Jump to content

Ayuda con mi duda please

jcvalencia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver tengo una duda.. había estado mirando objetivos de segunda mano y en pixmanía una pagina de venta online me e encontrado con este objetivo..

Nikon Objetivo AF 50mm F/1.8D precio 143 euros, podeis verlo en esta pagina. http://www.pixmania.com/es/es/20645/art/nikon/objetivo-af-50mm-f-1-8d.html

Al parecer aunque ponga 50 mm si lo ponemos en una camara digital, se convierte en un objetivo de focal fija de 75 mm bien es cierto que puede parecer algo largo para muchas tomas.. e incomodo al no poder tirar tomas de cerca. Pero actualmente poseo un 70-300 mm f.4/5.6 y puedo aseguraros que incluso de día, la luminosidad se nota, haciendote disparar a pulso practicamente siempre a f bajos por que si no te sale la foto oscura.. o teniendo que abusar de isos demasiado altas.. por eso cuando me hize a la idea por 143 euros de hacerme con un 75 mm fijo a un f/1.8 fijo, se me hizo la boca agúa..por que la luminosidad en comparación es brutal.. permitiendote este disparar con una iso medía, con diagragmas bastante cerrados.. Que os parece os vale la pena? lo comprariais?

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 50 es un 50, en APS-C o en FF. Otra cosa, es que montado en una cámara APS-C, y por efecto del recorte, el ángulo de visión sea semejante al de un 75 mm montado en una FF.

Por otro lado, me da la impresión de que ese objetivo no lleva motor de enfoque, por lo que en una D40/D60/D3000/D3100/D5000/D5100, habría que enfocar a mano.

Enlace al comentario

Gracias al final me he decidido por el nikkor 35 mm f/1.8 Saludos.. ahora voy a por el.

EDITO: Ya somos uno mas en la familia!! :9lovenikon:

6076240938_807ce8fbf3_b.jpg

nikon35mm por jcvalencia1980, en Flickr

Sabia elección, para tu d3100 es de lo mejorcito en calidad precio que puedes tener. Ahora a afotar y a disfrutarlo!

Enlace al comentario

Muchas gracías, la verdad es que tiene muy buena calidad optica, esta tarde he echo una escapada relampago de 20 minutos, ya que mi novía vive al lado, a la ciudad de las artes y las ciencias.. Y na he tirado 20 fotillos.. a lo primero no le tenía tomada la mano a la luz, no estoy acostumbrado a tirar con objetivos tan luminosos, y lo he notado bastante. He salvado pocas tomas, estoy subiendo 3 tomas a flickr, ahora las pondre en paisajes.. Supongo que se podra exprimir mas, espero vuestras opiniones ala primera intentona con este objetivo.

Saludos.

Jcvalencia.

Enlace al comentario