Jump to content

El encuentro

consocer

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me gusta mucho el encuadre y la idea, pero yo la montaría con 2 tomas para obtener más nitidez en la pareja, y un poco menos de luz en el resto(me parece que está un poco quemada).

En resumen, una foto con la pareja perfectamente enfocada y otra toma de larga exposición bajando un poco el valor ISO para no quemarla y las juntaría en el post-proceso.

Por cierto, no se si la 'zona húmeda' está escogida adrede, pero le da un toque perfecto, "tu, yo y el universo", transmite mucha fuerza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de esta toma es la pareja, que ha salido movida. Normal, después de 74 segundos de exposición. Creo que te habría salido mejor si hubieras hecho la exposición normal para el paisaje y, al final hubiera aparecido la pareja y le hubieras dado un flashazo suave cuidando de no iluminar el suelo.

No obstante, la idea es buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece que está un poco justa por abajo. Opino como los compañeros que puede estar mejor con dos exposiciónes o incluso cerrando diafragma a f11 obtendrías el efecto estrella al mismo tiempo que con un flash se puede iluminar la pareja sin que después se note como se van. Es decir f11 ISO400 y 10 min. Con esto se bajaría un paso para dejar el cielo menos expuesto.

El problema sería que con ese diafragma quedarían pocas estrella y con el aumento del tiempo los barcos del fondo dejarían unas estelas exageradas.

La idea me parece muy buena.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias, ya sabia de lo que me comentabais pero no he realizado nunca la técnica que me recomendais para esta foto, me refiero a la doble exposicion: larga duracion con exposicion correcta y una segunda para la pareja con flash, si alguien me puede detallar como se realiza y como se unen las dos tomas en el procesado le estaría muy agradecido.

Por cierto yo soy el de la foto me fue un show hacerlo todo ja ja, los pescadores estarian filipando.

Enlace al comentario

Gracias, ya sabia de lo que me comentabais pero no he realizado nunca la técnica que me recomendais para esta foto, me refiero a la doble exposicion: larga duracion con exposicion correcta y una segunda para la pareja con flash, si alguien me puede detallar como se realiza y como se unen las dos tomas en el procesado le estaría muy agradecido.

Por cierto yo soy el de la foto me fue un show hacerlo todo ja ja, los pescadores estarian filipando.

Yo no estoy hablando de una doble exposición, sino de una única exposición. Calculas el tiempo que necesitas para que la escena salga correcta, por ejemplo 90 segundos. Disparas, y, cuando vaya a acabar la exposición, introduces a los modelos en escena y los iluminas con un flashazo. También puedes darles el flashazo al principio de la exposición y quitarlos de la escena.

Si optas por hacer dos fotos diferentes, debes controlar un poco de PS. Abres las dos fotos y una la superpones sobre la otra de manera que te queden en dos capas. Luego sólo tienes que crear una máscara que oculte la parte que no te interesa mostrar de la foto que quede encima.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo no estoy hablando de una doble exposición, sino de una única exposición. Calculas el tiempo que necesitas para que la escena salga correcta, por ejemplo 90 segundos. Disparas, y, cuando vaya a acabar la exposición, introduces a los modelos en escena y los iluminas con un flashazo. También puedes darles el flashazo al principio de la exposición y quitarlos de la escena.

Si optas por hacer dos fotos diferentes, debes controlar un poco de PS. Abres las dos fotos y una la superpones sobre la otra de manera que te queden en dos capas. Luego sólo tienes que crear una máscara que oculte la parte que no te interesa mostrar de la foto que quede encima.

Un saludo.

¿Y como se dispara el flash si la camara ya esta realizando una foto de por ejemplo 90segundos...?

La foto que tengo de larga exposicion que esta la chica yo le di , mientras se hacia la foto, toques suaves con la linterna, pero claro si yo salgo tambien en la foto necesitaria de una tercera persona para que nos iluminara con la linterna.

Enlace al comentario

¿Y como se dispara el flash si la camara ya esta realizando una foto de por ejemplo 90segundos...?

La foto que tengo de larga exposicion que esta la chica yo le di , mientras se hacia la foto, toques suaves con la linterna, pero claro si yo salgo tambien en la foto necesitaria de una tercera persona para que nos iluminara con la linterna.

Efectivamente, necesitas una tercera persona. Es complicado esto de ser fotógrafo y modelo a la vez. Elige qué quieres, chica o flash.

Lo ideal sería que alguien disparara manualmente el flash desde un lateral para que la imagen de los modelos quede con algo de volumen.

A malas podrías llegar a hacer tú mismo de modelo y de fotógrafo, pero tendrías que montar el flash en la cámara y hacer la foto con disparador remoto. Eliges el modo de disparador con retardo de 2 segundos. Disparas, en esos dos segundos te colocas, salta el flash y desaparecéis de escena. La cámara sigue exponiendo hasta que vuelvas a pulsar el disparador. Ya tienes tu foto, pero como te he dicho, va a quedar una imagen vuestra bastante plana.

También se me ocurre que podrías utilizar un sistema de disparo remoto del flash, de esta manera lo podrías colocar fuera de la cámara, pero este tipo de foto ya exige tener el equipo apropiado. Es más sencillo buscarte una tercera persona que dispare cuando se lo pidas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...