Jump to content

Y me pase a la digital

RAUL GH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s:

Después de muchos años sacándole partido a mis dos cámaras NIKON 601 y F90, he tenido que claudicar. Adios, o mejor dicho,hasta luego, al gusanillo de esperar a ver los resultados, EL GRAN GUSANILLO que me atrajo a la fotografía, a esas bodas y comuniones de amigos temblando de como saldrán las fotos y si no me correran por Madrid, esas primeras fotos en blanco y negro desde el cuarto de baño viendo aparecer la imagen y nunca acabando de estar conforme con el revelado. De todas formas no dejaré de hacerlo, aunque se está poniendo el revelado analógico por las nubes, pero nunca podré quitármelo.

Mi primer paso fue una cámara compacta NIKON, soy fiel a esta marca desde siempre, una coolpix s500, donde claro está he sacado miles de fotos familiares. Y hoy he recibido mi NIKON D300. He empezado con el manual en castellano y bueno, muchos botones pero las mismas funciones y eso me ha gustado. Y claro, lo mejor, VEO LA FOTO AL INSTANTE, y quitando el gusanillo tambien "mola mucho",. Mañana toca ir a comprar algunas cosas como tarjeta de memoria y mochila, mas eurillos, pero este fin de semana la probaré a fondo y ya ós iré comentando.

Eso sí, necesito un consejo, uso el programa de nikon para verlas y retocarlas, intentaré que sea lo menos posible, y en que formato me aconsejais sacar las fotos.

Un saludo y espero que nos vayamos conociendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gaziman, pues enhorabuena por esa compra, Yo estuve a puntito pero al final me encontré con la FM3a hace cosa de unos meses. Yo creí que estaba convencido ya que pase por la F65 luego la F90 y cuando me decidí a cambiarme a lo digital me acosté en cama pensando en que lo de muchos botones no es lo mio y la fotografía es un arte que nunca doy visto y creo que con lo digital menos entonces me arriesgue y compre la FM3a que la verdad estoy enamorado de esta cámara. Creo que la fotografía tiene que ser algo simple y con mucha y buena imanación. De todas formas cada vez lo ponen mas fácil para que uno se decida hacia la fotografía digital que hoy por hoy creo que se le sacan muchas mas ventajas pero yo quiero aprender y saber algo de fotografía cuando me pase a lo digital. A si que algún día ya te pediré consejos. Un saludo y espero que disfrutes tanto como yo.

Enlace al comentario

Pues hola, si estabas realmente convencido y lo que querias y necesitabas era una camara digital, y ya la has conseguido, pues enhorabuena, pero creo que no es lo importante, lo importante es que sigas disfrutando y haciendo"arte" fotografico, sea en analogico o en digital, tenias una de las camaras buenas de nikon, la F 90 , y creo que puedes seguir en el mundillo analogico, nada es excluyente, sobre el tema del revelado, pues es verdad, en color se esta poniendo dificl y caro, pero todo el proceso del blanco y negro..... todo ese cuidado , todo es cabreo, y todas esas satisfacciones no creo que lo consigas al ver tus fotos al instante. Si los resultados del blanco y negro no te eran satisfactorios es porque no habias profundizado en ello, yo lo estoy haciendo ahora y empiezo a ver resultados, hay una pagina , por si te interesa, muy interesante sobre el blanco y negro, que es CUFAE, si quieres seguir revelando, entra, aprende y disfruta. La semana pasada se me ha estropeado el obturador de mi querida 801-s, pero ya tengo substituta.... claro una F100

saludos y que la disfrutes

Por cierto estebiño , yoestaba buscando tambien una fm3, pero con el gato que acabo de realizar, me conformaré con mi otra nikon una FG, mucho mas modesta pero muy, muy manejable

adios

Enlace al comentario

Hola gaciman!

Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición y el salto al digital. Da igual el instrumento que tengas en la mano, la fotografía está en cada uno y es una forma de expresarte. Otra cosa son las posibilidades reales que ahora te da el mundo digital que son mayores que las analógicas, y el tiempo de respuesta o reacción a errores es inmediato (sí, a costa de exterminar al gusanillo).

Recomendación de aparte del jpg disparar en RAW que viene siendo el negativo digital que capta tu sensor y el cual puedes después darle los "toques" de revelado que consideres oportunos.

Saludos.

Enlace al comentario