Jump to content

Camuflaje!!!

tauri_sg1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi no me parece tan buena como para no recibir ni una sola crítica!!!.

En todo caso tendría que ser "a mi no me parece tan mala"... :lol:

El mimetismo en esto animales hace que sea unos de los mas malos de fotografiar, quiero decir que difícilmente se les puede sacar una buena compo, tu caso en un claro ejemplo, ya que los tonos del animal y del fondo son iguales, por otra parte es difícil como comento pillarlos en una hoja verde por ejemplo. Partiendo de esta base hay que encontrar ángulos de toma que sean sugerentes a la vista como un buen acercamiento de frente, o bien pillarlo de lado y subido a una piedra, si están en el suelo lo mejor es tumbarse y disparar desde su misma altura....bufff menudo rollo te he pegado...

Y no te impacientes, que todas se comentan... :(

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coincido con lo comentado por Antoni sin ser yo ni tan siquiera un mediocre fotógrafo de acercamientos...

lo que más valoro en esta foto es el desdenfoque que permite apreciar al 'bichito', y es que además nos tienes mal

acostumbrados con muchas fots de las que subes...

a mi me gustan los escorzos, aunque sean muy difíciles, en los que jugando con la profundidad vamos perdiendo el enfoque

en parte del animal, pero no sé ni por qué digo esto que no viene muy al tema...

un abrazo

h

Enlace al comentario

Hola tauri, no acabo de verlo... no se si no está en foco o es algún procesado... En todo caso con el 70-300 a 300 las imágenes tienden a estar un poco

"algodonosas", prueba a bajar a 200-250, aunque luego tengas que recortar más conseguirás más nitidez.

Yo habría optado por un encuadre más radical, ya que el sujeto de por si no "destaca". ¿quizás de frente?

Saludos.

Enlace al comentario

En todo caso tendría que ser "a mi no me parece tan mala"... :lol:

El mimetismo en esto animales hace que sea unos de los mas malos de fotografiar, quiero decir que difícilmente se les puede sacar una buena compo, tu caso en un claro ejemplo, ya que los tonos del animal y del fondo son iguales, por otra parte es difícil como comento pillarlos en una hoja verde por ejemplo. Partiendo de esta base hay que encontrar ángulos de toma que sean sugerentes a la vista como un buen acercamiento de frente, o bien pillarlo de lado y subido a una piedra, si están en el suelo lo mejor es tumbarse y disparar desde su misma altura....bufff menudo rollo te he pegado...

Y no te impacientes, que todas se comentan... :(

Un saludo.

Gracias Antoni, tienes toda la razón, hay que cazarlos en una hoja o en una piedra volcánica (que generalmente son negras) para que haya contraste y se pueda apreciar el Saltamontes a plenitud. Él estaba quieto, asumiendo que yo no lo veía y se quedó así por mucho rato.

hola tauri

es que ultimamente hay por esta seccion de macro un nivel que ... (yo casi que ni me atrevo a poner fotos :( )

pero si hay que criticar se critica¡¡

camuflaje aparte no veo bien al saltamontes (y eso que el jpg tiene 351KB)

estara un poco movida??

Gracias por el comentario Gurri_2, no está movida, apliqué un desenfoque selectivo, para tratar de darle protagonismo a su cabeza y patas delanteras, antenas y ojos (muy peculiares), pero el problema es que tiene el mismo color que la tierra y ese camuflaje hace que cueste ver "la parte enfocada", es de tamaño muy pequeño el bicho y con un lente que no es macro como mi 70-300 mm, pues cuesta mas la nitidez o definición de la parte enfocada. Ahhh, y es el tamaño máximo de la foto con su recorte a los costados, no reduje nada porque tampoco tengo tubos de extensión.

Agradecido de verdad por tu comentario!!!.

coincido con lo comentado por Antoni sin ser yo ni tan siquiera un mediocre fotógrafo de acercamientos...

lo que más valoro en esta foto es el desdenfoque que permite apreciar al 'bichito', y es que además nos tienes mal

acostumbrados con muchas fots de las que subes...

a mi me gustan los escorzos, aunque sean muy difíciles, en los que jugando con la profundidad vamos perdiendo el enfoque

en parte del animal, pero no sé ni por qué digo esto que no viene muy al tema...

un abrazo

h

Amigo Antoni y Gurri_2, aquí estamos para aprender... ir evolucionando y mejorando nuestra técnica... no se intimiden por unas fotos aparentemente superiores o mejores... yo veo www.fotonatura.org, y me quedo lejos, muy lejos de esas fotos de naturaleza y macros... y por ello, no me he atrevido a subir 1 foto a ese portal, así que no tengan pena, hay que practicar, subir fotos y juntos evolucionar!!!.

Saludos y gracias de nuevo por sus comentarios y críticas, son bien recibidas y con mucho entusiasmo!!!.

Enlace al comentario