Jump to content

Galicia rural

belaldur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta foto que hice el otro día por los montes de As Pontes (Galicia), la verdad con el sol que hacia intente corregir un poco la foto con procesado con LR3, pero no se... yo le veo algo extraño y no se identificar bien qué, podéis ayudarme un poco?

Gracias por anticipado

exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/6.3

Lente 38 mm

Velocidad ISO 200

Lens Tamron 17.0-50.0 mm f/2.8

6053572541_06a4b91688_b.jpg

Galicia rural por Jorge J.A., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola beladur:

En primer lugar en cuanto a la composición, deberías haber dejado algo de aire a la izquierda del tractor. Como norma general se debe dejar aire en la dirección de las miradas o del movimiento. Ahora que igual estoy metiendo la pata y el tractor iba marcha atrás :clapping: . También la veo floja de foco.

En cuanto al procesado, como ya te han dicho subir negros y quitar saturación a los verdes o probar a bajar la temperatura del color si la foto está en RAW.

Un saludo

Enlace al comentario

JMMartin como dice Geluco el tractor esta en cuesta jeje (esa zona era la ladera que descendia al valle)

si, la luz puede ser muy dura, el verde lo subí porque con la luz que tenia la original salía casi blanquecino en la hierba!

gracias a ambos por pasaros y comentar :clapping:

Enlace al comentario

Gracias enekotas, el problema es que el tractor a la derecha tenia un poste de la luz, de esos de cemento, que estropearía la foto, por eso sacrifique el aire en esa zona (el tractor estaba parado, no iba marcha atrás :clapping: )

luego probare a hacer los cambios que me sugerís, a ver que tal :clapping: (siempre tiro en raw jeje)

Enlace al comentario

Os dejo esta foto que hice el otro día por los montes de As Pontes (Galicia), la verdad con el sol que hacia intente corregir un poco la foto con procesado con LR3, pero no se... yo le veo algo extraño y no se identificar bien qué, podéis ayudarme un poco?

Gracias por anticipado

exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/6.3

Lente 38 mm

Velocidad ISO 200

Lens Tamron 17.0-50.0 mm f/2.8

6053572541_06a4b91688_b.jpg

Galicia rural por Jorge J.A., en Flickr

Os pongo la foto corregida con algunas de las sugerencias que me habéis dado, gracias por ellos!

6074253954_f2e935dec9_b.jpg

galicia rural (2) por Jorge J.A., en Flickr

Enlace al comentario

gracias leles! ese día estaba el sol cayendo a plomo, debían ser sobre las 6 de la tarde y era una zona alta (a unos minutos en coche están unos aerogeneradores tremendos!), pero creo que voy a tardar bastante en volver por esa zona, pero si, cuando tenga una luz tan intensa cerrare mas el diafragma (aquí en galicia no es tan normal como en tu tierra el que salga el sol y por eso no estoy acostumbrado jajaja)

un saludo

Enlace al comentario

gracias leles! ese día estaba el sol cayendo a plomo, debían ser sobre las 6 de la tarde y era una zona alta (a unos minutos en coche están unos aerogeneradores tremendos!), pero creo que voy a tardar bastante en volver por esa zona, pero si, cuando tenga una luz tan intensa cerrare mas el diafragma (aquí en galicia no es tan normal como en tu tierra el que salga el sol y por eso no estoy acostumbrado jajaja)

un saludo

Si quieres te paso un poquito del de ayer, que a las 4 de la tarde el coche marcaba 37º, asñi que imagina como caia el solete. Pero cada tierra tiene sus cosas buenas y aunque sea en fotos, pues las compartimos.

saludos.

Enlace al comentario

Si quieres te paso un poquito del de ayer, que a las 4 de la tarde el coche marcaba 37º, asñi que imagina como caia el solete. Pero cada tierra tiene sus cosas buenas y aunque sea en fotos, pues las compartimos.

saludos.

bufff, calla calla! 37º... me muero! ya me llego vivir un año y pico en caceres y sufrir el calor, yo me quedo con el norte y mi fresquito jejeje (que por cierto tu tierra me encanta! que la familia de mi abuelo era de la zona de Ibi!)

saludos!!!

Enlace al comentario

bufff, calla calla! 37º... me muero! ya me llego vivir un año y pico en caceres y sufrir el calor, yo me quedo con el norte y mi fresquito jejeje (que por cierto tu tierra me encanta! que la familia de mi abuelo era de la zona de Ibi!)

saludos!!!

Y a mi me encanta la tuya aunque no la he pisado, pero espero hacerlo. Lo peor no es el calor, es la humedad que hace que la sensación térmica sea mayor..... y volviendo a la foto, ¿por qué no le das algo de contraste a los árboles de detrás para que no parezcan tan apagaditos?.

saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario

Mejor si hubieras encuadrado más a la izquierda, asi el árbol no quedaría tan centrado. También es mejor el diafragma que has usado que cerrarlo más, ya que el fondo saldría más detallado y competiria por la atención. Si no recuerdo mal, en el Norte los verdes son saturados y luminosos, por lo que no le bajaría tanto la saturación, pero le aumentaría el contraste que sigue escaso.

Saludos

Enlace al comentario

Akistoiyo lo del encuadre ya lo dije, justo a la derecha hay un poste de la luz de cemento feo feo feo :-S por eso tuve que encajonarlo; los verdes son saturados y luminosos habitualmente, pero ese día la luz era rara... Por eso os pedí ayuda, porque no logro que esta foto quede bien de todo! Probare estos nuevos consejos que me habéis dado a ver :rolleyes:

Gracias

Enlace al comentario