y no hay verdades absolutas. Para mi forma de fotografiar, el jpg es completamente inútil, y si sólo hubiese jpg, no tendría una reflex. Pero también se que para otros fotógrafos el jpg es la mejor herramienta que le puede dar una cámara, por su inmediatez. Es simplemente una balanza de necesidades. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 RAW + jpg. Raw en la CF y el .jpg en la SD (en una D300s). Solo edito/proceso en RAW cuando es de trabajo (que el 90% de las veces es ajustar un poco el balance de blancos, +-brillo/contraste, +-saturación y un pelín de enfoque; blanco y negro a parte); si son fotos particulares, el .jpg va directamente a su correspondiente carpeta del HD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Yo no creo que disparar en RAW tenga que ver con "las tiro de cualquier manera, que ya las arreglaré en casa", sino más bien con aprovechar las posibilidades que te da poder revelarlas luego. Cuando tiraba en BN, intentaba ajustar al máximo la exposición y el encuadre, pero luego en laboratorio podías corregir un poco, esto es lo mismo pero con una infinidad más de posibilidades. Y antes de que salga alguno diciéndolo, NO creo que usar jpg sea como tirar diapositivas ;-) Respondiendo a otra pregunta, yo no proceso todas las fotos que saco, las importo todas a Lightroom y las que me gustan, no se me ha movido la niña, etc etc, las trabajo y exporto a jpg para revelar en la tienda, subir a la web, enviar a los amigos o lo que sea. Tampoco me gusta sacar miles de fotos porque sí, prefiero volver un día a casa con dos fotos que me gusten de veinte que haya sacado, antes que volver con doscientas que no valgan para nada. Pero vamos, que como todo esto es cuestión de gustos y para lo que saque cada uno la cámara de casa, si sólo hubiera una forma "buena" de hacer fotos, las cámaras no llevarían tantos modos y posibilidades, vendrían todas en M y sólo podrían guardar en RAW X-DD Saludos, ....Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Siempre Raw. ¿Para que perder toda la informacion de la toma que puede almacenar el NEF?. Salvo quien necesite disparar y enviar directamente a agencia las fotos no concibo disparar en JPG. Quien hace fotografia por puro placer, como yo, es una maravilla ver todo lo que puedes sacar de un RAW, la infomacion esta alli, solo hay que procesar ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 RAW siempre, puede ser mas follonero a la hora de verlas, tratarlas y demas pero no hay color. PD: Y la tortilla con cebolla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 RAW + JPEG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 La única vez que disparé en JPEG me arrepentí Para mí, disparar en JPEG pudiendo hacerlo en raw es como usar el ratón teniendo tableta gráfica. También con cebolla, claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 RAW La tortilla, sin ninguna duda "CON CEBOLLA" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato NQN Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 RAW en gral. RAW + JPG cuando son encuentros, reuniones, etc fotos que subo enseguida o comparto con amigos. tortilla casi siempre con cebolla, a veces también con morrón. Saludos cb Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 ¿qué es C1? Capture One, la aplicación de revelado de RAWs de Phase One. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dracul Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 RAW+JPEG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 RAW y un toque de "retoque", jejejej, y ah! la tortilla con cebolla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo1987 Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 desde mi punto de vista prefiero tirar en RAW las memorias están tiradas de precio al igual que los discos duros, yo tiro en RAW porque realmente lo que merece la pena es el postprocesado de una imagen, es ahí donde le das ese toque final personal de cada uno, ojo es solo mi opinión un saludo!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 RAW Siempre y cuando es para algo rapidito y sin preocupaciones RAW + JPG Salu2, vader Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moitisimo Publicado 13 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2011 Yo me quedo con RAW, cuando puedo veo lo que pudo hacer con mis fotos que antes no podía con mi compacta me hace parecer mejor persona. Para los que prefieren RAW+JPG por lo de que el revelado es lento para rchar un vistazo rápido, siempre pueden usar programas que extranen el JPEG básico embebido en el RAW y son cási instantáneos. Yo uso la herramienta gratuita "instant jpeg from raw utility": selecciono los RAW en el explorador de archivos, con botón derecho selecciono "instant jpeg from raw" y en pocos segundos los JPEGs de cientos de RAWs http://mtapesdesign.com/instant-jpeg-from-raw-utility/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 14 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2011 Siempre RAW y solo RAW y no es que sea yo muy tortillero aunque hay excepciones. Y que nadie piense nada raro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.